¿Cuánto tiempo cuesta hackear una contraseña?

A la hora de elegir una contraseña, siempre tenemos que evitar tener contraseñas “fáciles de hackear”. Dependiendo el formato de esta contraseña, costará más o menos tiempo al atacante saberla. Contando que el atacante utiliza el método de fuerza bruta.
Siempre es recomendable tener una contraseña que alterne con muchos carácteres distintos y no caer en el tópico de elegir una contraseña fácil. Cuando digo fácil me refiero a contraseñas tipo:

  • Ana.
  • Mesa.
  • Perro.
  • Juan.

Parece una tonteria, pero si cambiamos las vocales por números, siguiendo este orden: A=4 , E=3 , I=1 , O=0 y U=2. Aumentamos considerablemente la seguridad de nuestra contraseña.

Siguiendo las contraseñas de ejemplo que os comentaba antes y aplicando la norma anterior, quedarían de la siguiente manera:

  • Ana -> 4n4
  • Mesa -> M3s4
  • Perro-> P3rr0
  • Juan-> J24n

Aumentaríamos mucho más si incluimos símbolos como: mayúsculas, minúsculas y carácteres especiales como: @#$%^&*

Y aún más, si el número de carácteres de la contraseña, lo aumentamos.

En la siguiente tabla podemos ver la diferencia en dias, entre tener una contraseña más corta o más larga y tener una contraseña con carácteres mixtos o solo tener palabras sencillas en minúscula. La diferencia como podeis ver es bastante notable, por ejemplo, una contraseña de 8 carácteres cuesta 2.1 siglos en hackearla y utilizando una contraseña solo con minúsculas costaría 2.42 dias.

pass ¿Cuánto tiempo cuesta hackear una contraseña?

Lo que os quiero decir es que, si utilizais contraseñas de “formato fácil”, cambiarlas. Y como habreis podido ver, con cambiar el formato de esta, aumentamos considerablemente la seguridad de nuestra contraseña y por lo tanto la probabilidad de que no nos hackeen nuestra contraseña.

Vía | Onemansblog

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 28 marzo 2007 a las 12:14 en InicioActualidad¿Cuánto tiempo cuesta hackear una contraseña? y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado ¿Cuánto tiempo cuesta hackear una contraseña? y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.