Desgravación 2011 Si compras casa y te suben el sueldo, adiós a la desgravación.

Y es que según podemos leer en LaInformación.com:

El debate sobre cuál es el mejor momento para comprar una casa está en su momento álgido. Comprar en 2010 garantiza la desgravación por la adquisición de una primera vivienda en cualquiera de los casos. Y hacerlo a partir del año que viene asegura que, según los expertos, los compradores se podrán beneficiar de una rebaja sustancial de los precios.

casa
casa

Pero si la decisión depende sobre todo de la fiscalidad, comprar desde el uno de enero de 2011 tiene trampa, porque una subida de sueldo puede suponer una reducción o el fin de la desgravación por vivienda.

A partir del año que viene, todas las personas que ganen menos de 24.107,2 euros verán como Hacienda les devuelve parte del dinero empleado en comprar una casa. Pero si durante la vida del préstamo hipotecario tu salario sube y supera ese nivel, la desgravación desaparece inmediatamente.

Por lo tanto, el atractivo de comprar para conseguir beneficios fiscales se diluye muy significativamente para quienes por edad, cualificación o por estar cerca del límite máximo tienen expectativas razonables de mejorar su salario.

No obstante, quienes se encuentren cerca de superar este nivel y hayan descartado comprar en 2010 tienen que tener en cuenta que la cifra de los 24.107,2 euros, cifra por debajo de la cual se sitúan tres de cada cuatro asalariados españoles, es flexible. La razón es que la desgravación depende de la base imponible, que es inferior al salario bruto.

Por lo tanto, los salarios de hasta casi 30.000 euros pueden beneficiarse de la desgravación. ¿Por qué? El salario bruto es la cifra total que cobra un trabajador -independientemente de que tenga uno o más pagadores-, mientras que la base imponible se calcula restando a ese salario bruto las deducciones del trabajo.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Desgravación 2011 Si compras casa y te suben el sueldo, adiós a la desgravación»
  1. Según la aeat (así se indica en su página web), a quienes tengan una Base Imponible inferior a 17.724,90 euros anuales, no les será de aplicación el régimen transitorio contemplado en los PGE 2011 (aprobados ayer), y sí el nuevo régimen de deducción de vivienda por ser más favorable para estas personas (¿SE REFERIRAN A QUE ES MEJOR DEDUCIRSE DE 9.040 EUROS QUE DE 9015? jajajaja!!! menuda ventajón!!!!).

    LA PREGUNTA: ¿qué pasa si esa persona, el año que viene consigue un empleo mucho mejor remunerado y su base imponible se pasa de esos 17.724,90 euros anuales (supongamos que se pasa incluso de 24.107,20, que es el máximo para deducirse en el nuevo régimen)?
    ¿Se acabaron las deducciones por vivienda habitual para él, ya que parece ser que no es objeto en la actualidad del régimen transitorio?
    ¿Aun habiendo entregado cantidades a cuenta para la construcción de su vivienda habitual durante el 2010?

    Espero haberme explicado bien.

    GRACIAS DE ANTEMANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *