Datos curiosos del mundo animal

En el mundo existen gran variedad de animales, algunos que conocemos otros no, algunos que están en vía de extinción, unos tiernos, lindos, divertidos y otros no otros no tanto, pero todos hacen parte de nuestro ecosistema.

Mundo animal, algunos detalles que quizás no conocías

  1. Sabias que las jirafas son los únicos mamíferos, que no tienen cuerdas bocales por tener un cuello tan largo, por eso son completamente mudas, además pueden limpiar sus oídos con su lengua que mide 21 pulgadas de largo.
  2. En el Mundo animal los cerdos son los únicos animales que pueden sufrir de quemaduras en la piel causadas por el sol como los seres humanos y les es físicamente imposible mirar al cielo.
  3. Los camellos tienen 3 parpados para protegerse de las fuerte tormentas de arena que se presentan en el desierto
  4. ¿Sabías que la abejas nacen con el mismo tamaño que tendrán durante todo su vida? Asombroso no crees, esto quiere decir que nunca crecen
    Datos curiosos del mundo animal

    Datos curiosos del mundo animal

  5. Algo que es muy interesante del Mundo animal es que los cocodrilos, que nos producen mucho respeto por ser tan salvajes y a pesar de tu maño, su cerebro es del tamaño del pulgar del dedo de una persona.
  6. En un estudio realizado en 200 mil avestruces demostró que la teoría de que ellos meten la cabeza bajo la tierra es falso, pues tras 80 años de haberlos estudiado, ninguno intento hacerlo.
  7. Una situación del Mundo animal que nos parece muy asombrosa es que se dice que la orina de los gatos brilla cuando es expuesta a la luz de neón.
  8. Un dato en realidad curioso es que se dice que si juntamos todas las hormigas del planeta, pesarían más que todos los humanos juntos
  9. Algunas de la curiosidades más importantes de los animales del mar, es que el delfín que se dice ser el más inteligente de estas aguas, duerme con un ojo abierto.
  10. Se estima que muchos de los millones de árboles que existen en el planeta, son plantados por las ardillas, que entierran sus nueces y olvidan donde las escondieron.
  11. Las ratas consideradas por nosotros son uno de los animales más fastidiosos del Mundo animal, pueden llegar a vivir más días sin agua que los que vive un camello.
  12. Para los que nos acabamos de enterar esto es algo realmente sorprendente, pues la lengua de una ballena azul tiene el mismo peso de un elefante adulto.
  13. La gestación de un elefante dura 660 días desde su concepción hasta el día de dar a luz.

Mundo animal un entorno que debemos cuidar

Nos parece realmente maravilloso, ver como la naturaleza tiene un sin número de vidas tan perfectas, cada una tan particular que hace de este planeta un lugar hermoso, cada una de estas situaciones tan bellas de admirar nos hace ver que vale la pena luchar para cuidarla.

Muchas de las cosas que acabamos de ver del Mundo animal, quizás ya las sabíamos, pero otras no, así que es verdaderamente importante conocerlas, pues aprender cada día es lo que nos hace únicos, pero saber algunos detalles de los animales que habitan en nuestro entorno nos ayuda a comprenderlos.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 6 marzo 2013 a las 10:03 en InicioCosas curiosasDatos curiosos del mundo animal y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Datos curiosos del mundo animal y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.