El color de la piel de la mayoría de los personajes es un amarillo cuyo modelo de color RGB es siempre RGB 255 / 217 / 15. Además, casi ningún personaje tiene cejas, además de tener ojos grandes.
La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos. De hecho, Ned Flanders tiene una tienda especial en que vende productos para gente zurda, «Zurdópolis… Todo para la mujer, el hombre y el niño zurdo» (Zurdórium, en la versión Española).
Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos. Sin embargo, pueden realizar todo tipo de acciones del mundo real pese a la falta de anulares. Lisa una vez le dijo a Bart que dentro de cinco mil años el hombre tendría 5 dedos a lo que él contestó: «de fábula». Esto viene de que, de hecho, el ser humano perdería los anulares dentro de cinco mil años, por cuestiones evolutivas.

Curiosidades de los personajes de Los Simpsons


Varios de los habitantes de Springfield han sido nominados e incluso ganadores de importantes premios como el Emmy, El Oscar, y el Grammy, entre otros. Bob Terwiliger ganó un Emmy como Mejor Patiño/Actor secundario al igual que Kent Brockman (lo dicen en el capítulo en que Margge se queja contra Tom y Daily), El Señor Burns que estuvo nominado a un Oscar, Homer ganó un Grammy (aunque el mismo lo considera basura) e incluso en un episodio donde Bart y Lisa buscan una cámara en el armario se puede apreciar un Emmy junto a bastante chatarra; Bart considera que el Emmy es el peor fraude en un premio. Durante la ceremonia de los «Premios Springfield», el único que no ha conseguido uno es Homer, a lo que le dicen que él ya tiene un Grammy, por lo que responde que quiere uno de verdad.
La camisa de Bart es roja, pero en algunas mercancías (como la «Guía de la vida») usa camisa azul. Homer también piensa que su hijo tiene una camisa azul.


El pelo de la nuca de Homer y su oreja, formaban dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening, pero este decidió cambiarlas para no distraer al público.[1]
Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo, nació el 12 de mayo de 1953 y reside en el estado de North Takoma (Takoma del Norte, en español).
Aunque Marge no es católica y en varios episodios asegura no querer serlo, en otros actúa como tal, como cuando el abuelo Simpson necesitaba un riñón de Homer, le pregunta al reverendo Lovejoy «¿no le va a dar la extrema unción?», a lo que él le responde «eso es para los católicos».
Cuando Homero cae por el barranco se Sprinfield, en la serie se lo ve caer una sola vez, ya que cuando cae luego del choque de la ambulancia se escucha su voz y los niños miran su caida. Despues de eso aparece en el hospital. Sin embargo en todas las repeticiones y especiales de la serie se lo ve caer dos veces, lo que supone que ese fragmento de la serie fue editado.
Smithers en los primeros capítulos de la serie era negro, más adelante le cambiaron el color a amarillo. El cabello de Moe también era negro para luego volverse gris. Y el cabello de Milhouse también era negro, lo cual podemos apreciar en el capítulo «Do the Bartman» («Haz el Bart», en España), también Barney Gumble era rubio, y el oficial Gorgory/Jefe Wiggum tenía el pelo negro.
Snowball I es un personaje que apareció una vez solamente, cuando Homer pensaba en comprar un aire acondicionado, ya que la solución provisional está cansada, y muestran a un gato blanco abanicando un cubo de hielo. Es por eso que Snowball II y V (los cuales son iguales) se llamas así a pesar de ser negros.
Seymour Skinner es un impostor. Su verdadero nombre es Armin Tanzarian y es de origen armenio aunque no se diga (en Latinoamérica Armando Barreda).
Moe es, aparte de barman, un médico sin título profesional, ya que en el capítulo ya mencionado de la cera de color en el cerebro de Homer, Homer se sentía excluido del mundo por ser inteligente, a lo que el doctor que le quito la cera de color le sugiere que se lo vuelva a meter con un doctor sin título, mandándolo con Moe. En el episodio The Homer They Fall se descubre que fue boxeador.
El segundo nombre de Homer es Jay. Resulta que antes de averiguarlo, se hacía llamar Homer J. Simpson, y Jota en inglés suena igual que Jay. Por lo tanto, se pierde el chiste en la traducción.
El personaje de Dios siempre aparece con los cinco dedos de las manos, a diferencia del resto de los personajes, que solo tienen cuatro.

Más información.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

4 comentario en “Curiosidades de los personajes de Los Simpsons”
  1. me post abaskalitah_x
    por fa salen preguntas de los simpson
    despues pongo las respuestas,
    y devuelvo el post al q de mas de una respuesta correcta.

  2. no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaa de esto es decir no le veo sentido a esta pagina a porsierto el imail es falco jaja

  3. Algunas curiosidades más. La madre de Matt Groening se llama Margaret Wiggun y su padre Homer Philip Groening, sus hermanas pequeñas Lisa y Margaret (Maggie). Así que ya sabeis de donde salen los nombres de la familia Simpson.

    Sus hermanos mayores son Mark y Patty, solo su hermana Patty tiene una tocaya en la serie. El nombre del actor secundario Bob (Sideshow Bob Terwilliger) está basado en el Dr. Terwilliker de la película The 5,000 Fingers of Dr. T. Bart es un anagrama de Brat (mocoso).

  4. curioso, yo siempre he visto que cae dos veces, incluso son distintas cuando le cae la patineta y cuando cae la camilla, en el capitulo y en las partes que recurren a él, a lo mejor lo editaron en tu país pero aquí no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *