Después de leer la noticia la verdad es que me lo esperaba.

Se veía venir, los datos de audiencia de El programa de Berto no presagiaban nada bueno y estaba claro que La Sexta tenía que tomar cartas en el asunto para frenar la caída que estaba sumiendo en un bache la noche de los domingos.

Las sospechas se iniciaron cuando la cadena empezó a anunciar que había programado para el domingo a las diez y media de la noche la serie La hora 11, a la misma hora que «˜El programa de Berto»™. Hoy nos hemos puesto en contacto con La Sexta y desde la cadena nos han confirmado que se cancela. Es la decisión más consecuente, a pesar de que con este programa La Sexta puso toda la carne en el asador en cuanto a promoción se refiere.

Lo que está claro es que «˜El programa de Berto»™ no ha dado los resultados esperados. Las expectativas estaban muy altas y eso es un problema, pero el estreno no dejó lugar a valoraciones demasiado positivas. Pese a que muchos queríamos que funcionase era difícil firmar un cheque en blanco por «˜El programa de Berto»™ porque a pesar de contar con sketches memorables, el ritmo era mucho más que irregular y el humor no terminaba de despuntar todo lo necesario.

Aunque en cada edición se han ido introduciendo cambios, la audiencia ya no ha dado más oportunidades y las mejoras no se han hecho notar demasiado. No ha habido un cambio de estructura radical, ni un replanteamiento en las secciones ni en la forma. Así era difícil recuperar a los desengañados que, a juzgar por las críticas que hemos ido leyendo, han sido muchos. Este domingo tuvo 663.000 espectadores (un 3″™3%), el domingo 22 de marzo tuvo 699.000 (3″™5%), y en el estreno del 15 de marzo marcó 981.000 espectadores (5% del share).

Quizá haya sido una oportunidad desperdiciada porque yo soy de las que piensan que Berto podía haber dado mucho más de sí pero en este caso la apuesta de El Terrat no ha sido adecuada. Yo espero que después de hacer borrón y cuenta nueva puedan empezar desde cero y afrontar un proyecto para Berto con otro esquema, porque creo que se lo merece.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

5 comentario en “Cancelado «El programa de Berto»”
  1. Esque le tenian que haber dado una oportunidad cambiando el programa de horarios a mi no me dio tiempo a verlo ¬¬ Osea que si lo han quitado lo podrian haber puesto en horario o dia

  2. a mi me da= la audencia no han valorado a Berto romero en ningun momento… no le han dado una oportunidad, como podeis decir que era de humor flojo lo que el presentaba era su programa su primer programa y se lo quitais asi por la maldita audencia, yo no entendere lo importante que es para vosotros el tenerla o no, que si os dan mas pasta o si perdeis, peor no me gustaría a mi que me dieran el sueño de mi vida y me lo arrebataran nada mas empezar a vivir mi sueño, eso es de muy hijos de la gran… asi lo digo y es que me daigual lo que penseis, las personas que no lo veían no saben lo que se pierden y por culpa de terceros los qeu si disfrutabamos viendolo, nos hemos tenido que joder.

  3. a mi me da= la audencia no han valorado a Berto romero en ningun momento… no le han dado una oportunidad, como podeis decir que era de humor flojo lo que el presentaba era su programa su primer programa y se lo quitais asi por la maldita audencia, yo no entendere lo importante que es para vosotros el tenerla o no, que si os dan mas pasta o si perdeis, peor no me gustaría a mi que me dieran el sueño de mi vida y me lo arrebataran nada mas empezar a vivir mi sueño, eso es de muy hijos de la gran… asi lo digo y es que me daigual lo que penseis, las personas que no lo veían no saben lo que se pierden y por culpa de terceros los qeu si disfrutabamos viendolo, nos hemos tenido que joder. ¿¿Se venia venir?? mis ovarios se venia venir panda de amargaos y mal follados

  4. Yo solo lo vi el día del estreno y no se, para mi a Berto le falta algo para que pueda dirigir un programa, incluso cuando sale en Buenafuente me aburre, tiene una voz tan monótona le falta una chispa de gracia, que pueda soltar un chiste que no esté en el guión, parece que esta fumao :S

  5. bufff yo intentaba verlo porque Berto en buenafuente me encantaba pero la verdad que siempre me quedaba dormida. Es una pena pero bueno hay veces que estas cosas pasan y no se sabe porque, triunfar con la audiencia a veces es dificil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *