Según esta noticia las personas que fuman son cuatro veces más propensas a desarrollar ceguera, que una persona que no fuma.

La noticia completa:

Las personas que fuman son alrededor de cuatro veces más propensas a desarrollar una de las principales causas de pérdida de la visión, conocida como degeneración macular relacionada con la edad, notificaron investigadores australianos.

El estudio brinda importante evidencia de la relación que existe entre el consumo de cigarrillos y una de las causas más importantes de pérdida de la visión en los adultos.

Los investigadores dirigidos por Jennifer Tan, de la University of Sydney, siguieron durante 10 años a 2.454 australianos que tenían al menos 49 años al inicio del estudio.

Los fumadores eran casi cuatro veces más proclives a desarrollar la enfermedad visual que las personas que nunca habían fumado, y solían padecerla unos cinco años antes en promedio, según la investigación publicada en la revista Archives of Ophthalmology.

Los participantes que habían fumado anteriormente eran tres veces más propensos a desarrollar una forma avanzada de la condición que quienes nunca habían tenido el hábito tabáquico, agregaron los autores.

«El riesgo causado por el tabaquismo pareció seguir por encima del de quienes nunca fumaron por un tiempo considerable después de abandonar el cigarrillo,» escribieron los investigadores.

El equipo consultó a los participantes sobre sus hábitos actuales y pasados relacionados con el cigarrillo y la dieta, y tomó fotos de la retina además de medir su peso y presión arterial.

Los expertos consideran al tabaquismo como la causa de degeneración macular más evitable. La condición es una enfermedad crónica que afecta la parte central de la retina del ojo, provocando visión central borrosa o puntos negros en el campo visual.

La degeneración macular no altera la visión periférica pero la pérdida de visión central clara puede impedir a una persona leer, conducir y reconocer los rostros de personas, e incluso causar la pérdida total de la vista.

Si os faltaba alguna razón más para dejar de fumar, aquí la tenéis. 🙂

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *