Os dejo este listado estupendo con consejos para estar mejor físicamente en el trabajo:

  • Consejo nº 1: Debéis sentaros derechos y mantener la espalda recta.
    Los pies debéis apoyarlos en el suelo y, respecto a las rodillas y los codos, éstos deben estar situados de manera que se forme un ángulo de 90 grados.
  • Consejo nº 2: Para evitar las tensiones oculares y las cefaleas típicas que surgen como consecuencia de una mala postura al sentarnos ante el PC, lo que tenéis que hacer es colocar el monitor de manera paralela a las ventanas de vuestro lugar de trabajo, este acto reduce los brillos y reflejos y la visibilidad es mejor.
  • Consejo nº 3: Debéis mantener una distancia de 50 centímetros entre los ojos y la pantalla del ordenador.
  • Consejo nº 4: Para descansar la vista, tenéis que parpadear varias veces y cambiar la vista hacia otros elementos visuales, es decir, no mantener la visión hacia el monitor de manera constante y durante demasiado tiempo.
  • Consejo nº 5: Si podéis, dejad de lado la iluminación artificial, la natural es más beneficiosa para que la vista no se vea afectada.
  • Consejo nº 6: Respecto a las malas posturas al utilizar el ratón y el teclado del ordenador, lo primero que debéis hacer es levantar las, denominadas, «patas» del teclado para evitar que los tendones de los dedos que se conectan con los de los hombros de inflamen.
  • Consejo nº 7: No tecleeís con demasiada fuerza las teclas del ordenador ya que provocan un cansancio en muñecas y manos que hacen que estas molestias se acentúen.
  • Consejo nº 8: Para evitar todos estos síntomas, el teclado tiene que ser inclinable e independiente. A su vez, debe hacer un espacio suficiente para colocar los brazos y las manos.
  • Consejo nº 9: Para completar esta terapia, es necesario, que cada hora, descanséis al menos diez minutos. No dudéis en caminar por la oficina, hacer ejercicios de relajación y alejaros de la pantalla del ordenador. En el trabajo podéis aprovechar esos minutos para hacer tareas que nada tengan que ver con el uso del ordenador.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

7 comentario en “Consejos para cuidarnos mejor físicamente en el trabajo”
  1. Ofrecemos una amplia gama de servicios en las áreas de Publicidad y Comunicación Visual, donde podemos destacar el Diseño Web, Diseño Gráfico, Posicionamiento Web y Publicidad Online. Consultenos, saludos.

  2. holla ..
    Muchas gracias por los consejos desde hoy lo aplicare en mi diario de vivir . y gracias por tener el tiempo para compartir estos consejos bye =D

  3. Muy buenos consejos.
    Lo del consejo 3, la distancia depende tambien del tamaño de la pantalla no? O no tiene nada que ver.
    Estoy pensando en comprar una 22″ y tengo dudas por aquello de la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *