Delfines ayudan a un compañero herido

Los delfines por característica son animales muy inteligentes que saben que para ser ayudados necesitan ayudar a otros, estas animales son muy nobles que saben la importancia tanto de recibir ayuda como de darla. Por lo general los animales se cuidan entre sí y los delfines no son una excepción, los humanos deberíamos practicar más esa buena costumbre y ayudar a los demás en lugar de herirlos.

Otra importante cualidad de esta clase de peces es que ellos se unen para poder suministrar una apropiada ayuda a quien lo necesite, específicamente a otro delfín. En el siguiente vídeo vemos como un grupo de delfines ayudan a un delfín que está herido para que no se hunda en el agua, este caso fue visto por las personas que estaban en el lugar y los sorprendió ya que no habían visto un espectáculo de esta magnitud.

Este video donde los delfines ayudan a su compañero fue grabado en el parque de Kyum del instituto de investigación de Cetáceos, en Ulsan, Corea del Sur. Por lo general se habían visto casos donde los delfines ayudan de forma individual, por lo general a un hijo o a un delfín de la familia, pero no se había visto que se reuniera un grupo tan grande con el fin de ayudar a un delfín.

Delfines ayudan a un compañero herido

Delfines ayudan a un compañero herido

 

En total fueron 12 delfines los que se unieron a la causa, para así poder lograr el objetivo de no dejar hundir a su amigo herido, este es un ejemplo que debemos adoptar los humanos y las demás especies, que en lugar de unirnos para hacernos daño, deberíamos unirnos para ayudar a los que más lo necesitan que son nuestros hermanos.

Los delfines manejan un vida en sociedad muy bonita, pues no solo ayudan a sus amigos que están en problemas sino que también realizan una especie de duelo por los que mueres, se llego a esta conclusión cuando se vio a los delfines interactuando con otros que ya habían muerto, que bonito aprender de la cultura que tienen los animales, ya que en ellos no hay maldad ni envidias.

12 delfines ayudan a un compañero herido

Se dice que los humanos somos los seres más inteligentes que habitamos en la tierra, ejemplos como estos permiten que esa afirmación se tenga que dudar, ya que es difícil unir a las personas para ayudar a otros, mientras que estos delfines ayudan sin condiciones, sin importar las ocupaciones y sin pedir nada a cambio.

¿Qué tan largo fue el tiempo en que los delfines ayudan a su amigo?

Los doce delfines no descansaron hasta que su amigo se encontrara en un lugar seguro, en el cual no se fuera a hundir, por eso los doce delfines ayudan de forma intercalada, cada uno hace su parte para lograr el objetivo de proteger a su hermano, que en ese momento necesitaba de ellos.

De seguro fue un largo tiempo, debió ser un tarea larga y agotadora, pero esto no importo para el grupo de peces que reunieron esfuerzos proporcionando un ejemplo de ayuda y de amor a la vida de las personas o seres que los rodean.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 30 enero 2013 a las 9:39 en InicioCosas curiosasDelfines ayudan a un compañero herido y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Delfines ayudan a un compañero herido y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.