Bueno ya casi van a ser 6 meses los que llevo en Barcelona viviendo y trabajando , y tengo que decir que poco a poco me va gustando más.

Siempre he vivido en Zaragoza y obviamente de una ciudad a otra se ven cambios, en mi opinión, buenos y malos.

Por eso os animo a que comentéis y deis vuestra opinión sobre las cosas buenas y malas que veis en vuestra ciudad.

Empiezo yo 😛 . Son cosas que he visto cerca de donde vivo y trabajo.

Vivo en la Avinguda Roma (cerca de la estación de Sants) y trabajo en Aribau 185, colindante con la Avenida Diagonal. Por lo que bueno, estas cosas no tienen que ser «generales».

Buenas:

  • Alto nivel cultural.
  • Transporte público perfecto.
  • Empresas punteras en su sector.
  • La gente (al menos las personas que conozco).
  • Para los informáticos, se nos aprecia y valora más (lo comparo con mi experiencia en Zaragoza). Además se nos trata como profesionales (a veces a la gente se le olvida esto).

Malas:

  • Los 80 Kilómetros hora en la entrada a Barcelona. Cada vez que voy y vengo, me pongo malo…
  • Altos precios en la mayor parte de los sitios. Por ejemplo, 2,20 Euros una coca-cola en un bar. Alquileres altos, por ejemplo, 40 metros cuadrados por 850 euros al mes…
  • Tráfico un tanto insoportable.
  • Poca educación al volante por algunos conductores, coches y motos. Cierto que esto pasa en todas las ciudades, pero en Zaragoza por ejemplo, cuando cruzas por un paso de peatones no te pasan las motos por los lados y te esquivan.

¿Qué cosas buenas y malas dirías que tiene tu ciudad?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

11 comentario en “Cosas buenas y malas de Barcelona”
  1. Bueno:
    Es una gran ciudad, tiene sus puntos de interés turístico…
    Malo:
    La gente independentista (que aunque es una mínima parte…la manzana podrida…el cesto no tiene la culpa pero bueno…), en bcn ciudad es donde yo he estado y…gente para nada amable, cada uno va a su mundo, las prisas, la cantidad coches…solo en taxis hay una barbaridad…nadie sonríe, es lo que más me impactó…:S Yo soy de canarias y cuando llegué allí…uff todo el mundo serio, no se dedicaban al turismo…y luego es como si casi les molestase que estuvieses allí…Pero he de decir que no todo el mundo será así, yo entiendo que eso pueda pasar pues por el hecho de ser una gran ciudad y no sé, cada uno debe tener sus razones. Pero hablando de mi experiencia, ni una sola sonrisa vi. Esa es mi opinión de Barcelona, tan válida como el resto.

  2. ¿Educación al volante?
    En mi barrio de Madrid los coches circulan por la acera a 15m de la puerta de un colegio (sic.) y cuando los vecinos avisamos a la policía municipal, se niega a sancionarlos porque hay «problemas de aparcamiento en el barrio» (sic.)
    Se puede ver buscando «isidro fernandez, madrid» en el google maps
    Lo malo de Madrid: que está a 1000km de Europa, y no sólo geográficamente.
    Salud

  3. SABADELL
    BUENO:EIX MAC͍A, EDUCACION AL VOLANTE, HUMILDAD, ANTI-INDEPENDENCIA.

    MALO:CRIMINALIDAD ADOLESCENTE, GRAFITEO, GITANOS Y GARRULISMO

  4. el madrid en un callegon y el barca en un vertedero eso lo que dice los que viven en madrid,ademas estoy da cuerdo jajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *