Alimentos antienvejecimiento

Para todos los que no sabíamos, apenas hasta ahora nos estamos enterando, que existen curiosamente alimentos que han sido rigurosamente estudiados y se ha confirmado que algunos tienen propiedades anti envejecimiento.

Alimentos anti envejecimiento

El vino: el vino se ha ubicado recientemente como el nuevo elixir de la juventud. La razón, es que los estudios sobre las propiedades anti envejecimiento del vino han revelado un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos anti edad, este abunda mas en el vino tinto, que en el blanco, convirtiéndose este en uno de los Alimentos anti envejecimiento.

Alimentos antienvejecimiento

Alimentos antienvejecimiento

La Manzana: tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres, esto nos ayuda a mantenernos jóvenes de adentro hacia afuera. De ahí el refrán que dice “comer una manzana te mantiene alejado del médico”.

El Té Verde: ha sido usado por miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica, que promueve la longevidad y la buena salud porque es una excelente fuente del antioxidante llamado EGCG que previene el desarrollo de las células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas.

El Salmon: se ha convertido en uno de los Alimentos anti envejecimiento más populares porque es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega 3, los que reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico.

La Miel: se ha descubierto que la miel es tan buena fuente de energías antioxidantes como las frutas y los vegetales, además de proveer energía y carbohidratos que son esenciales para el cuerpo.

Vegetales de hojas verdes: las hojas verdes de todos los vegetales, pero especialmente la espinaca, pueden ayudar a protegerte de la edad, la espinaca en particular protege de la degeneración macular relacionada con la edad.

Leche: posee fitoquimicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general, esta contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degeneración de los huesos, vitamina A que es crítica para la función tiroidea, también posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12 necesarias para la salud cardiaca. Se ha demostrado que la leche contiene agentes que inhiben varios tipos de cáncer.

El Aguacate: hace parte de los Alimentos anti envejecimiento porque contiene una buena fuente de grasas monosaturadas que reducen el colesterol malo y contiene vitamina E.

El Brócoli: más conocido como uno de los Alimentos anti envejecimiento favorito por ser excelente fuente de vitamina A y C, que ayudan a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos.

Alimentos anti envejecimiento para ayudan nuestro cuerpo

Es sabido por todos que alimentarnos bien, es sinónimo de salud, larga vida, cuerpo sano y mente sana, que una buena rutina de ejercicio ayuda eliminar las grasas y las calorías que consumimos de más en algunas ocasiones.

Es curioso que existan Alimentos anti envejecimiento algunos muy sabrosos, otros no tanto pero que nos ayudan a retardar el envejecimiento del cuerpo, pues a quien le disgusta la idea de ser jóvenes un poco más.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 marzo 2013 a las 8:37 en InicioCosas curiosasAlimentos antienvejecimiento y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Alimentos antienvejecimiento y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.