Algunas curiosidades sobre Deep Purple que seguramente no sabias

La banda de hard rock Deep Purple fue formada en Hertford, Reino Unido, en el año 1968, esta considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, sin embargo a lo largo de su carrera musical también incorporo elementos del pop y del rock progresivo. Después de esto vamos a presentarte un vídeo con algunas curiosidades sobre Deep Purple sin antes mencionar que esta famosa banda fue reconocida a nivel mundial como la banda más ruidosa en los años 70 por el libro Guinness de los records.

Algunas curiosidades sobre Deep Purple que seguramente no sabias.

  1. El nombre “Deep Purple” lo eligieron para hacer honor a la abuela de Blackmore puesto que era su canción favorita. Este tema fue compuesto por Peter De Rose.
  2. Dentro de estas curiosidades sobre Deep Purple encontramos que dos de los integrantes de Deep Purple contrajeron matrimonio con un par de hermanas gemelas. Los nombres de dichos integrantes son Ian Paice y Jon Lord.
  3. Se ha escuchado la leyenda de que en el concierto del Made In Japan, un japonés atentó contra su vida dándose un disparo en pleno “Child In Time”. Se dice que muchos de los que adquirieron ese disco, en la canción se escucha fuerte y claro el sonido del disparo.
    curiosidades sobre Deep Purple

    curiosidades sobre Deep Purple

  4. En este vídeo de curiosidades sobre Deep Purple tenemos que en el concierto de presentación de “The Battle Rages On”, justo en la primera canción cuando Blackmore salió de detrás de los amplis, Ian Gillan le hizo una reverencia a Blackmore, situación que Blackmore se tomo a mal y reacciono lanzándole un vaso de agua a la cara de Ian Gillan.
  5. Para los que no sabíamos el tema Snakepit “I Hate everybody but you” fue dedicado a Renee Suran, esto se debe a que esta chica le pidió a Slash que le hiciera un tema.
  6. Algo bastante curioso es que la banda de hard rock Deep Purple pidió a sus fanáticos que “por favor” no compraran el disco que fue grabado en vivo de “su peor concierto”, “Birmingham 1993”.
  7. En las curiosidades sobre Deep Purple descubrimos que la canción “smoke on the water” fue inspirada en un incendio que ocurrió durante un concierto de Frank Zappa y The Mothers of Invention el día 4 de diciembre de 1971.
  8. Hace poco Ian Gillan declaro que, aun a la edad que todos tienen, sienten muchas energía para continuar pisando los escenarios por munchos años más, puesto que no planean desintegrar Deep Purple. Además de todo esto Ian Gillan asegura que podría seguir tocando hasta sus noventa años.
  9. Para finalizar con este vídeo, sabías que en las curiosidades sobre Deep Purple descubrimos que, el 29 de marzo de 2013 Deep Purple lanzo un nuevo sencillo con la canción “All the in the World” y en el lado B el tema “Hell to Pay”. Estos temas son solo un anticipo del nuevo álbum, ¿Now What?, lanzado el 26 de abril del mismo año.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 23 junio 2013 a las 9:27 en InicioCosas curiosasAlgunas curiosidades sobre Deep Purple que seguramente no sabias y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Algunas curiosidades sobre Deep Purple que seguramente no sabias y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.