Como conductor, toda aquella información que podamos leer y que podamos pensar que algún día (aunque haya una posibilidad remota) nos puede pasar, es mejor informarse de más que caer en una situación y no saber que hacer.

Recordar que estamos jugando con nuestra vida y en muchos casos con la de otras personas así que siempre hay que estar preparado para casos extremos.

Por eso os aconsejo la lectura del siguiente artículo, en él podemos leer consejos importantísimos de como para el coche si se queda atascado el acelerador.

Opel Astra GTC Cosmo Negro
Opel Astra GTC Cosmo Negro

Vale muchos pensaréis, llevo conduciendo 20 años y nunca me ha pasado esto. ¿Y si pasa? ¿Y si el acelerador se atasca y aceleras sin controlar el acelerador?.

Amigos leer esto:

Existe un caso de emergencia que es realmente acongojante y es que el acelerador se quede atascado y perdamos el control del vehículo. Si tenemos esa mala suerte, lo primero que hay que hacer es pensar con la sangre fría que podamos reunir, o puede que no salgamos de esa, especialmente en coches potentes.

Si detectamos que el acelerador no responde a nuestras demandas, intenta levantarlo por debajo, para llevarlo a su posición superior, mientras tanto, no pierdas de vista el tráfico. Si es inútil, lo primero es liberar la transmisión del motor, inserta el punto muerto, ya sea automático o manual.

Si el cambio automático no permite tal cosa, si tiene manejo secuencial hay que ir reduciendo marchas para tener retención. El uso de los frenos todavía no es recomendable porque podemos quedarnos sin ellos. Aplicar freno de mano a alta velocidad es tener ganas de suicidarse, ya que perderemos el control.

En el caso de haber liberado la transmisión, podremos ir aplicando los frenos de forma progresiva, si las condiciones nos lo permiten, hasta la detención del coche. Si apagamos el contacto podemos perder tanto la dirección (del todo, no la asistencia) como el servofreno, y de momento nos hacen falta si estamos en movimiento.

Si frenamos demasiado pronto y el motor opone resistencia, podemos quedarnos sin frenos, hay que reservarlos para el final, a menos que sean estrictamente necesarios. El freno de mano no debe utilizarse hasta la detención total, ya que bloquea las ruedas traseras completamente aunque tengamos ABS.

Es posible que en punto muerto la asistencia del servofreno sea menor, así que puede que haga falta más presión sobre el freno para parar. Si la capacidad de freno que no tenemos es insuficiente, es recomendable apoyarse en el guardarraíl y «raspar» el coche para que se vaya parando.

Puede que nos carguemos el coche, pero eso es lo de menos. Si aplicamos demasiado volante podremos salirnos de la carretera, así que la maniobra debe hacerse con mucha cautela. Si es posible, conviene avisar con los intermitentes de emergencia a otros conductores. Recuerda, procura no quitar el contacto.

En el peor caso, si no hay detención segura posible, hay que pensar en una lista de prioridades. Hay objetos que son preferibles para chocar que otros. Cualquier objeto fijo fino, como farolas, árboles, pilares»¦ deben ser lo último que nos pase por la cabeza. Es mejor colisionar contra un objeto más grande.

Si dicho objeto es destructible, mejor, amortiguará más el impacto. Intenta en la medida de lo posible evitar viviendas, otros vehículos pequeños en nuestro mismo sentido»¦ si tiene que ser un camión y no hay mucha diferencia de velocidad, es una de las opciones menos estúpidas.

Tirarse del coche en marcha no parece una buena opción a priori. Si la salida de vía en una zona diáfana es una opción, adelante. El coche habrá que tirarlo, pero puede que nos salvemos. Me cuesta mucho pensar en una opción más desfavorable que las planteadas.

En los coches de arranque por botón, para forzar el apagado del contacto hay que mantener el dedo presionado durante unos pocos segundos. Para terminar, la marcha atrás no es un método efectivo para detener el coche, más bien no sirve para nada. Con cambio manual, nunca conseguiremos engranar la marcha, y las cajas automáticas directamente impiden esa posibilidad.

Ir a la noticia original.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

7 comentario en “Cómo parar el coche si se queda atascado el acelerador”
  1. Si solo quitas el contacto sin quitar la llave, solo pierdes la servodirección, que en marcha no es importante, al estar la marcha engranada el motor sigue girando por lo que la bomba de vacio aún funciona y los frenos SI funcionan.

    Osea, si el coche se acelera, quita el contacto y deja ma marcha puesta.

  2. joder warez, también es mala suerte la tuya. hay pocas posibilidades de que eso ocurra, pero por si acaso (vuelvo a repetir que es casi imposible) a seguir el tutorial y por último, rezar.

  3. Ah mi me ha pasado despues de una viaje de 100 Km, y con el acelerador a fondo todo el viaje, cuando estaba llegando solte el acelerador y este seguida en el fondo xD lo primero que me vino a la mente fue apretar el embrague y uff el motor se aceleraba muchisimo pero como estaba en punto muerto no hacia nada y podia frenar bien… Luego le di un par de patadas al acelerador y salto para arriba xD 😀

  4. Pues si que es una situación límite. A mi alguna vez lo que me ha pasado es que se me queda enganchada la chancla, y sigo pisando el acelerador.
    Igual es solo un momento,pero se pasa mal.
    Conclusión. No conducir nunca con chanclas playeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *