La historia va de un tío que roba un coche, lo paran, sale del coche, echa a correr y se esconde en la comisaría de policía de la Avenida Valencia.

Según esta noticia ocurrió en el día de ayer.

Los hay ignorantes, torpes y pardillos. Pero Vlad Ionut P., de 28 años, es difícil de encasillar. Jamás se había visto en la historia de la delincuencia de Aragón, que un ladrón huyera y se metiera en el cuartel de la Policía, casi, casi, en la misma sala de detenidos, para esconderse.

Eso pasó a las nueve de la noche del martes en Zaragoza. El tipo circulaba por la avenida de Gómez Laguna cuando una patrulla de la Policía Local vio que conducía sin el cinturón de seguridad. Los agentes decidieron darle el alto para pedirle que se lo pusiera e informarle de lo bien que viene en caso de accidente, además de denunciarle si era preciso. Sin embargo, no pudieron.

Vlad Ionut -que resulta que iba en un coche robado el día anterior, aunque a los policías aún no les había dado tiempo de averiguarlo- decidió pisar a fondo el acelerador y darse a la fuga.

La patrulla comenzó su persecución y tuvo que esforzarse ya que el conductor se iba saltando los semáforos en rojo y poniéndose por montera los cruces. Al llegar a la calle de Domingo Miral -nombre que ya no olvidará- se metió en contradirección y chocó contra un turismo que estaba aparcado.

Aun así, el infractor decidió abandonar el vehículo y continuar su escapada a pie. A unos cincuenta o sesenta metros, cuando corría paralelo a la tapia del cuartel policial, vio la puerta abierta y decidió colarse dentro para esconderse en un jardín que hay nada más entrar a la izquierda y agazaparse en un lugar oscuro, oculto por los setos.

Los agentes que iban tras él no debían dar crédito a lo que estaban viendo. El ladrón se estaba dirigiendo justo donde ellos querían llevarlo. Es más, fue directo al edificio donde se encuentra la dependencia del etilómetro, el cuarto de detenidos y la sala con cristal blindado para vigilarlos.

Tan rápido entró que no se percató del gran cartel de «Policía Local» que hay en la puerta, ni tampoco vio a los agentes que en ese momento estaban en el patio ni los coches patrulla. Y eso que en Rumanía, país del que es originario, Policía se escribe Politia.

El caso es que los funcionarios ya solo tuvieron que ir a buscarlo entre las plantas, con las debidas precauciones, no fuera a ir armado. Seguro que el cuerpo les pediría decirle algo parecido a: «Venga, chaval, entra aquí y ponte cómodo que estás detenido».

«Un poco más y se sienta él mismo en la silla de la Policía Judicial para declarar», bromeaba ayer un funcionario.

Vlad Ionut P. fue acusado de conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y hurto y uso de vehículo de motor. Pero para que se enterara de esas acusaciones, fue preciso llamar a un intérprete, pues no habla nada de castellano ya que hace muy poco que llegó a la capital aragonesa. Seguramente por eso no sabía dónde se encontraba el cuartel de la Policía Local de Zaragoza. Ahora ya lo ha aprendido. Lo que no se sabe es si se le aplicará la atenuante por «entregarse» a la Policía.

Entre las peripecias protagonizadas por los delincuentes en Zaragoza para escapar de la Policía, merece la pena recordar la de Antonio B. G., que no se le ocurrió otra cosa que tirarse al río Ebro desde el paseo de Echegaray y Caballero, lo que le supuso la rotura de un montón de huesos.

Otra fue la de Guillermo S.M. que se quedó encerrado en una tienda de fotos en la que entró a robar y, tras destrozar el falso techo del cuarto de baño, arrancar el inodoro, hacer un agujero en otro punto del techo de la tienda, quitar dos placas de escayola y quedarse enganchado entre el hueco de la persiana y uno de los escaparates, se vio obligado a pedir auxilio para salir del lío en el que se había metido.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentario en “Después de robar un coche se dá a la fuga y se esconde en una comisaría de policía”
  1. muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *