Estructura bien los artículos

Esta es una idea principalmente fundamental. En muchos blogs entras y son un auténtico caos que de inmediato te dan ganas de abandonarlo y eso hace que pocas visitan se queden.

Haz uso de las etiquetas <h1> <h2> <h3> porque aparte de posicionar bien en google hacen que los posts queden más bonitos y además puedes modificar el estilo modificando el CSS de la plantilla, y es relativamente fácil.

Me he fijado que las webs que tratan temas de consejos o psicología suelen tener muchas más visitas cuando estructuran bien los artículos.

A la gente nos encanta que nos lo den todo hecho y un post explicado punto por punto diciendo que es cada cosa gusta mucho y lo sé porque llevo probándolo algún tiempo.

 

Escribe cuanto más mejor

Serán muchos los que estarán en contra de esto, pero las pruebas que he hecho y la lógica me dicen lo contrario. Para empezar cuanto más posts escribas más posts tendrá google para enlazar y llegarás a más gente. Admitámoslo, los que están arriba no necesariamente son los mejores sino en muchas ocasiones son los que han querido destacar más y la gente también te atribuye el título de bueno según la fama que tienes.

Además, la experiencia hace al maestro. Cuanto más escribas más técnica cogerás, más aprenderás a escribir y moverte según las necesidades del lector. Aunque tus posts al principio puedan ser malos y la gente no te lea a la larga irás mejorando y es imposible que escribas mal escribiendo 2 artículos por día durante 3 años, muy malo tendrías que ser para no mejorar.

Cuanto más escribas más experiencia acumularás y mejor lo harás, la única manera de hacerte buen blogger es practicando y»¦ ¿qué mejor manera que escribir cuanto más mejor?

El blogger que solo quiera escribir calidad escribirá un artículo cada «x» días pero el blogger que escribe con cantidad frente a calidad a la larga terminará escribiendo con calidad y cantidad.

Investiga a tus competidores

Da igual que tu blog sea de pistachos, psicología o web 2.0 hay que investigar a los blogs más populares, al principio empezaría por tu misma rama. Si tu blog es de cine investiga a los blogs que más éxito tienen del cine y pregúntate porque. Copia un poco lo que crees que da éxito e intenta mejorarlos. También puedes ver otros blogs famosos y averiguar dónde reside su éxito y copiar lo que consideres que les da éxito.

Copiando a los que tienen la fórmula mágica hallarás la fórmula mágica y además le puedes ir dando toques personales a tu blog.

Nota: Me refiero a copiar el modo en que hacen las cosas, nada de copy & paste de artículos y cosas así

Haz amigos bloggers

Este punto también es muy importante. Si bloggeas mucho habrá veces en las que te sientas solo, por ello es importante tener otros bloggers como amigo o semi-amigos sabiendo que ellos al igual que tú se conectan todos los días con ilusión para escribir en su blog.

Lee algunos blogs y ve añadiendo comentarios (nunca spam) y sobretodo si el blog te gusta mándale un email al autor del blog para agradecérselo. Te aseguro que el autor del blog te va a agradecer muchísimo que le mandes tan solo un email para felicitarle por su trabajo.

Y sobretodo nunca esperes nada a cambio de tu felicitación. Pero tener amigos bloggers es una buena opción ya que estos irán frecuentando a veces tu blog y se interesarán algunos por tu trabajo y hasta puede que te lleguen enlaces.

Busca críticas y retroalimentaciones

Llegar a lo más alto no es cosa de niños y por lo tanto se debe cuidar cada aspecto. Tu blog tiene fallos y lo importante es que uno se trague su orgullo y escuchar lo que se podría mejorar de tu blog. Haz posts con preguntas y encuestas para que opinen sobre aspectos de tu blog que crees que podrías mejorar.

Pide la opinión de otros bloggers e incluso contrata algún enlace patrocinado para que digan que se puede mejorar en tu blog, tanto de CSS, html, como escribes o en posicionamiento web.

Participa en otros blogs populares

Los blogs populares son los que atraen a mucha gente. Si de vez en cuando puedes ayudar con algún post, comentarios tuyos etc»¦ hazlo.

Primera porque los blogs populares los lee mucha gente y si escribes algo para un blog popular recibirás una buena retroalimentación sobre lo que has escrito que te puede ayudar a mejorar tus artículos. Te dejen enlazar o no merece la pena para hacer más amigos bloggers y darte a conocer más en internet.

No llenes tu blog de extras

Lo que más odiamos los internautas es llegar a un blog y verlo cargado de animaciones y cosas que nos distraen, además los blogs así suelen tardar bastante en cargarse y entre el tiempo que tarda en cargarse y las lucecitas por todas partes resulta exasperante.

Recuerda que la vida de tu blog son tus post y no los widgets laterales que le añades con chorradas para hacerlo más «chulo».

Agrega un Feed

Hay bloggers que ni siquiera saben lo que es un feed. Actualmente muchos bloggers miden la importancia de un blog por la cantidad de suscritos que estos tiene. Es una forma rápida de medir lo importante qué son los artículos del blogger junto con el tiempo que lleva blogeando.

Agrega un feed y permite muy visiblemente (sin agobiar) que la gente se suscriba a tu blog.

El blog correrá un largo camino antes de llegar al éxito

Este punto es tremendamente importante. Muchos bloggers incautos empiezan creyéndose que el segundo día tendrán 5000 visitas y se desesperan cuando han pasado 5 meses y no pasan de las 100 visitas al día. Para empezar, si ocurre esto es que algo haces mal y tienes que mejorar, siempre seguir mejorando.

Sin embargo un blog no es cosa de dos días, es cosa de muchísima constancia. Para llevar un blog al éxito calculo que se tendría que escribir un artículo diario durante 1 año o 2. Eso según la calidad de tus post y el ruido que hayas hecho en la blogosfera. Y claro está, entendemos por éxito un blog respetado por los bloggers y que mucha gente se conecta ilusionada esperando ver cuál ha sido tu último post.

Incita a la participación

Este punto también es clave. Haz concursos, premios blogs, añade plugins para hacer los comentarios más bonitos, haz que puedan votar artículos, que salga un top comentaristas en la barra lateral»¦ Cualquier cosa que incite a tus lectores a comentar.

Si tu blog tiene 3000 visitas al día pero nadie comenta será como un libro en papel en el cual no se recibe retroalimentación alguna. Cuando alguien entra a un blog y ve una participación activa se anima a comentar.

Esto es importante porque los comentarios a parte de darle vida al blog hace sentirse a la gente que comenta parte de la vida del blogger. Muchos llegan a admirarte, hablan bien de ti y te publicitan de boca en boca.

Resumen

Aquí están estos consejos básicos que garantizarán el éxito de tu blog en un porcentaje muy alto. Llevar tu blog a lo más alto no es tarea fácil pero seguir estos pasos te facilitará mucho el camino.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

7 comentario en “Consejos para que tu blog triunfe”
  1. Es cierto eso que decis, creo que cuando se pone un comentario se debe contestar y mas a mi ahora jajajaj que acabo de crear un blog y tengo poquisimas visitas.
    Un beso

  2. En mi opinión un blog es, tal y como has dicho, un trabajo a largo plazo que puede llegar a desesperarte. Yo he empezado hace 3 días, y estoy escribiendo entradas nuevas cada día. Por ahora no he logrado mucho más que un feed xDD pero quizás no he analizado bien el campo que estoy explotando (es un blog para varones, y mezcla temas sociales con humor y deporte). Sinceramente creo que depende del objetivo con el que hagas tu blog, debes plantearte ciertas cosas, pues si lo que buscas es decir lo que sientes y tus vivencias, poco te importará el beneficio que puedas obtener del blog, pero si buscas conseguir a la vez un pequeño negocio, entran muchos mas factores en juego…

  3. Yo tambien creo en la importancia de contestar los comentarios ,a todos nos gusta que nos contesten cuando somos nosotros los que comentamos y esto es reciproco.

    Un abrazo.

  4. pues la verdad son muy buenos consejos, yo antes en mi web tenia un foro pero lo kite y instale wordpress espero tener mucha gente con mi contenido en mi blogger.

  5. Como siempre la clave está en la paciencia y en la perseverancia… Tú sigue escribiendo de forma constante las visitas ya llegarán…

  6. Estoy de acuerdo en muchos apartados, sobre todo los comentarios son algo que dan mucha vida a un blog, aunque es complicado conseguirlos.
    A mi me encantan que me escriban y casi siempre respondo.
    Pues una práctica habitual en los blogs, es postear, y no responder a un sólo comentario. Creo que la participación de bloger-visitante debe ser activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *