Chimpancé pidiendo ayuda

Muchas veces se ha dicho que los seres humanos vienen de los monos o chimpancés y que con el paso del tiempo ha evolucionado la raza para poder llevar hasta la condición actual, esta teoría aun no es confirmada y es posible que nunca sea una verdad absoluta, pero esta sería una buena explicación para saber porque los estos animales se comportan en ocasiones como seres que piensan y tienen variedad de sentimientos.

Esto se ve evidenciado en el siguiente vídeo  en el cual un chimpancé pide ayuda a una persona que va a visitar el zoológico donde se encuentra, por medio de señas este inteligente animal le iba mostrando al hombre como poder abrir la jaula donde se encontraba para que así el animal pudiera gozar de nuevo de la tan anhelada libertad.

En realidad se puede ver la desesperación e insistencia con el que el animal quiere convencer al visitante, para que le dé la posibilidad de regresar a su habitad natural, del cual el animal no pudo salir por su propia voluntad, sino que fue sacado para poder realizar con él un espectáculo o una exhibición en un zoológico.

Chimpancé pidiendo ayuda

Chimpancé pidiendo ayuda

La forma como el chimpancé pide ayuda es tan conmovedora que muy posiblemente logro que el hombre tuviera el fuerte deseo de complacer al animal y dejarlo salir de la jaula, para que este se dirigiera al lugar que deseará, pero es muy probable que el entorno hubiera influenciado al hombre y este decidió dejarlo en cautiverio.

El chimpancé en esta ocasión logra ser tan inteligente que puede comunicarse con las personas para alcanzar un objetivo específico, el cual es conseguir que el hombre lo libere de la jaula en la que muy seguramente se encuentra desde hace mucho tiempo, no se sabe si lograría volver a su hábitat natural o solamente quiere cambiar por un tiempo de lugar, para ya no tener el estrés de estar siempre encerrado.

Un chimpancé pide ayuda de una manera muy particular

Por lo general los animales que más comparten con las personas son los perros, gatos y otros que se incluyen entre un largo listado de mascotas, pero los chimpancés no comparten tanto y menos logran comunicarse con los seres humanos de forma acertada.

Pero en este video el animal no solo logra comunicarse con el hombre, sino que también el chimpancé pide ayuda de tal forma que es entendido y puede tener una especie de diálogo durante unos segundos, logrando cautivar la atención de las personas que eran testigos del suceso de la forma como se daba a entender el animal.

Esto muestra que no solo con palabras se puede expresar diferentes sentimientos y preocupaciones, sino que también la expresión corporal puede ser un buen método para que las personas entiendan fácilmente.

El chimpancé pide ayuda y no se logra el objetivo

Es triste para este chimpancé, que después de tanto esfuerzo no haya logrado su objetivo de salir de esta jaula, pero es pertinente aconsejarle que cuando chimpancé pide ayuda con perseverancia algún día puede alcanzar su meta o por lo menos habrá logrado interactuar con muchas personas. Pinchar aquí para ver el vídeo.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 23 diciembre 2012 a las 20:48 en InicioCosas curiosasChimpancé pidiendo ayuda y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Chimpancé pidiendo ayuda y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.