4 pasos para poder ejecutar dreamweaver en Ubuntu. El artículo entero esta aquí.

Copio y pego: 

Para emular el dreamweaver 8 en una pc con sistema operativo linux necesitaremos la aplicación wine version 9 o superior, en esta ocacion lo aremos con Ubuntu pero los pasos genereles y principales seran iguales para cualquier distribucion de linux:

1.debemos instalar el wine.

  • $ sudo aptitude update
  • $ sudo aptitude install wine
  • $ wine /*ejecutaremos wine para crear su espacio de trabajo */

2.si tenemos una particion con windows y tenemos instalado el dreamweaver deberemos hacer lo siguiente (si no tiene dreamweaver deberan solicitarle a algun amigo ke les facilite esso archivos ), para este ejemplo asumiremos que tenemos una particion con winxp y la tenemos montado esta particion y el winxp esta en español.

  • $ cd ~/.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/
  • $ cp -R /mnt/windows/Archivos\ de\ programa/Macromedia
  • $ chmod -R +w Macromedia
  • $ cd ~/.wine/drive_c/windows/system32
  • $ cp -R /mnt/windows/WINDOWS/system32/Macromed/
  • $ chmod -R +w Macromed
  • $ cd ~/.wine/drive_c/windows/profiles/All\ Users/Application\ Data/
  • $ cp -R /mnt/windows/Documents\ and\ Settings/All\ Users/Datos de programa/Macromedia/
  • $ chmod -R +w Macromedia
  • $ cd ~/.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/Archivos\ comunes/
  • $ cp -R /mnt/windows/Archivos\ de\ programa/Archivos\ comunes/Macromedia/
  • $ chmod -R +w Macromedia/

3.ahora tendremos que exportar el registro de macromedia que tenemos en windows a un archivo reg para luego cargarlo al registro del wine.
en windows ejecutemos regedit y exportemos esta hubicacion

  • “HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Macromedia/” a un archivo de nombre macromedia.reg.
  • $ apt-get install recode /* instalamos esta aplicación para cambiar el formato del archivo macromedia .reg*/.
  • $ recode ucs-2..ascii macromedia.reg
  • $ wine regedit macromedia.reg /* con esto cargamos el registro del macromedia al wine */

4.ahora solo nos queda ejecutar nuestro dreamweaver.

  • $ wine .wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/Macromedia/Dreamweaver\ 8/Dreamweaver.exe

listo ahora utedes ya pueden ejecutar su dreamweaver en linux, en este caso en ubuntu.

  • NOTA: si usted tiene una particion windows y no piensa eliminarla en vez de copiar los archivos puede crearle los enlaces simbolicos con el comando “ln -s ruta_del_directorio_archivo nombre_del_enlace_simbolico”

 

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

15 comentario en “Dreamweaver en Ubuntu”
  1. Y disculpen la molestia!! es que soy nueva en esto pero en realidad me interesa!!!! ya que para mi proyecto tengo que utilizar ubuntu!! aparte me mandaron a trabajar con rubygem!!! o php!!! disculpen la ignorancia!!! me gustaria q me escribieran a mi email!!o facebook!!!!mi nombre es Leidy Ramirez!!!se les agradecera la informacion!!!!

    Merci!!!!

  2. Buenas tengo un problema al ejecutar el recode para el macromedia.red, me devuelve el siguiente error:

    recode: macromedia.reg falló: Entrada no convertible en el paso ISO-10646-UCS-2..ANSI_X3.4-1968

    ¿Qué versión de recode tengo que utilizar?, los repositorios no me funcionaban por la zona donde estoy, así que lo descargué desde http://debian.cs.binghamton.edu/debian/pool/main/r/recode/ la versión recode_3.6-15_i386.deb

    Quizás puedas ayudarme no lo se, en todo caso te lo agradecería mucho.

    Un gran saludo,
    Eduardo Ortega.

  3. tengo instaldo el dreamweaver con wine anda de 10 pero el unico inconveniente es que cuando apreto f12 quiero que me carge en el navegador firefox y no me lo levanta alguien me puede decir como se configura?
    gracias

  4. El nuevo dreamweaver CS3: los archivos de registro del sistema estan en –> «HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Adobe/»

    Al igual este –> /windows/Archivos\ de\ programa/Adobe

    No se si serian los mismos archivos del directorio system32, no veo ninguna carpeta de nombre Adobe, asi que asumo que seria la misma carpeta Macromed

  5. y que pasa si no tengo el pograma instalado?
    que archivis debo copiar a mi maquina, soy usuario reciente

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *