Cambios en La Princesa: el hospital en peligro

¿Os habéis enterado de lo que va a pasar en el Hospital de La Princesa? Mi querido y añorado Hospital de La Princesa, donde tuve la suerte de estar trabajando casi 7 años como coordinadora de ensayos en Oncología, quiere ser desmantelado por los políticos con la idea de ser transformado en un centro de especializado para mayores.

La Princesa es un hospital puntero en múltiples líneas y especialidades que cubre un Área Sanitaria importante. Pacientes con años y años de seguimiento. Estudios, investigaciones, docencia, Unidades Específicas creadas con el esfuerzo, servicio, tiempo, ilusión e incluso renuncias personales de muchos y valiosos profesionales…

Hospital de La Princesa

Hospital de La Princesa

El problema no es hacer un hospital especializado para ancianos; ¡perfecto! y seguro que necesario. Pero no destruyendo un centro que funciona, y muy bien.

Estas medidas suponen destruir uno de los hospitales más avanzados de Madrid, introduciendo gran incertidumbre y desmoralización en sus profesionales y afectando a la asistencia y la salud de sus pacientes.

Increíble, se cargarán la mayor parte de la asistencia, las urgencias, las especialidades pioneras, de calidad y prestigio (unidad de ictus, neurocirugía, unidad de trasplantes recientemente inaugurada…), la docencia, formación de futuros profesionales, la investigación (el Instituto de Investigación Princesa que tanto costó)…

Estos días he hablado con varios compañeros y están consternados y preocupados. Les dieron la tremenda noticia el pasado miércoles 31 octubre sin más. No es forma de hacer las cosas ¡INDIGNANTE!

Os mando un link con más información al respecto:

http://hospitallaprincesaenpeligro.blogspot.com.es/?m=1

Y por ello, mi atrevimiento para pediros que firméis esta petición para intentar evitar que esto llegue a ocurrir:

http://www.change.org/petitions/no-al-hospital-de-la-princesa-especifico-para-pacientes-ancianos

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 5 noviembre 2012 a las 20:05 en InicioActualidadCambios en La Princesa: el hospital en peligro y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cambios en La Princesa: el hospital en peligro y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.