Es muy impactante y vergonzoso que nuestro gobierno esté realizando recortes en Sanidad y en Educación.

Por un lado: los recortes en Sanidad, ayer leí un artículo en el que decía que si una persona que no tenía papeles, acudía a urgencias, tenía una atención en ese momento pero que después el tratamiento no lo costeaba la sanidad pública. Es decir, vamos a poner un ejemplo (desde mi desconocimiento médico), una persona tiene una infección urinaria grave, acude a urgencias, es tratado en ese instante, pero no se puede dar tratamiento para una semana que suele ser la duración del tratamiento.
Otro ejemplo, las personas que tienen que realizarse la diálisis en los hospitales, antes las ambulancias con los traslados, eran costeadas por la sanidad pública, pero ahora ya no, ahora esas personas tienen que costear estos traslados, ya sea, si le lleva un acompañante o pagando de su bolsillo un taxi. ¿Cómo lo véis? ¿Os parece razonable y moral?

Hoy sale a la palestra, estas dos noticias, ¿casualidades? perdonadme pero lo dudo…si se está recortando de la sanidad y la educación para recuperar la economía del país, pero de repente aparece la noticia de que se va a prestar una ayuda desde el gobierno a un banco con dinero público…

Y aquí os dejo la pregunta que plantea @Bomarzo en twitter:
¿Qué sientes cuándo el Gobierno destina a un banco la misma cantidad que ha recortado en Educación?

por nemi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *