Dos Lunas en el Cielo

Dos Lunas en el Cielo el 27 de Agosto. En el mundo de la astrología siempre existen bulos o mitos que dejan a la gente atónita por un hecho tan peculiar, pero existen casos que son reales y otros que no, como el fenómeno de las Dos Lunes en el cielo el 27 de Agosto, por la foto que aparece a continuación, podemos pensar que el hecho es real.

Dos Lunas en el Cielo
Dos Lunas en el Cielo

Existe un programa de televisión que cazaba mitos, os dejo la foto por si os apetece buscarla y ver alguna emisión, porque en realidad es bastante curioso.

Si ellos hubiesen visto los avisos sobre las dos lunas en la tierra, seguro que se hubiesen puesto manos a la obra para desmentirlo.

Pero como se puede leer en artículos sobre la gente entendida en astrología, dicen que:
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. Su diámetro (3.474 km) es de menos de un tercio del terrestre, su superficie es una catorceava parte (37.932.330 km2), y su volumen alrededor de una cincuentava parte (21.860.000.000 km3).

La Luna tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra 27 d 7 h 43 min si se considera el giro respecto al fondo estelar (revolución sideral), pero 29 d 12 h 44 min si se la considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso la Tierra ha girado alrededor del Sol. (Ver mes). Esta última revolución rige las fases de la Luna, eclipses y mareas lunisolares.

Como la Luna tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que en torno a la Tierra, presenta siempre la misma cara. Esto se debe a que la Tierra, por un efecto llamado gradiente gravitatorio, ha frenado completamente a la Luna. La mayoría de los satélites regulares presentan este fenómeno respecto a sus planetas. Así pues, hasta la época de la investigación espacial (Lunik 3) no fue posible ver la cara lunar oculta, que presenta una disimetría respecto a la cara visible. El Sol ilumina siempre la mitad de la Luna (exceptuando en los eclipses de luna), que no tiene por qué coincidir con la cara visible, produciendo las fases de la Luna. La inmovilización aparente de la Luna respecto a la Tierra se ha producido porque la gravedad terrestre actúa sobre las irregularidades del globo lunar de forma que en el transcurso del tiempo la parte visible tiene 4 km más de radio que la parte no visible, estando el centro de gravedad lunar desplazado del centro lunar 1,8 km hacia la Tierra.

  • Revolución sinódica: es el intervalo de tiempo necesario para que la Luna vuelva a tener una posición análoga con respecto al Sol y a la Tierra. Su duración es de 29 d 12 h 44 min 2,78 s. También se le denomina lunación o mes lunar.
  • Revolución sideral: es el intervalo de tiempo que le toma a la Luna volver a tener una posición análoga con respecto a las estrellas. Su duración es de 27 d 7 h 43 min 11,5 s.
  • Revolución trópica: es el lapso necesario para que la Luna vuelva a tener igual longitud celeste. Su duración es de 27 d 7 h 43 min 4,7 s.
  • Revolución draconítica: es el tiempo que tarda la Luna en pasar dos veces consecutivas por el nodo ascendente. Su duración es de 27 d, 5 h 5 min 36 s.
  • Revolución anomalística: es el intervalo de tiempo que transcurre entre 2 pasos consecutivos de la Luna por el perigeo. Su duración es de 27 d 13 h 18 min 33 s.

Actualizado: Según he podido comprobar y me han notificado, es totalmente falso: http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html

Muchos decían que había que apuntarlo en la agente, el calendario o donde sea, porque valía la pena. «El 27 de Agosto habrá Dos Lunas en el Cielo, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo»
Pero se ha comprobado que no fue real, si no una simple teoría que no se pudo observar ni comprobar en su momento…

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

322 comentario en “[FALSO] Dos Lunas en el Cielo el 27 de Agosto”
  1. Estamos en una época en que, casi todo el mundo, especula todo tipo de cosas. A partir de Agosto el planeta Marte será el más brillante en el cielo , y esto ha pasado en varias ocasiones anteriores, el planeta rojo se verá tan grande como la luna llena a simple vista. Esto culminará a fines de Octubre, pero sera más visible al ojo humano en los periodos de los meses de Agosto y Septiembre. Marte se acercará, (aproximadamente) a 34,65 millones de millas, eso es más de 55 millones de kilómetros de la Tierra. Será tan brillante que parecerá que la tierra tiene dos lunas, una blanca y una roja. También se podrá ver durante el día pero no a simple vista o si se llegara a ver a ojo desnudo debiera ser a la caída del sol, puesto que muchos dirán que hay dos soles…. La próxima vez que sucederá esto será en el año 2.287, Aproximadamente y según estudios. ESTO AFECTARA A LA TIERRA EN UN GRADO M͍NIMO CASI IMPERCEPTIBLE, al ser humano. Alzas y bajas de mareas, lluvias, vientos,etc. Nada por encima de lo Normal y nada que temer…..

  2. Yo el verano pasado(2010),en compañía de mi novia, sentados en la playa(España) dando un paseo nocturno,vimos un gran planeta o una gran bola roja por la noche de un tamaño gigante a la altura más o menos de la línea del horizonte,la visión duró de unos 30 segundos a 2 minutos ahora no les puedo precisar con extactitud el tiempo exacto,ya que cuando ves algo asi no estás con el cronómetro en la mano sino alucinando y pensando que demonios es eso y por el tamaño que está a punto de estamparse con la tierra,pero lo que si está claro es que fue corto el rato visible.La luna no era porque seguía más alto que la linea del horizonte evidentemente.De tamaño no sabría decir,porque la sensación que daba era de que estaba más cercana de la luna,como si estuviera en órbita de la tierra o justo al lado,pero salvando eso asi a ojo podría decir que tenía el tamaño de 3/4 de la tierrra o por lo menos la mitad del tamaño de la tierra.
    Y con un color rojo muy fuerte y marcado,aunque sin llegar a ser algo cegador como puede ser el sol,o cuando la luna está muy iluminada,pero el color rojo era inconfundible.

    Fue nuestra experiencia,con los detalles que doy espero que la gente entienda que no me lo invento,yo no gano nada con este comentario aquí,solo es por si alguien ha visto o le ha pasado algo parecido.

  3. yo ceriiiiii que era realpero deprimero quise leeer si era real o no bn chaooo que onda y saludos y vivi mexico y argentina colombiaaaaa

  4. No Va A pasar nada inútiles,Yo Juego Con Fan Persie al pes y le pege al balon y se fue para martes y eso ocasiono que venga martes SUTILMENTE CLARO,COMO MIS ENCARES ..UN BESITO PARA LAS BUENAS NOCHES,, Y A TOMAR CAPUCHINOS
    CON TOSTADAS CONTUNDENTE

  5. No es cierto, esto nunca va a pasar es algo imposible..bueno podría si pero estaríamos en el horno..Porque se atraerían y chocarían ademas de cambios en la tierra. Así que vallan a dormirse Y no insistan Con esto manga de petes.

  6. q de mas enformasion sobre los planetas

    y es mejor q de mas informasion van aber q leban

    inportar ala jente yo le digo de consejo

  7. aaaa mmmmmmmmm ps la verdad nose si sea sirto yo dijo que es pura mentira.

  8. pon en q año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. eso fue un enbuste no uvo ninguna dos lunas y esto estaba rregado por tods lados y eso no esposible mi sobrina tubo que dormise ala 1 de la mañana por la vendita luna y el que invento eso es un falso…………

  10. Bien, todos aquellos que afirman que este fenómeno astrologico es verdadero, me gustaria que dieran una base cientifica que demuestre este hecho. Pues hablar es facil, demostrar no tanto.

  11. gracias viejo pero yo creo que puede ser verdad que se adelante la fecha indicada o no?

  12. bueno este 27 de agosto estaremos al pendiente a ver si pasa este fenomeno les agradezco comentarios alrespecto

    chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *