Aprende política con solo tener dos vacas:

Imagínate que eres el propietario de dos vacas.

Elige cuál es el sistema político que más te conviene:

Comunismo Marxista: Tienes dos vacas. Los vecinos te ayudan a cuidarlas. Entre todos se reparten la leche.

Comunismo Ruso: Tienes dos vacas. Tienes que cuidarlas. El gobierno se lleva toda la leche.

Comunismo Camboyano: Tienes dos vacas. El gobierno se las lleva. El gobierno te pega un tiro.

Socialismo Puro: Tienes dos vacas, el gobierno se las lleva, las pone en un corral comunitario junto con muchas otras. Tienes que cuidar las vacas de todo el mundo. El gobierno te da toda la leche que necesites.

Socialismo Burocrático: Tienes dos vacas, el gobierno se las lleva a un corral comunitario junto con muchas otras. Son vigiladas por ex-cuidadores de gallinas. Usted tiene que cuidar de las gallinas que el gobierno les quitó a ellos. El gobierno le garantiza la leche y los huevos que están en el reglamento.

Liberalismo: Cuatro personas tienen todas las vacas. Te dan leche por cuidar sus vacas. Te permiten quejarte.

Fascismo: Tienes dos vacas, el gobierno se las lleva. El gobierno te paga para que las cuides. Luego el gobierno te vende la leche y te obliga a ir a la guerra.

Feudalismo: No puedes tener vacas. El Señor Feudal tiene todas las vacas. Tienes que cuidar las vacas y darle la leche al Señor Feudal. Además, tu esposa y tus hijas también le pertenecen al Señor Feudal. Puedes quedarte con un vaso de leche al día.

Dictadura Militar: Tienes dos vacas. Desaparecéis tú y las vacas.

Democracia Pura: Tienes dos vacas. Tus vecinos deciden quién se queda con la leche.

Democracia Representativa: Tienes dos vacas. Los vecinos eligen a alguien que decida quién se queda con la leche. El representante decide quedársela él.

Democracia UE (Unión Europea): Tienes dos vacas. El gobierno te dice cómo alimentarlas y cuándo ordeñarlas. Luego te pagan para que tires la leche a la basura. Después el gobierno se las lleva, mata a una y ordeña a la otra. Al final te obligan a rellenar papeles justificando la falta de una vaca y te ponen una multa.

Anarquismo: Las vacas no son de nadie. Una asamblea popular, en la que todos y cada uno de los habitantes de la ciudad participa, decide por votación popular la mejor manera de repartir la leche.Capitalismo: Tienes dos vacas. El gobierno recibe dinero del banco a cambio de más dinero que devuelve pidiendo aún más dinero, produciendo inflación y así hasta que entra en una crisis financiera. Ganas dinero vendiendo la leche, pero el dinero cada vez vale menos debido a la inflación y llega un día que no puedes pagar las facturas. Le pides dinero al banco para comprar más vacas pero el banco te exige que tengas dinero para poder prestarte dinero. El banco se queda con tu casa.

Fundamentalismo: Un libro de hace 2.000 años te explica de quién son las vacas. Tienes que cuidar a las vacas. El gobierno se lleva la leche para hacérsela llegar a Dios. Cuando mueras Dios te dará toda la leche que quieras.

Hinduismo: Tienes dos vacas. Ellas te dicen lo que tienes que hacer.

Surrealismo: Tienes dos jirafas y una morsa. El gobierno te obliga a tocar la armónica.

Sistema ZP (gracias kaipion):Te quitan las vacas,se las dan a los bancos y te obligan a trabajar para pagarles el resto de la deuda y te echan la culpa a ti por no tener mas vacas.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

5 comentario en “Aprende política con solo tener dos vacas”
  1. genial el surrealista…te falto. no se como decirle pero seria tienes 2 vacas trabajas.. te va bien ..crece tu produccion ..los demas granjeros son tontos para producir pero no para robar..no te quitan las vacas ..se unen crean el «gobierno» crean ministerios..luego reglas ..te imponen el impuesto al valor agregado mientras te partis el lomo..siguen con mas impuestos ..ahora no son granjeros fracasados.. son «politicos»..para despues decir el pais crece gracias a una gran gestion..

  2. Falta el sistema ZP.Te quitan las vacas,se las dan a los bancos y te obligan a trabajar para pagarles el resto de la deuda y te echan la culpa a ti por no tener mas vacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *