Ouuuuuuuuuuuuuuuh Yeah, pues ya podeis coger vuestros Windows y ¡¡¡ tirarlos a la basura !!!

La nueva versión de wine permite instalar y ejecutar Dreamweaver 8, Flash 8, Homesite+ y Photoshop 8 en Linux. Con esto no necesitamos tener Windows para emular y arrancar dreamweaver por ejemplo.

Los pasos a seguir para tenerlo en nuestro Ubuntu son los siguientes:

1- editar el fichero /etc/apt/sources.list y añadir la siguiente entrada:

deb http://wine.budgetdedicated.com/apt/ dapper main

2- Abrir una consola e instalar wine: sudo apt-get install wine

3- Instalar el programa lanzando el instalador con el comando «wine /ruta/del/instalador» indicándole la ruta donde está, ya sea el setup .exe del CD, o la versión de prueba.

4- Ejecutar el programa desde la consola con el comando wine delante.

Via | Avellanadigital

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

15 comentario en “Dreamweaver 8, Flash 8, Homesite+ y Photoshop 8 en Linux”
  1. May I simply just say what a reilef to uncover someone that actually knows what they are discussing over the internet. You actually realize how to bring a problem to light and make it important. More and more people really need to look at this and understand this side of your story. It’s surprising you are not more popular because you most certainly have the gift.Also visit my weblog ::

  2. No vengais con historias chinas, no dejais winbugs por los juegos, porque el ubuntu este se acerca mas al usuario final de lo que desearia mocosoft, como jode perder la calidad grafica y rendimiento jugando con wine eehh…, por lo demas esto del monopolio jode hasta la gente de mac porque hasta estos han de instalar parallels para poder utilizar autocad o potorroshop, una vez probadas todas las versiones de windows linux y mac, lo mas estable es leopard (con base unix xd) y luego Debian de windows la mejor version que he probado creo que es la w7 ultimate x64, no se para mi windows es una consola no llega para nada mas, se han dado cuenta de que los gamers son lso que se dejan la pasta realemente a nivel de usuario, esta claro que el 80% de los servidores del mundo son linux, asi que no se yo si quedarme con una consola o con una plataforma pata negra desarrollada con cariño ^^

  3. La verdad, yo no se que le vieron todo el mundo a esa mierda de wine, si quieren emular cosas de windows usen vmware, pero nada de wine, es una cagada, te ocupa demasiados recursos como vmware y solo sirve para pasar todas las horribles fallas y mierdas que tanto odiamos en windows.
    Lo mejor es buscar programas que sean para linux, siempre, hay varias alternativas, despues cuando tome jarabe vencido y tenga un flash de recuerdos, posteare todos los programas disponibles para linux que remplazan a windows, pero despues, no ahora, mas o menos tengo el mismo problema que ustedes.

  4. Hola atodos, he leido algunos de sus comentarios, me dedico al desarrollo de paginas sistemas web y he programado tanto en windows como en linux, y si
    wine es una solucion rapida para aquellos que no quieren despogarce de alguna
    de sus paqueterias, en particular yo utilizaba la suite de macromedia pero al verveme migrado a linux tube que aprender nuevas paqueterias que trae linux
    y la verdad me fue bastante bien… La pregunta es porque use las paqueterias de
    linux?? Enverdad cuando trabajas como desarrollador algunas empresas no
    disponen o simplemente no pagan las licencias de software propietario y te limitan por esa razon tube que dejar mi dreamweaver, fireworks, ahora simplemente uso un IDE como Netbeans y debugeo con firebug y la verdad
    en lo personal es mejor.
    Y para el caso del Fireworks uso Gimp.
    mi sugerencia es que si usan linux utilizen la paqueteria de linux no sera facil pero el esfuerzo valdra la pena.

  5. por mi parte, he comenzado con DOS, luego windows, he probado linux, tenia los 2 SO trabajando en mi pc, pero he tenido que sacarlo a linux, ya que todos los soft que utilizo corren bajo windows, lamentablemente Win es un mal necesario.
    No entiendo eso de emular, ya que luchar tanto con las instalaciones para luego seguir viendo la pantalla de Win.. en mi Linux mmmmmmmmmmmm…
    Y como dice vinnie, porque perder tiempo en algo que te lleva 20 minutos para hacerlo en 5 m.

  6. La razon del porque se emule algunos programas es por el simple hecho de la grande monopolizacion que hizo windows la mayoria de los software estan hechos para que corran alli y es inevitable poder emular algunos software que corren bajo windows el que no conoce linux no puede decir con claridad que windows es mejor cuando nunca has probado el abanico de posibilidades y mejoramientos que te da el SO Linux la verdad y no por ser usuario linux dire que es el mejor pero es que simplemente hay algo que en linux nadie nos puede quitar, y es que las diferentes distros de Linux estan hechas con corazon y windows esta hecho por dinero. Asi de sencillo.

  7. La eterna batalla windows/linux, el bien vs el mal, etc.

    Lo más agradable es tener opciones, ni linux es tan bueno ni windows es tan malo, soy administrador de recursos informáticos en empresa gubernamental y hemos utilizado ambos sistemas. Hay que aplaudirle a windows su facilidad ya que usuarios finales sin ninguna formación informática pueden hacer instalaciones y configuraciones sin dedicar mucho tiempo. En linux hay que regresar a los 80´s y pelearnos con archivos de configuración y con sintaxis, cosa que un usuario final definitivamente no lo va a hacer.

    Y creo que a más de uno en esta comunicación nos da de comer el trabajo sobre equipos windows.

    No hagamos de esto un clásico de futbol y aprendamos a definir en que situaciones aprovechamos mejor la potencialidad de uno u otro. Después de todo nadie nos obliga a elegir uno solo.

  8. Lo que pasa viejo que lastimosamente estas empresas muy reconocidas no conocen los veneficios que trae linux, y es por eso que no hacen estos mismos para linux, lo ironico es que linux se vale en gran medida de estos programas, que igualmente lo podemos conseguir de forma gratuita.

  9. Bueno, estoy de acuerdo contigo vinnie , aunque mas de una cosa, te la van a discutir, pero no yo jeje

    bueno, soy usario de windows desde hace apenas 6 o 7 años, y aprendiendo mucho de informatica, vamos que no estoy de turismo por la red,,,,, y de hace 2 años para aqui, voy haciendo intentos para pasarme a GNU/linux, me gustaria de verdad terminar usando para todo linux y olvidarme de windows pero por ahora solo son intentos (voy y vuelvo).
    uno de mis problemas mas grandes en linux es que no puedo usar Photoshop (o por lo menos hasta ahora no podia), y si vale! cierto que tenemos una alternativa bastante buena en linux que es The Gimp, pero siento deciros que the gimp no esta aun a la altura de photoshop.
    Como a dicho vinnie , windows tiene un paquete de soft, que por ejemplo en el caso de photoshop, es para alguno como imprescindible,,,,,, entonces ya diciendo esto, esta claro que lo minimo que necesitamos es un emulador para poder usar photoshop en Linux.

    esta muy bien decir esto:
    ¿Pero no quedamos en que windows es una basura y su software oprime al usuario?
    si vale de acuerdo! pero mientras no hallan alternativas, habra que buscar otras soluciones no?? algunos necesitamos photoshop. pero no por ello tengo que estar atado a windows no??? me alegra que algien halla hecho ese emulador!!

    un saludo, y gracias por el tutorial, en mi proximo intento con linux, lo probare, y si lo consigo, tal vez ya no necesite volver mas a windows xDDDD

  10. Buenas a todos, muy de acuerdo con los pasados posts, los ultimos tres, lo de soft libre es, al menos para mi, una mera frase, ustedes creen q la gente no gana dinero con el negocio de linux? creen q firefox es solo un producto buena onda? creen q los correos gratuitos no ganan nada?, Bueno mis amigos informaticos creo todos sabemos la respuesta, asi q dejemos eso de la hipocresia del softlibre un poco de lado, yo programo en php y c++ si alguien me pide una mano, gustoso se la doy, lo ayudo en todo, pero no le puedo entregar un codigo por el cual trabaje y demore en aprender asi como asi, me ayudaron y yo con gusto ayudo, pero no le hacemos bien a nadie con darle todo facil, esa es una analogia sobre los mi y lo qu pasa entre estos dos OS’s pero en resumen mi software lo vendo, por q? porq necesito comer, para algo estudiamos en mi caso 5 años, en otros 6 o 7 años, pero no por eso dire «Todo debe venderse», si tuviera una fuente estable de dinero y tiempo para dedikarme a hacer soft por hacer, creanme lo haria, pero no es tan asi la cosa, hablemos del diseño web, siempre ha sido el punto debil de linux, aceptemoslo, yo gusto monton de DreamWeaver, es como usar Visual Basic, para que demorar 40 minutos si puedes demorar 2? Para que gastar tu vista a las 4 am si puedes cuidarla?. Linux es un excelente sistema operativo, pero eso no te garantiza que este libre de cuelgues, ni tampoco que tenga los mejores programas, Windows da excelentes herramientas de facil Acceso, si puedo terminar mi trabajo rapido usare soft pagado, al final nunca he pagado por soft siempre lo pirateo, como muchos, asi que bueno aceptemos lo bueno de cada OS, y ai q tener cuidado, que windows siempre sera una base a seguir para Linux, basta con ver el gestor de Archivos de Distros como Debian o Fedora, q permite la instalacion con un interfaz grafico, no con la consola obligatoriamente, Linux es una maravilla sus detalle sgraficos cuidados una estabilidad asombrosa UFFFF cuando voi a casas recomiendo Dreamlinux para partir y cosas de este tipo, pero Win tiene lo suyo por algo esta aun ero de a poco se ira matando i quien sabe quizas Linux llegue a ser el proximo Windows 😛

  11. por cierto aqui aparece que uso winbugs por que modifique el useragent para poder entrar a revisar mi saldo en bancanet.

  12. Hola, estoy de acuerdo con lo que dicen que winbugs, es basura y demas, pero tambien hay que ver la parte positiva, de windows, particularmente uso ubuntu studio, es excelente, pero si hay demasiado software propietario, basicamente Adobe (flash, dreamweber, photoshop, premiere, etc) que como bien lo dijieron nos ata a windows.
    Desde mi punto de vista windows es como un virus como un problema de los usuarios de computadoras, pero viendolo desde otro lado que hariamos la gente que se dedica al mantenimiento, y soluciones de sistemas sin windows, definitivamente sus errores son parte de nuestro trabajo diario, linux por otro lado es un sistema estable y de muy buen rendimiento, aqui aun es dicifil dar soporte por el poco numero de usuarios y pienso que nuestro trabajo seria mas reducido.
    Hay que ver el lado positivo de winbugs, y hay que seguir usando linux.

  13. Como la droga más adictiva, windows nos lo metieron por los ojos desde el bachillerato, luego en la universidad y allí nos echamos a perder.

    Desarrollo websites y conozco linux desde 1999, pero nunca fue fácil dejar windows por la culpa de un paquete de software propietario EXCELENTE y que nunca dejaré de alabar: la suite de macromedia.

    Así de fácil, mi adicción a windows no radica en este inestable y mal hecho sistema operativo, sino en un grupo de aplicaciones como estas.

    Ahora podré liberarme, por fin.

    Digo que windows es basura con uso de razón, fui técnico por más de 10 años con sistemas windows desde 3.1 y luego administré redes de datos con Windows 2000 Server (mientras las migraba a linux, jejeje)

    Que por que fui técnico en windows si amo a linux, pues porque nadie pesca donde no hay agua. Les Instalé basura a miles de computadores y me siento sucio.

  14. @ Agamun: La opción de emular no le quita lo restrictivo al software de Windows como bien lo mencionas, pero debes de recordar que muchísimos usuarios vienen de Windows, y la adaptación no siempre es amigable, esa es la razón de Wine. Por cierto a medida que se va conociendo las alternativas libres, se va dejando la costumbre de emular.

    Por otro lado es cuestión de gustos, y en Linux hay para elegir un abanico inmenso de posibilidades.

  15. Me resulta curioso ver como los defensores de linux y el software libre terminan emulando parte de windows (que es lo que hace wine) para ejecutar programas de windows rebosantes de copyright por todos lados.

    ¿Pero no quedamos en que windows es una basura y su software oprime al usuario? 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *