El mundo nos ha presentado una realidad muy visarra, en la cual podemos encontrar los hechos más cómicos, así como los más escabrosos de la historia, en esta ocasión queremos tomar en cuenta las curiosas formas de morir que hicieron su presencia durante el siglo XVI. ¿Qué tan diferente era el mundo de esa época al actual? ¿Qué tan considerables son los peligros de aquel tiempo, comparados con el que vivimos actualmente?
Sin lugar a dudas, las diferencias en los avances científicos y tecnológicos hacen que estas curiosas formas de morir no parezcan de este planeta, te invitamos a realizar un pequeño recorrido por las más peculiares que hemos encontrado y a realizar un breve análisis al respecto.

Curiosas formas de morir durante el siglo XVI.

Los osos.
En Inglaterra era habitual que durante esa época, los osos hicieran parte del entretenimiento de las personas, por lo cual contaban con osos amaestrados para realizar este tipo de espectáculo, sin embargo, otras personas preferían la cruel diversión de atar un oso a un poste en una fosa y soltar los perros de caza.
Enrique VIII tenía su propia arena, lugar en el que actualmente se encuentran las oficinas gubernamentales de Londres.
No obstante cuando los osos escapaban, atacaban a las persona, en 1563 el oso de Lord Bergavenny atacó y mató a Agnes Rapte, Agnes Owen murió al ser arrollada por un oso en plena fuga. En Oxford un oso mato a mordidas a un hombre.

Tiro al blanco.
Se presentaron según las investigaciones 56 muertes accidentales de personas que se habían parado muy cerca al blanco o que fueron a recoger las flechas disparadas a muy mal momento.
En otros casos, se trató de un mal atino de parte del practicante, en 1556 Thomas Curteys de Bildeston, practicaba tiro cuando se quitó el sombrero e invitó a Richard Lyrence a atinar a la prenda, ya se imaginarán el desenlace.

Disparo accidental.
En el año de 1519 fue la primera vez que un forense tuvo que enfrentar un problema de muerte por disparo accidental, cuando una mujer en Welton murió de manera accidental debido a un disparo. El responsable del disparo fue Peter Frenchman un francés, empastador de libros.
En 1557, cuando el caballo del Duque de Norfolk tropezó camino a Tottenham, su arma de fuego se disparó y asesinó a su sirviente, ya en 1560 las armas de fuego generaban más muertes accidentales que las flechas.

Curiosas formas de morir durante el siglo XVI
Curiosas formas de morir durante el siglo XVI

Con su propia flecha.
Aunque parezca absurdo, ¿Cuántas veces se ha disparado una persona con su propia flecha? En 1552 Henry Pert, un caballero de Welbeck, tensó su arco de manera tal y con el propósito de disparar al cielo, que su flecha se enredó en el arco, y cuando este se inclinó para verificar el estado del equipo, la flecha se liberó.

Juegos navideños.
En la navidad del año de 1563, alrededor de las seis de la tarde, John Hypper realizaba juegos navideños con otros residentes de la ciudad, durante el juego, Hypper quedó en mala posición golpeando fuertemente sus testículos y por su debilidad física falleció a las 3 a.m. del 28 de diciembre.

¿Cuál es la peor?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *