Os dejo un buen puñado de curiosidades sobre los sueños.

  1. Contar ovejas es inútil para conciliar el sueño. Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente.
  2. Debes cambiar los colchones cada cierto tiempo. Los colchones tienen una vida útil entre 8 a 10 años. Luego de ese tiempo, en elllos comienza a crecer una horrible bacteria, que según estudios, vinculan el colchón con la muerte súbita infantil.
  3. Dormir poco eleva el riesgo de contraer un resfrío. Así lo reveleó un estudio en Estados Unidos en el año 2004.
  4. Sólo soñamos respecto a lo que conocemos.
  5. Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.
  6. El sueño tiene varias etapas. Una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), es la fase en que los sueños son más intensos y suele suceder en el último tramo del sueño.
  7. Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.
  8. El mamifero que más duerme es el Oso Perezoso gigante. Duerme un total de 20 horas al día, cuando no esta durmiendo, generalmente está comiendo.
  9. El conejo y el cerdo duermen lo mismo que un ser humano. Aproximadamente 8 horas.
  10. El animal que menos duerme es el caballo.
  11. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
  12. Los personas ciegas sí sueñan. Aunque los que nacieron sin visión no vean imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran otros sentidos como el sonido, olor y tacto. Las personas que nacieron con visión y luego la perdieron, pueden ver imágenes en sus sueños.
  13. En los ultimos 4 años se ha duplicado el número de personas que toman pastillas para dormir.
  14. La creencia que despertar a un sonánbulo es peligroso, es un mito.
  15. Los españoles duermen una media de 40 minutos menos por noche que los demás europeos.
  16. El record de una persona despierta lo tiene Randy Gardner, que e 1964, cuando tenia 17 años de edad, se mantuvo despierto durante 264 horas (11 dias) y 12 minutos.
  17. Las ballenas y delfines rotan los hemisferios de su cerebro para poder dormir. Ya que siempre tienen que estar conscientes para salir al aire y respirar. Sólo una parte de su cerebro duerme cada vez.
  18. En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado de origen divino que es necesario desentrañar.
  19. Somniphobia (en inglés) es el termor a dormir.
  20. Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.
  21. Hay muchas teorias sobre el tema, pero nadie sabe especificamente porqué soñamos.
  22. Al rededor del 12% de la gente sueña sólo en blanco y negro. El resto sueña a color.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

3 comentario en “Curiosidades sobre los sueños”
  1. Es normal roncar?
    Se puede decir que roncar es habitual. Se calcula entre el 20% de los hombres y 10% de las mujeres en el mundo. Cuando el ronquido es simple y no presenta obstrucción respiratoria ni molesta al que lo tiene ni a su entorno, no pasa de una anécdota. De lo contrario, realizar una consulta con el otorrinolaringólogo puede aclarar el panorama.

    Como me doy cuenta que estoy roncando de noche o que respiro por la boca?
    Por lo general el compañero de la cama suele advertir este problema. Cuando uno respira por la boca a la noche se levanta con dolor en la garganta las primeras veces que traga por sequedad de las mucosas, mal aliento (halitosis) y en ocasiones puede repetir cuadros de faringitis.

    Mi pareja dice que me ahogo cuando duermo con respiración entrecortada.
    La mayoría de las veces se trata de un cuadro de apneas obstructivas del sueño. A no alarmarse, es normal presentar hasta 5 episodios de cese de respiración por hora. De todas maneras, este es momento de consultar al especialista en otorrinolaringología

    Que otros síntomas puedo tener?
    Cuando hay apneas obstructivas del sueño puede haber simultáneamente

    Sobrepeso
    Somnoliencia diurna (quedarse dormido manejando o en situaciones de la vida cotidiana)
    Obstrucción nasal
    Mal caracter
    Hipertensión arterial, problemas coronarios y cardíacos
    Despertarse por sus propios ronquidos
    Otros

    Que significa que tengo una apnea?

    Significa que durante el sueño profundo existe una dificultad para ingresar el aire a los pulmones por obstruccion especialmente en la garganta. Esto lleva a que durante algunos segundos cese la respiración y baje la cantidad de oxígeno en sangre. Luego de un determinado tiempo se genera una alarma interna que hace que pierda profundidad del sueño pero adquiera tono muscular suficiente para una nueva respiración. Este hecho se suele acompañar de un ronquido fuerte. Estos espisodios se repiten entre 1 y 50 veces por hora según las severidad.

    Influye mi sobrepeso u obesidad en el ronquido y apneas?

    Hay personas con apneas sin sobrepeso y otras en que la obesidad es la que produce el problema, debido a que la grasa corporal, además de distribuirse en el abdomen o caderas, se aloja en la submucosa de la faringe, estrechando el espacio aéreo

    Influye mi obstrucción nasal en las apneas y ronquidos?

    Definitivamente. Inclusive la solución del problema respiratorio nasal puede llevar a resolver todo el cuadro.
    Que consecuencias pueden traer las apneas obstructivas severas?

    Cuando las apneas son de grado moderado a severo aparecen problemas concomitantes que exceden la esfera otorrinolaringológica como son los problemas cardiovasculares, accidentes de tránsito por somnoliencia y otros.Como puedo calificar la severidad del problema?

    Las preguntas que le hace el especialista en otorrinolaringología aclara bastante el panorama. Cuando el cuadro lo amerita es necesario realizar estudios adicionales como la polisomnografía, que consiste en estudiar parámetros del organismo mientras el paciente duerme y se realiza en un centro especializado, que sirve para cuantificar el problema.
    Tienen cura los ronquidos y las apneas?

    Los ronquidos pueden tener cura o disminuir en su intensidad dependiendo del problema. Lo mismo ocurre con las apneas. Lo importante es hallar el motivo de la obstrucción.
    Puedo llegar a una operación para solucionar los ronquidos y apneas?

    En ocasiones se requiere cirugía para mejorar el cuadro. Las cirugías más comunes son:

    Rinosinusal: desvio del tabique. polipos, hipertrofia de cornetes, etc
    Faringo amigdalina: cirugía de amígdalas, cirugía de paladar blando (uvulopalatoplastia) y otras
    Cuales son los consejos más útiles que puedo empezar a seguir para mejorar?
    No tomar sedantes ni alcohol antes de dormir
    Dormir de costado, no boca arriba
    Bajar de peso si hay sobrepeso
    Elevar la cabecera de la cama unos 15 grados
    Tratar la dificultad de respiración nasal
    Consultar a un especialista otorrinolaringólogo
    http://www.Maxcolchon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *