Conoce algunas curiosidades interesantes sobre los insectos

Los insectos son una parte muy importante para el desarrollo de nuestra vida animal y vegetal, debido a que la principal función de muchos de los insectos que habitan la tierra es la de polinizar, por medio de la cual se hace posible que muchas plantas y árboles nazcan en lugares poco poblados o en partes poco usuales de esta clase de planta o árbol, además ellos les sirven de alimento a muchas especies de la cadena alimenticia, por ello la importancia de que aprendas algunas curiosidades interesantes sobre los insectos.

Conoce algunas curiosidades interesantes sobre los insectos

  1. Sabias que en el planeta tierra viven más especies de polillas que de ninguna otra especie, aproximadamente 250.000 especies, esta es una de las primeras curiosidades interesantes sobre los insectos de muchas de las que te voy a nombrar espero que sean de tu ayuda.
  2. Todos nos imaginamos que los órganos sexuales de los seres vivos que a vitan la tierra están en la misma posición que la del ser humano, te sorprenderás con este dato, la araña macho tiene ubicado su órgano reproductivo en un extremo de sus patas.
  3. Uno de los insectos mas saltarines de la naturaleza como lo es el grillo puede saltar obstáculos de 82,5 Cm, es decir, 500 veces su altura, que si lo comparamos con la altura de un humano es aproximadamente de 170 Cm y es como si esta persona alcanzare una altura de 850 metros de un solo salto.
    Conoce algunas curiosidades interesantes sobre los insectos

    Conoce algunas curiosidades interesantes sobre los insectos

  4. Una de las curiosidades interesantes sobre los insectos verdaderamente sorprendente es la de los mosquitos, sabias que a ellos les gusta más la sangre de las personas que tienen más hemoglobina de la normal, mas llamada sangre azul.
  5. Unos de los insectos con más fuerza como lo es la hormiga posee un cerebro más grande que el de cualquier otro insecto.
  6. El zancudo macho uno de los insectos catalogados como perjudicial para la existencia del hombre, vive entre 8 y 9 días, pueden agitar sus alas hasta 16 veces por segundo y no se aleja a mas de 300 metros del lugar de su origen.
  7. Sabías que cuando una hormiga muere por envenenamiento siempre cae hacia la derecha, esta es otra de las curiosidades interesantes sobre los insectos que quizás no conocías.
  8. Un dato inexplicable y muy difícil de creer es que el gusano de seda tiene la facultad de olfatear a las hembras de su misma especie desde una distancia de hasta once kilómetros.
  9. Sabía usted que una hormiga se comunica por medio del olfato, lo que le da respuesta al porque las vez juntando sus cabezas unas con otras.
  10. El caracol una de las criaturas más lentas para caminar del la vida animal solo se aparea una solo vez en su vida, pero el acto dura 12 horas.
  11. Estas curiosidades interesantes sobre los insectos nos dejan consternados y si no mira este dato, una especie de gusano de Tasmania puede alcanzar una distancia de 180 Cm.
  12. De las muchas especies de escorpiones que a vitan la tierra 20 pueden llegar a ser mortales para el ser humano.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 27 junio 2013 a las 9:16 en InicioCosas curiosasConoce algunas curiosidades interesantes sobre los insectos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Conoce algunas curiosidades interesantes sobre los insectos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.