Nueva noticia en el Heraldo:

Detenidos ocho «skins» por herir de gravedad a un hombre y romperle la nariz a otro
«No vengas porque que estoy lleno de sangre», le dijo Ramón Redondo a su novia tras sufrir la agresión. La víctima no llevaba cazadora o prenda de vestir que lo identificara con ninguna tribu urbana.

M. LLORENTE. Zaragoza | Sin mediar discusión alguna. Cuando Ramón Redondo, de 29 años, salía sobre las 2.30 de la madrugada de casa de unos amigos, en el cruce de la calle Pablo Iglesias con María Zambrano, en el barrio del Actur, se topó con cinco skins , con el pelo rapado y ataviados con camisetas de tirantes y botas militares, que le acorralaron y empezaron a propinarle golpes. Aunque les gritó que le dejaran en paz y trató de defenderse, no pararon hasta que lo dejaron tirado en el suelo con una gran brecha en la cabeza tras golpearle con un ladrillo y un trozo de hierro procedente de una alcantarilla, según la Policía.

Sabina, la novia de este joven, de profesión informático y natural de San Sebastián, que llevaba desde enero de2005 trabajando en una empresa de Zaragoza, apenas puede creer lo sucedido. Ha soportado una noche depesadilla después de que Ramón la llamara para avisarle de que le habían dado una paliza de muerte: «Apenas me dijo «me han atacado» y se echó a llorar; después, antes de que entrara en estado de shock, me explicó que oyó a un grupo venir detrás de él armando bronca y que bajó la cabeza y trató de seguir su camino, pero le rodearon y no pudo escapar».

Pidió auxilio a una pareja que pasaba por allí pero, al verle ensangrentado, se marcharon asustados. Un hombre de unos 40 años acudió en su ayuda y llamó a la policía y la ambulancia para que vinieran a socorrerlo. Gracias a su rápida actuación, los agentes pudieron detener en las proximidades a los presuntos autores de este delito de tentativa de homicidio. Son cinco jóvenes, dos de ellos con menos de 18 años, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Los otros tres detenidos y que hoy serán puestos a disposición juidicial son Juan Antonio I.R., de 20 años y natural de Hospitalet de Llobregat; José Alberto B.R., de 23 y de Zaragoza; y Gemma Benjamina P.B. de 18 años de edad y también zaragozana.

«Ví que venían de cacería», comenta todavía con el susto en el cuerpo una vecina de la calle Pablo Iglesias que cuando volvía a casa se tropezó con este grupo de skins que acababan de agredir a Ramón Redondo: «Venían a toda prisa y al verles , me giré rápidamente y casi ni les mire del susto que me entró. Todavía me tiemblan las piernas porque no sé cómo, pero intuí que algo habían hecho. El jefe de la pandilla, que era alto y fuerte y con clara estética neonazi les gritaba a los otros que salieran corriendo». Esta vecina, que prefiere no dar su nombre, asegura que «nunca había visto a este grupo por el barrio del Actur y que otros jóvenes que había en la esquina de la calle se quedaron también paralizados de miedo al verles: «Todos vimos que eran lo que eran, que iban con ganas de bronca y que huían de algo que habían hecho».

La víctima, Ramón, de 29 años, seguía ayer en la UCIde Trauma en el Hospital Miguel Servet, en coma inducido y muy sedado. Según el parte médico, sufre traumatismo craneoencefálico y sigue en situación de gravedad. Hoy se le practicará otro scáner.

«Ha sido una agresión gratuita. Casi le matan por nada», dijo, muy afectada, Sabina, la novia de Ramón Redondo, el joven donostiarra que tuvo ayer la desgracia de tropezarse con un grupo de skins que le golpearon en la cabeza produciéndole un fuerte traumatismo. Según Sabina, la agresión se produjo cuando salía de casa de unos amigos, en el Actur:»Iba él sólo y se disponía a coger un taxi para venir a casa, porque vivimos en el centro, cuando oyó que un grupo se le acercabandemasiado por detrás».

Aunque «él que es muy prudente, aceleró elpaso, pero le alcanzaron y empezaron a pegarle». Ramón Redondo es moreno, alto, mide 1,75 aproximadamente y viste completamente normal: «Llevaba una camiseta y unos pantalones de algodón y deportivas como cualquier persona con aspecto normal, sin ninguna cazadora o prenda rara que le hiciera parecer de alguna tribu urbana».

Sabina asegura que «estaba consciente cuando me llamó y me repetía: ´no vengas porque estoy lleno de sangre, me da miedo que aparezcan de nuevo`. Muy nerviosa, se fue directamente al hospital: «Anoche sufrió varios ataques epilépticos, le metieron a quirófano, estuvieron dos horas y media con él y nos dijeron que tenía fractura en el cráneoy una esquirla muy astillada que esperan no le haya afectado ningún órgano del cerebro». Lo que más asusta»es que le han pegado por pegarle, tenía su móvil y su cartera».

Noticia.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *