Kepler-22bKepler-22b

El planeta más similar a la tierra se encuentra orbitando alrededor de una estrella parecida al sol y se encuentra a 600 años luz de nuestro planeta.

Este descubrimiento se constituye en uno de los avances más importantes para encontrar vida en otro planeta.
Este planeta ha sido nombrado como Kepler-22b, y a partir de su descubrimiento ha sido adherido a un listado de más de 500 planetas que giran alrededor de las estrellas y fuera de nuestro sistema solar. Este planeta al parecer es el planeta más pequeño y mejor ubicado para concebir la probabilidad de que albergue agua líquida en su superficie, uno de los elementos fundamentales para generara la vida en la tierra.

Natalie Batalha, astrónoma de la Universidad de San José y segunda en el equipo científico del Telescopio Espacial Kepler de la NASA y quien descubrió dicha estrella, asegura que se encuentran completamente enfocados en la búsqueda de los verdaderos planetas habitables y que poseen un tamaño similar a la tierra.

Este telescopio inaugurado hace 3 años, estudia alrededor de unas 150.000 estrellas pertenecientes a las constelaciones Cisne y Lira, con el objetivo de encontrar cambios de luminosidad producidos por el paso de planetas alrededor se su órbita, en relación a la línea de visión de Kepler.

Descubren el planeta más similar a la tierra, a 600 años luz.

Importancia del descubrimiento.

Kepler-22b
Kepler-22b

El objetivo de los resultados obtenidos, es su uso para determinar el porcentaje de estrellas en la Vía Láctea, que acogen planetas potencialmente habitables y del tamaño de la tierra.
Este descubrimiento cobra su importancia en el hecho de que este sería el primer planeta que resulta potencialmente habitable, que orbita alrededor de una estrella similar al sol, el planeta descubierto y bautizado con el nombre de Keple-22b, se encuentra a 600 años luz de la tierra, un año luz equivale a la distancia que recorre la luz durante un año, más claramente, unos 10.000 billones de kilómetros.

Uno de los principales aspectos que han hecho sospechar que este planeta es potencialmente habitable, es que aquellos planetas que se encuentran a una misma distancia similar de sus estrellas que la tierra del sol, tardan aproximadamente un año en completar la órbita.

Por lo tanto, los científicos se encuentran a la espera de al menos 3 giros con el propósito de descartar alguna otra explicación para las fluctuaciones en la luz de una estrella, com pueden ser el paso de estrellas anexas.
Kepler-22b tiene aproximadamente 2.4 veces el radio de la tierra, la cual se encuentra en aquello que se denomina «zona habitable» de la estrella y la cual se constituiría en la región en la que más agua líquida puede existir sobre la superficie.

Para continuar el estudio del planeta más similar a la tierra, se utilizan otros telescopios espaciales y terrestres, actualmente también se llevan a cabo análisis para definir si el planeta es sólido como la tierra o más gaseoso como Neptuno.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *