6 trucos para proteger tu dispositivo móvil

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en herramientas indispensables de nuestro día a día. Pero precisamente porque los llevamos siempre encima, los smartphones y las tabletas son especialmente susceptibles a  ser perdidos, robados y hasta hackeados.

No sólo nos comunicamos con ellos, sino que también los usamos para organizarnos, para buscar información, para tomar fotos y vídeos, etc.  En ellos se almacena mucha información personal que no quisiéramos que cayera en malas manos.

6 trucos para proteger tu dispositivo móvil

6 trucos para proteger tu dispositivo móvil

Estos son unos consejos para hacer más seguros nuestros dispositivos móviles:

Bloquea tu terminal

Algo tan sencillo como una contraseña para desbloquear tu dispositivo puede salvaguardar documentos y fotografías personales, así como el acceso a tu correo electrónico, redes sociales, etc.

Instala un antivirus

La mayoría de nosotros no concebimos usar un ordenador sin un antivirus instalado, pero no sentimos lo mismo hacia nuestros dispositivos móviles. Según un informe de SpamFighter, más de la mitad de los usuarios no han instalado nunca un antivirus en su Smartphone.

La mayoría del malware se cuela desde mensajes SMS, programas publicitarios, o al descargar aplicaciones. Hay múltiples herramientas para proteger nuestros dispositivos como Conan, Lookout o Kaspersky.

Vigila qué apps instalas

Asegúrate siempre que la App que vas a descargar haya sido validada, es decir, que aparezca el nombre del desarrollador. También hay que leer los permisos que solicita la aplicación, y hasta leer los comentarios de los otros usuarios.

Utiliza una conexión con certificado SSL

Hay que incluir en la barra de dirección https:// antes del nombre del dominio. Esto nos asegura que la información será cifrada a modo de ser inutilizable para terceros que pudieran interceptarla.  Hay que asegurarse de que el certificado del cifrado sea válido al cargar la página.

No compartir información privada al usar una Wi-Fi pública

Según un estudio hecho por B2B Internacional, sólo el 13% de los usuarios españoles comprueba el nivel de seguridad antes de conectarse a su web bancaria o hacer alguna compra online. En general, es mejor evitar compartir datos delicados, como los bancarios, en las redes de Wi-Fi públicas.

Desactivar la conexión automática

Al desactivar la opción automática de conectarse automáticamente a una Wi-Fi de nuestro teléfono, evitamos que nuestro dispositivo se conecte a redes públicas sin que nos demos cuenta de ello.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 14 noviembre 2014 a las 12:23 en InicioActualidad6 trucos para proteger tu dispositivo móvil y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado 6 trucos para proteger tu dispositivo móvil y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.