Delfines ayudan a un compañero heridoDelfines ayudan a un compañero herido

Los delfines por característica son animales muy inteligentes que saben que para ser ayudados necesitan ayudar a otros, estas animales son muy nobles que saben la importancia tanto de recibir ayuda como de darla. Por lo general los animales se cuidan entre sí y los delfines no son una excepción, los humanos deberíamos practicar más esa buena costumbre y ayudar a los demás en lugar de herirlos.

Otra importante cualidad de esta clase de peces es que ellos se unen para poder suministrar una apropiada ayuda a quien lo necesite, específicamente a otro delfín. En el siguiente vídeo vemos como un grupo de delfines ayudan a un delfín que está herido para que no se hunda en el agua, este caso fue visto por las personas que estaban en el lugar y los sorprendió ya que no habían visto un espectáculo de esta magnitud.

Este video donde los delfines ayudan a su compañero fue grabado en el parque de Kyum del instituto de investigación de Cetáceos, en Ulsan, Corea del Sur. Por lo general se habían visto casos donde los delfines ayudan de forma individual, por lo general a un hijo o a un delfín de la familia, pero no se había visto que se reuniera un grupo tan grande con el fin de ayudar a un delfín.

Delfines ayudan a un compañero herido
Delfines ayudan a un compañero herido

 

En total fueron 12 delfines los que se unieron a la causa, para así poder lograr el objetivo de no dejar hundir a su amigo herido, este es un ejemplo que debemos adoptar los humanos y las demás especies, que en lugar de unirnos para hacernos daño, deberíamos unirnos para ayudar a los que más lo necesitan que son nuestros hermanos.

Los delfines manejan un vida en sociedad muy bonita, pues no solo ayudan a sus amigos que están en problemas sino que también realizan una especie de duelo por los que mueres, se llego a esta conclusión cuando se vio a los delfines interactuando con otros que ya habían muerto, que bonito aprender de la cultura que tienen los animales, ya que en ellos no hay maldad ni envidias.

12 delfines ayudan a un compañero herido

Se dice que los humanos somos los seres más inteligentes que habitamos en la tierra, ejemplos como estos permiten que esa afirmación se tenga que dudar, ya que es difícil unir a las personas para ayudar a otros, mientras que estos delfines ayudan sin condiciones, sin importar las ocupaciones y sin pedir nada a cambio.

¿Qué tan largo fue el tiempo en que los delfines ayudan a su amigo?

Los doce delfines no descansaron hasta que su amigo se encontrara en un lugar seguro, en el cual no se fuera a hundir, por eso los doce delfines ayudan de forma intercalada, cada uno hace su parte para lograr el objetivo de proteger a su hermano, que en ese momento necesitaba de ellos.

De seguro fue un largo tiempo, debió ser un tarea larga y agotadora, pero esto no importo para el grupo de peces que reunieron esfuerzos proporcionando un ejemplo de ayuda y de amor a la vida de las personas o seres que los rodean.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *