Se me esta haciendo el culo coca/cola… Y no es broma!!! Y direis, este tio «ta tonto».

Bueno pues parte de razón teneis.

Os explico esta tarde he estado trasteando y me he instalado Xgl y Beryl en mi Ubuntu Dapper LST.  Todo esto en mi portátil, en el cual tengo una ATI X600.

Siguiendo este manual el cual he seguido sin ningún problema y en menos de 10 minutos ya tenia esta maravilla funcionando.

Doy fé que estos efectos se pueden lograr sin ningún problema siguiendo el manual.

Copio y pego de la web de Fred.cpp

Cubo:
Mover el cubo Libremente:
Ctrl+Alt+[Botón izquierdo del ratón]
Una vez que has iniciado el movimiento puedes soltar Control y Alt, mientras no sueltes el boton del ratón continuarás moviendo el cubo de escritorios.
Esto funciona aun realizando el comando sobre otras ventanas, no necesariamente sobre el escritorio.

Mover el cubo un espacio de trabajo a la derecha:

Ctrl+Alt+[Flecha Derecha]

Mover el cubo un espacio de trabajo a la izquierda:
Ctrl+Alt+[Flecha Izquierda]

Mover el cubo hacia abajo:
Ctrl+Alt+[Flecha Abajo]

Mover el cubo hacia abajo:
Ctrl+Alt+[Flecha Abajo]
Estos dos últimos sirven para cubrir toda la pantalla y evitar que se vea lo que tienes en ella (y es mas rapido que apagar el monitor). una vez que cambiaste a la vista superior o inferior, aun funcionan las teclas para moverte a la derecha o izquierda, y si sabes que ventanas abiertas tienes, puedes moverte a un escritorio mas «despejado». Se pueden usar combinaciones de las anteriores simultáneamente!

Skydome:
Para configurar la imagen de fondo, revisa este post en el cual explico como colocar una imagen detrás del cubo:
http://fredcpp.wordpress.com/2006/09/12/configurar-skydome-en-compiz/
Ventanas:
Mover ventana:
Alt+[Botón izquierdo del ratón]
Permite mover la ventana sin necesitad de arrastrarla de la barra de títulos.

Mover ventana y «pegarla» a los bordes:
Alt+Shift+[botón izquierdo del ratón]
Como el anterior, pero al arrastrar la ventana ésta tratará de ajustarse a los bordes del escritorio y otros objetos de la pantalla.
puede activarse de forma asíncrona con respecto al arrastre, es decir, puedes iniciar arrastrando la ventana sin Shift y accionarlo después; o una vez iniciado el arrastre, liberar la tecla Alt y el arrastre continuará.

Mover la ventana activa un espacio de trabajo a la Derecha y seguirla

Sift+Ctrl+Alt+[Flecha Derecha]
Lo dicho; se produce una rotación del cubo, pero la ventana activa sigue el movimiento, quedando nuevamente en el espacio de trabajo activo.
Mover la ventana activa un espacio de trabajo a la Izquierda y seguirla
Sift+Ctrl+Alt+[Flecha Izquierda]
Lo mismo que en el anterior, Estos dos comandos nos permiten reorganizar las ventanas con mucha facilidad, distribuyéndolas en los espacios de trabajo. Auxiliados por el»¦

Seleccionar ventana:

Atl+Tab
El comando de siempre, pero con mayor nivel de retroalimentación y mucho mejor apariencia!
Muestra vistas previas de las ventanas en tiempo real.

Usando Esquinas activas:

Arrojar el cursor del ratón a una de las esquinas de la pantalla desencadena una acción diferente, usando los plugins escala y mostrar escritorio.
Esquina superior izquierda:
Mostrar todas las ventanas de la aplicación activa. útil para programas con varias ventanas como GIMP o GAIM, etc.
Esquina superior Derecha:
Mostrar todas las ventanas de este espacio de trabajo. Así de fácil. es como un alt+tab pero mas cool y con algo mas de retroalimentación.
Esquina Inferior izquierda:
Mostrar todas las ventanas de todos los escritorios (mi favorita) No solo se ve muy bien, sino que es sumamente útil. puedes desencadenar el efecto escalar sin usar el teclado y mover y alternar entre ventanas de forma muy sencilla.

Efecto Agua:
Puedes hacer llover en tu escritorio! Por omisión para activar y desactivar este efecto se usan las teclas:
Shift+F9
Solo cuidado que este es uno de los plugins mas pesados y no cualquier máquina lo soporta, asi que guarda tus documentos antes de activarlo.
Si tienes una tarjeta gráfica de baja capacidad es muy probable que no puedas mover las ventanas o el cubo mientras está activo este plugin.

Zoom:
No es una animación de juguete, puede ser muy util, en especial cuando llevas ya muchas horas trabajando (codeeersss!). para activarla presiona:
Super+[Rueda del ratón]
(«™super»™ es la tristemente llamada tecla «windows»).

Animaciones
Ya vienen preconfiguradas varias me tomaría un buen rato explicarlas todas, pero no hay como experimentar con ellas
Aun Así voy a recomendar un par de ellas, que muchos tal vez no conozcan:

Movimiento con Blur
Si el minimizado con efecto genio les pareció debrayante, este si los hará parpadear. se activa en el plugin blur, ve hasta la parte que se muestra en la imagen y dejarla Así:

Hay que hacer notar que este es tal vez el mas pesado de los efectos, usese bajo propia responsabilidad. Si cambias el modo de simple a alguno otro, procura guardar documentos y demás, ya que al menos en mi caso, mi equipo no soportó mas que este modo y tronó la sesión
Cuando este efecto se activa, otros efectos de transformación de imagen lo adquieren también, como Alt+Tab, zoom, etc.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

6 comentario en “Comandos para Beryl”
  1. huuu.. buenisimo… yo tambien soy usuario nuevo de linux… y la verda.. me encanta… chau microsoft!!!!! (perdon por decir malas palabras =P )
    me sirvieron muchos los comandos…. avian un par que no conocia….
    muchas gracias!!!….

  2. GRACIAS NO SABIA COMO VER LAS VENTANAS EN 3D, (Mover la ventana activa un espacio de trabajo a la Derecha y seguirla
    Sift+Ctrl+Alt+[Flecha Derecha])

  3. Los efectos los puedes modificar en Beryl Theme te vas a Sistema y lo modificas como quieras. Además puedes modificar los atajos de teclado por los que tu quieras.

    Saludos!!

  4. Hola.

    Soy usuario nuevo de linux ubuntu y he descubierto esta maravilla llamada beryl. Esta semana instale beryl, se me ve muy lento, asumo que es la targeta de video, ya que es una de esas que vienen integradas en la board, pero pienso adquirir una nueva y por lo que he leido por ahy, el beryl funciona muy bien y ademas hay mucho soporte con las NVidia. Tu pequeño «tutorial» me ha sido de ayuda, ya que por lo menos queria y no sabia como configurar para que en la cara superior del cubo pudiera colocar otra imagen.
    He visto tambien muchos videos en la web en donde he visto diferentes efectos, estos efectos se bajan y se instalan de alguna parte?? como hago para adquirlos?? porque he revisado el beryl-manager y hay algunos que no los tiene, como por ejemplo uno que me ha llamado mucho la atencion es el de fuego, cuando minimizo una ventana es como si se quemara, quisiera saber entonces si me pudieras guiar para saber donde conseguir estos otros efectos.

    Gracias

    Sebastian

  5. Hey tu primer comentario. Gracias por los comandos, me sirvio bastante descubrir cual era la tecla super. Ahora soy un feliz usuario de ubuntu 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *