Como instalar y jugar a World of Warcraft en Linux

Como instalar y jugar a World of Warcraft en Linux y es que es posible instalar y jugar a World of Warcraft en nuestra distribucón Linux.

World of Warcraft

Para que el juego funcione necesitamos de un emulador y nada mejor que Cedega para esto, el asunto es que los binarios de Cedega los venden, pero podemos conseguir legalmente los fuentes desde el CVS y compilarlo nosotros mismos. Si no sabes como hacerlo no te preocupes, hay un script para bajar y compilar Cedega desde el CVS si aún asi tienes problemas, entonces visita este post de LinuxJuegos que da detalles en la configuración de Cedega.

Para correr el juego tienes 2 alternativas:
1) Si tienes una partición con Windows instalar WoW allí, entrar desde Linux al directorio donde lo instalaste y correrlo con Cedega
2) Si no tienes Windows, entonces copia el contenido de todos los discos de instalación a un solo directorio y luego ejecuta el instalador con Cedega.

Si todo va bien, solo basta con colocar:

$ cedega -use-pthreads no WoW.exe

Y WoW correrá sin problemas, tentativamente pueden probar con el parámetro -opengl al final del comando, en mi caso la performance fué la misma, tengo una tarjeta Nvidia Gforce 2 con los drivers 1.0.7664 para linux y todo perfecto.

Buscando en internet ví que hay gente que tiene algunos problemas, les recomiendo visitar este thread en los foros de Gentoo donde se habla de los problemas que pueden encontrar y como resolverlos:

World Of Warcraft Howto/Support UPDATED

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 22 febrero 2007 a las 13:44 en InicioUbuntu (COMOs)Como instalar y jugar a World of Warcraft en Linux y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Como instalar y jugar a World of Warcraft en Linux y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.