Curiosidades de los gatos

En la mayoría de nuestros hogares tenemos por lo menos una mascota, ¿cuál sea? depende de los gustos de cada uno, pero somos muchos a los que nos parece que los gatos son unos animales muy tiernos, juguetones y divertidos.

Algunas Curiosidades de los Gatos que debes saber

  1. Sabias que los gatos tienen 5 dedos en las patas delanteras y solo 4 dedos en las traseras.
  2. Se sabe que el gato apareció en la tierra antes que el perro y que muchos de los animales que han sido domesticados y aun así es uno de los últimos que se ha domesticado.
  3. Dentro de las Curiosidades de los Gatos esta que la aspirina es toxica para ellos.
  4. Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja y las utilizan como antenas parabólicas para dirigirse hacia la fuente de sonido.
  5. Algo muy interesante es que los gatos nacen con los ojos azules y permanecen así unos meses hasta que logran su color definitivo.
  6. La nariz de un gato tiene 19 millones de terminaciones nerviosas, mientras que los humanos solo tenemos 5 millones.
  7. ¿Sabías que a los gatos se les identifica por su nariz? Pues esta funciona como las huellas dactilares de ellos.
  8. Una de las Curiosidades de los Gatos es que estos pierden sus bigotes periódicamente y vuelven a crecer, porque la falta de ellos afecta el sentido de la orientación y el movimiento de este, por ello no los debes cortar.
    Curiosidades de los gatos

    Curiosidades de los gatos

  9. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo, así que aunque no lo notes es único.
  10. Sabias que otra de las Curiosidades de los Gatos es la existencia una planta a la que ellos no se pueden resistir, su nombre es mepetacataria de la familia del tomillo y la lavanda, su olor desencadena un comportamiento en el animal similar al de una hembra en celo.
  11. Los gatos tricolores siempre son hembras.
  12. Un estudio realizado en los gatos de muestra que estos si pueden ver los colores rojo, verde y azul.
  13. Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.
  14. En las Curiosidades de los Gatos tenemos que, la mayoría de estos animales no tienen pestañas.
  15. Este hermoso animal puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que los humanos.
  16. La visión nocturna del gato es gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos amplificando el más tenue rayo de luz.

Curiosidades de los Gatos porque es necesario conocerlas

Para los que son amantes de los gatos y también para los que no, es importante saber que los hace tan especiales, porque se diferencian del resto de los animales, que los hace ser tan temidos por algunos y tan fascinantes para otros.

La necesidad de conocer nuestro entorno especialmente el de nuestras mascotas, es importante para saber cómo están todo el tiempo, enterarnos de las Curiosidades de los Gatos nos enseña que les disgusta y que no, para hacer de su ambiente un lugar agradable.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 24 marzo 2013 a las 9:49 en InicioCosas curiosasCuriosidades de los gatos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Curiosidades de los gatos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.