Alternativas laborales

La cuestión de la legalización de la marihuana hace correr siempre ríos de tinta y sus noticias suelen traspasar fronteras. Por eso, no es de extrañar que hayamos oído hablar de las declaraciones del ministro de justicia español (y ex alcalde de la capital madrileña) en las que asegura que “nunca he probado el cannabis”. En un país en que el consumo, tanto lúdico como de marihuana medicinal, está normalizado, el portavoz de otra formación política interpelaba al ministro para lograr la legalización de esta sustancia basándose en la cantidad de puestos de trabajo que podrían crearse, unos 40.000. Esta es una de las razones que suelen esgrimir los defensores de la legalización, junto con la lucha contra el narcotráfico (como en el caso del presidente uruguayo Mujica).

Alternativas laborales

Alternativas laborales

La verdad es que pocas cosas crean tanta opinión como este tema, y los que arrastra en su estela (tabaco y alcohol, venta libre de marihuana, la política holandesa de permisividad, las penas que se aplican al tráfico de cannabis…) Hay opiniones para todos los gustos, pero en este momento de crisis global, cualquier alusión a la creación de puestos de trabajo suena como música para nuestros sufridos oídos. ¿Qué más da si el ministro español ha probado o no el cannabis? Quizás no ha sentido en sus carnes la experiencia pero es imposible que no haya tenido ningún contacto con esta sustancia, aunque sea de manera indirecta, tan inevitable es su presencia entre los jóvenes y los no tan jóvenes. Aunque en la dimensión cibernética actual, en la que podemos comprar desde semillas hasta vaporizadores, supera con todo nuestras expectativas, y sume al mundo en un batiburrillo de leyes, normas, permisos  y prohibiciones que nunca se sabe cuándo se están infringiendo. Nos queda la opción de informarnos, escoger, y quizás sumarnos a determinadas iniciativas si pensamos que la sociedad tiene más que ganar poniendo luz donde antes había tinieblas.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 12 abril 2013 a las 16:25 en InicioActualidadAlternativas laborales y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Alternativas laborales y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.