Andaba yo buscando una solución a mis problemas con la pantalla y la tarjeta gráfica 8800GTS y Ubuntu (Linux) y la he encontrado. Espero que a vosotros os pueda ayudar también:

PARTE 1: Aceleración 3D

Instalando el paquete nvidia-glx-new, teniendo una tarjeta gráfica 8800 (y no sé si con las inferiores también pasará), te deja el servidor Xorg inarrancable. Examinando el mensaje de error, dice que le falta la librería libwfb.
Así que para rehabilitar el entorno gráfico, cambiando el driver «nvidia» por «nv» en el xorg.conf ya basta, y así podremos solucionar el problema.

Googleando un poco, he encontrado la forma de obtener dicha librería. Básicamente consiste en bajarse el paquete original de nvidia desde su página web. Hay que tener en cuenta si estamos en 32bits o 64bits (yo por la costumbre, me bajé primero el de 32bits, y evidentemente no funcionaba ), esto es, IA32 o x86_64.

Nota importante: Hay que descargar la versión de los drivers correspondiente a la versión del paquete nvidia-glx-new. Esto se puede averiguar desde Synaptic mismo.

Bien, una vez descargado, desde la línea de comandos, descomprimimos el paquete con la siguiente orden (suponemos que estamos en el mismo directorio donde guardamos el paquete de nvidia):

sh NVIDIA-Linux-x86_64-100.14.11-pkg2.run -x

Ahora, copiaremos la librería necesaria en la carpeta correspondiente del sistema, con la siguiente orden:

sudo cp -f NVIDIA-Linux-x86_64-100.14.11-pkg2/usr/X11R6/lib/modules/libnvidia-wfb.so.100.14.11 /usr/lib/xorg/modules/libnvidia-wfb.so.100.14.11

Y por último, haremos un enlace símbolico a esa librería:

ln -s libnvidia-wfb.so.100.14.11 libwfb.so

Si no se quiere hacer ese enlace simbólico, basta con cambiar el nombre de libnvidia-wfb.so.100.14.11 por libwfb.so

Ahora volvemos a poner en el xorg.conf como driver a utilizar el «nvidia», y todo debería de funcionar a la perfección (con Gutsy Gibbon, Compiz fusion automáticamente funcionando).

PARTE 2: Pantalla en negro durante el arranque

Parece que hay otro bug en el arranque, resulta que durante el tiempo que debería de aparecer el «splash» (el logo de Ubuntu y la barra de debajo mostrando el progreso de carga), la pantalla se queda en negro, y como dé algún error durante la carga, ahí te quedas.

Esto tiene fácil solución. Editamos el archivo /boot/grub/menu.lst y modificamos la línea llamada «kernel» correspondiente a la entrada de arranque de Ubuntu, y cambiamos «splash» por «nosplash». Y listo.
Esto habrá que hacerlo cada vez que se actualice el kernel… ya que por defecto se pone «splash».

Ejemplo:

Antes de editar el archivo:

title Ubuntu, kernel 2.6.22-10-generic
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.22-10-generic root=UUID=3e9f69be-5b1d-40ca-83f0-db76f725b3ba ro quiet splash locale=es_ES
initrd /boot/initrd.img-2.6.22-10-generic
quiet

Después de editar el archivo menu.lst:

title Ubuntu, kernel 2.6.22-10-generic
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.22-10-generic root=UUID=3e9f69be-5b1d-40ca-83f0-db76f725b3ba ro quiet nosplash locale=es_ES
initrd /boot/initrd.img-2.6.22-10-generic
quiet

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

10 comentario en “Solución a problemas con la pantalla y la tarjeta gráfica Nvidia 8800GTS y Ubuntu (Linux)”
  1. hola a todos,he tenido un problema con el panel de contro nvidia, lo cambie de portatil a pantalla y ahora me sale las dos en negro y no he encontrado la manera de arreglarlo haber lo unico que he odido hacer al conectarlo es pulsar f8 y poner modo seguro pero no me sale el programa panel de control nvidia ya no se que hacer aber si podeis echarme una mano,gracias.

  2. hola a todos, yo he tenido un problema con la Nvidia Geforce 8600 GT tocando la configuración la pantalla se me quedo en negro y el pc funcionaba perfectamente. Mi solución:
    Arrancar el ordenador en modo a prueva de fallos con f8 e instalar los drivers de la tarjeta de nuevo, reiniciar y restaurar el sistema a un punto anterior.
    Espero que os funcione.

  3. hola amigos saben tengo el siguiente problema, bueno estaba jugando normal World of warcrafty derepente zas ke no dael juegoke me dice error 134 y no se ke asi ke me puse a buscar en inter y bueno decian ke seria kizas el controlador de la tarjeta de video asi ke fui a google y buske un driver para mi tarjeta de video ke es la Nvidia Geforce 8500GT de 512 mb asi ke no se si descargue un mal archivo o kizas una version no comptible o algo raro porke cuando termine de instalarlo pues me pidio reiniciar asi ke reinicie y bueno empezo a cargar el logo de windows y todo pero ya no me salio el mensaje de bienvenido sino ke la pantalla se puse negra pero puedo escuchar los sonidos de ke ha iniciado correctamente y sigue sonando cargando el antivirus msn y todo pero no puedo ver absolutamente nada por favor alguien deme una maniuto porke no puedo ni ingresar en modo seguro parapoder desinstalar el driver ke kreo ke es lomas seguro ke este mal no kiero llegar a formatear por favor si alguien me ayuda porke tengo muchos programas e informacion importante por eso no me atrevo a formatear mil gracias de antemano

  4. Que tal amigos,
    Tengo problema al utilizar ubuntu con la tarjeta grafica Nvidia GeForce 6200, es de 256MB AGP a 8X.
    El problema consiste en que cuando tengo instalada la tarjeta y utilizando los drivers que me bajo desde la pagina web de nvidia, al activar los efectos visuales, la computadora se queda pasmada y ya no responde nada, hay que apagarla manualmente y reiniciar.
    Cuando desinstalo la tarjeta, el sistema funciona bien pero sin efectos visuales.

    Conocen alguna solucion posible??
    Saludos,

  5. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    PARTE 2: Pantalla en negro durante el arranque

    esto lo unico que hace, es que quita la pantalla splash, yo tengo una geforce 8500gt y habia instalado ubuntu de 32 bits y creo que editando el archivo /etc/usplash.conf cambiandole la resolucion y luego actualizando el arranque sudo initramfs -u ya aparecia el arranque, nada mas que ahora instale el de 64 bits y ya no he podido hacer que me aparezca, por el momento utilizare tu tecnica

  6. Respecto a tarjetas gráficas Nvidia y ATI, lo más sencillo para la gente que no tiene ganas de quebraderos de cabeza es utilizar Envy. En mi blog explico como instalarlo y utilizarlo, concretamente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *