Descubre cual es el pueblo donde los muertos se momifican

Aunque parece mentira lo que veremos en este vídeo ¡es verdad! pese a que no se ha encontrado una explicación científica para este suceso, existe un pueblo donde los muertos se momifican es un hecho muy curioso, extraño y sobre todo increíble.

Para aquellas personas que sean susceptibles ante este tipo de temas lo recomendable es que no lo vean, pero para aquellos que la curiosidad es algo que no puede manejar este vídeo es verdaderamente increible.

Descubre cual es el pueblo donde los muertos se momifican

En Colombia existe un pueblo frio y montañoso que se encuentra ubicado a dos horas de la capital, Bogotá, llamado San Bernardo, Cundinamarca y es allí donde ocurre este extraordinario suceso que lo ha convertido en un sitio de interés debido a sus momias.

El misterio que rodea este pueblo donde los muertos se momifican es que los muertos que son enterrados en su cementerio en lugar de descomponerse como cualquier cuerpo, aparecen años después en un estado perfecto de momificación, con sus ropas, piel, uñas y algunas partes de pelo.

Aseguran sus habitantes que este hecho viene presentándose desde el año 1957 cuando fueron hallados los primeros cuerpos momificados, ahora los familiares deben esperar 10 años para realizar la exhumación.

En este pueblo donde los muertos se momifican se ha creado un museo donde exhiben algunas de las momias que fueron encontradas en este estado y que no han sido reclamas por nadie, además claro esta de algunas que aparecen con nombre y apellido debido a que han sido concedidas por parte de sus familias.

Descubre cual es el pueblo donde los muertos se momifican

Descubre cual es el pueblo donde los muertos se momifican

Explican los aproximadamente doce mil lugareños que este hecho puede corresponder a sus hábitos alimenticios, puesto que es un pueblo con una extensa diversidad de verduras como lo son la Huatila o el chayote que cuentan con propiedades regenerativas.

Otras personas atribuyen este suceso a la ubicación del nuevo cementerio en el que los muertos dejaron de enterrarse en el suelo para pasar a ser enterrados en fosas, esto ocurrió debido a que el antiguo cementerio fue devastado por una fuerte corriente de agua que se presento en el pueblo donde los muertos se momifican, puesto que antes de esto nunca vieron salir una momia cuando sus muertos eran enterrados bajo tierra.

El pueblo donde los muertos se momifican, un hecho desapercibido por la ciencia

Pese a que es un lugar prácticamente famoso gracias a sus momias naturales, parece que este extraño suceso seguirá pasando por alto ante los ojos de la ciencia puesto que desde que la noticia se dio a conocer no ha podido captar la atención del Instituto Colombiano de Antropología más conocido como el (Ican).

Se sabe que el Ican de forma tradicional se interesa en las momias causadas artificialmente del siglo 18 que son encontradas en las vertientes de la cordillera occidental y el altiplano cundiboyacense.

Por este motivo parece ser que el pueblo donde los muertos se momifican no despierta su interés debido a que son causadas naturalmente.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 10 mayo 2013 a las 9:08 en InicioCosas curiosasDescubre cual es el pueblo donde los muertos se momifican y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Descubre cual es el pueblo donde los muertos se momifican y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.