El hablar un idioma después de un coma

Un idioma diferente no es novedad en un mundo donde existen tantos idiomas, pero lo raro es que una persona entre en estado de coma y cuando despierte se oiga hablar en un idioma diferente del que siempre habla, esto es de gran asombro para quienes lo presencian y para la misma persona.

Muchas personas hablan hasta cinco idiomas o más, sin embargo, nadie por entrar en estado de coma se ha levantado hablando un nuevo idioma. Un hombre inglés de 81 años fue el objeto de este incidente en el que el mundo hoy fija su atención por tratarse de un acontecimiento sin precedentes.

El hablar un idioma después de un coma

El hablar un idioma después de un coma

Este hombre de edad avanzada sufrió un ictus apoplético en el que quedó en coma y cuando despertó había olvidado totalmente su idioma en el que había nacido, el que sus padres le habían enseñado y comenzó a hablar un nuevo idioma, el galés sin que nadie se lo enseñara y menos en estado de coma.

Un idioma diferente no es el caso propiamente dicho, el asunto es la forma como lo aprendió y lo segundo, haber olvidado completamente su idioma natal. Tras un incidente de esta magnitud y la extrañeza de las personas que pudieron presenciar el acontecimiento, ahora estaría este hombre en problema

El problema de este hombre era la dificultad de poderse comunicar con los demás sin recordar ni un ápice de su propio idioma, de la misma manera las demás personas estarían en la misma dificultad de comunicación frente a un hombre que ni entendería lo que ellos dirían, tampoco ellos le entenderían a él.

Un idioma diferente y un diagnóstico diferente

Desde que el Señor Morgan sufrió este terrible accidente ha sido diagnosticado con afasia, un problema que afecta seriamente el cerebro en la zona que es responsable del lenguaje. Un idioma diferente sería causado por los problemas de los que fue víctima el hombre, lo cual sería asombroso.

En ocasiones estos problemas cerebrovasculares pueden ocasionar problemas de pérdida de capacidad para hablar, sin embargo, en otras ocasiones pueden presentarse mejoras en otras partes del cerebro, como sucedió en el caso de la historia aquí mencionada, en la que no queda con un trauma, sólo un idioma.

En vez de quedar este hombre con un trauma, quedó hablando otro idioma, el problema que sí se presentó es el de haber olvidado su propio idioma. Admiración es lo que embarga a cada una de las personas que le conocen y ahora un terrible obstáculo para lograr comunicarse con él como antes hacían.

Las reacciones tuvieron que haber sido diferentes en cada una de las personas, es decir, unas estarían extrañadas mirando lo acontecido, otras tristes por no lograr comunicarse de ninguna manera, pues lo único sería que él se sometiera a aprender de nuevo su idioma propio, lo otro sería, ellos.

Lo otro sería que ellos lo hicieran. De cualquier manera es un extraño incidente y raro a la vez, pero todo cabe dentro de los extraño que siempre sucede en la vida..

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 enero 2013 a las 19:13 en InicioCosas curiosasEl hablar un idioma después de un coma y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El hablar un idioma después de un coma y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.