Datos curiosos sobre los sueños

Todas las personas del mundo sueñan y la gran mayoría olvida lo que ha soñado, existen diversas formas de interpretar lo que se sueña pero esta no es una ciencia exacta.

Algunas curiosidades de los sueños

Todas las noches soñamos, aunque no nos acordemos de ello o en ocasiones solo recordamos escenas del sueño.

  1. Sabias que es recomendable cambiar el colchón en el que duermes, pues el tiempo de vida útil de este, esta entre los 8 y 10, porque después de este periodo de tiempo empieza a generar bacterias
  2. Si dormimos mal, aumentamos el riesgo de contraer un resfriado o gripe
  3. En las mañanas en los 5 minutos después de despertarte olvidas la mitad de lo que soñaste y en los siguientes 10 minutos después de que despiertas el 90% del sueño se olvida.
    Datos curiosos sobre los sueños

    Datos curiosos sobre los sueños

  4. Una de la curiosidades de los sueños es que tiene varias fases, una se llama Rem que es en esos momentos cuando estas dormido y tus ojos empiezan a moverse rápido, esto suele suceder en el último tramo del sueño, que es donde generalmente los sueños son más intensos.
  5. Existen culturas en las que creen que los sueños son premoniciones, mensajes de advertencias de peligro.
  6. Uno de mamíferos que más duerme es el oso perezoso gigante, duerme durante 20 horas del día.
  7. Los animales que duermen igual que un humano son los cerdos y los conejos, pues duermen 8 horas diarias.
  8. Por otro lado es animal que duerme mas poco es el caballo.
  9. curiosidades de los sueños Las personas ciegas también sueñan, pues estas aunque no conozcas imágenes, sus sueños involucran otro tipo de sentidos, como los sonidos, olores y el tacto.
  10. Un dato curioso es que el record que tiene una persona en permanecer más tiempo despierto es Randy Gardner que en 1964 contando con 17 años de edad se mantuvo despierto por un periodo de 264 horas, 11 días y 12 minutos.
  11. Para que los delfines y las ballenas puedan dormir y mantenerse consientes para respirar deben cambiar los hemisferios de su cerebro y solo una parte se cerebro duerme cada vez
  12. Los seres humanos pasamos la tercera parte de nuestras vidas durmiendo.
  13. Una de las curiosidades de los sueños más interesante es que existen personas que sueñan a blanco y negro, y son solamente el 12% de la humanidad.

Curiosidades de los sueños

Aunque muchos no pensemos en ello, soñar es verdaderamente importante para nuestro cerebro, pues de allí depende la memoria emocional, pues mientras dormimos, nuestras vivencias diarias son transportadas a la memoria para que se conviertan en recuerdos temporales, esta es una de las curiosidades de los sueños, pues mientras soñamos nuestro cuerpo esta paralizado para no hacer los que estamos soñando.

Dentro de las curiosidades de los sueños tenemos que despertar a una persona sonámbula no es peligroso, pues esto no es más que un trastorno del sueño y aunque es difícil despertaros solo están soñando y no causa consecuencias graves.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 11 marzo 2013 a las 10:10 en InicioCosas curiosasDatos curiosos sobre los sueños y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Datos curiosos sobre los sueños y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.