El Gran Wyoming y Melchor Miralles

El Gran Wyoming -esta temporada más grande que nunca- denunció este lunes en El Intermedio de laSexta una reciente estafa informativa de Veo 7, la televisión de Unedisa -editora de El Mundo-. La cadena de Melchor Miralles habría emitido el lunes 28 de septiembre un documental sobre mendicidad en las calles de Madrid -Yo, Mendigo- como ejemplo irrefutable de la mala gestión que ha hecho de la crisis el presidente Zapatero. Hasta ahí, todo correcto. Demagógico, sí, pero correcto al fin y al cabo. El problema es que varios elementos que aparecen en la encomiable pieza audiovisual emitida por Veo 7 evidencian que la misma se grabó hace la friolera de nueve años, cuando todavía gobernaba el Partido Popular. Gran pillada.

El Gran Wyoming y Melchor Miralles
El Gran Wyoming y Melchor Miralles

«Mientras nos dicen que esta subida de impuestos la paga cualquier persona con la gorra, hay dos millones de personas en el paro y ocho tienen que vivir con menos de 500 euros al mes», afirmaba Carlos Cuesta, presentador de La vuelta al mundo, para introducir el reportaje. Lo mejor, sin duda, el final de dicha introducción: «Vamos a ver todo esto en un reportaje terrorífico, espeluznante». Y, en efecto, lo era. Nunca se manipuló a la audiencia con semejante descaro. Un trabajo de investigación periodística encomiable, como no se había visto en años. Concretamente, en nueve.

De todos modos, no nos debe sorprender en absoluto lo que pasó la semana pasada en Veo 7, desde este momento mi cadena preferida. Malviven los hijos de Pedrojota en el espectro digital desde hace tiempo, como tantos otros. Su negocio es ruinoso. Sus audiencias, pobres. Tanto que Miralles se vio obligado a prescindir de John Müller, su gran baza para esta temporada, por los malos resultados que cosechó en las primeras dos semanas de emisión La vuelta al mundo, el programa «˜estrella»™ de la casa. Ese folletín de denuncia y actualidad política, que se emite diariamnte en horario de máxima audiencia, lo presenta desde hace una semana Carlos Cuesta, que decidió bautizarse el lunes pasado con semejante propuesta. Se lució, el pobre. Tras el relevo, la dirección de la cadena dijo que la audiencia había reaccionado a los cambios. No me extraña. Lo raro es que no se hayan echado a la calle.

El problema de fondo se llama TDT. Qué gran invento. La hay hasta de pago. ¿Se han comprado ustedes un descodificador? Mi más sentido pésame. A dos días, como quien dice, del apocalipsis analógico, la televisión digital es todavía una quimera. Decenas de canales desperdigados por el espectro y obligados a emitir, por ley, veinticuatros horas al día y siete días a la semana. Sesión continúa de bazofia en un cine cuyas salas (demasiadas) están casi siempre vacías. En nombre de eso que los guays han dado en llamar fragmentación de audiencias y diversificación de contenidos hemos caído en el más absoluto cutrerío y sopor. Hemos vuelto a la televisión de principios de los noventa, con platós de cartón piedra y diseños de producción «˜berlusconianos»™, desfasados en grado superlativo. La ecuación aquí no tiene incógnitas. X es siempre igual a estafa. Si no hay público, no hay publicidad. Si no hay publicidad, no hay dinero para alaborar reportajes demagógicos de media hora sobre la elevada mendicidad en las calles de Madrid. Por eso se emiten los de hace ocho o nueve años. Y por eso caerán una tras otra el 50% de las cadenas de TDT, como si de un castillo de naipes se tratara.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

4 comentario en “El Gran Wyoming y Melchor Miralles”
  1. el wyoming, da la imagen de una persona amargada y resentida. carlos cuesta es un tipo ironico, que se le ve contento y satisfecho ¿por que sera?

  2. «El Gran Wyoming -esta temporada más grande que nunca…» Si tú lo dices… para mi, otro patán de la tele, que se cree muy «ingenioso».

  3. «La vuelta al mundo»,el programa del sr. Costa es impresentable.No se puede pedir hoy en día que los programas de tv sean imparciales,porque no lo son, pero otra cosa es ser tan descaradamente manipulador como lo es el programa de este señor.A estas alturas el sr. Costa intentó corregir su estafa con otra manipulacion: disfrazádolo de unas sinceras disculpas.El sr. Wyoming lo desenmascaró en su programa.La presunta petición de disculpas estaba llena de incongruencias,falsedades y contradicciones…
    Y lo peor es que los espectadores del programa del sr. Costa acaban creyéndose sus propias mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *