El presidente de Francia en líos por tweet de su esposa.
El presidente de Francia en líos por un inesperado tweet de su propia esposa, ¿por qué? La primera dama de Francia ha brindado su apoyo al rival político de la exesposa de Francois Hollande.

El tweet ha sido el elemento que ha desencadenado el problema, una verdadera tormenta política ha sido desatada en Francia dado el origen del pequeño mensajito, la primera dama Valérie Trierweiler ha sido la autora y esto ha conmocionado el panorama político, a tan sólo cinco días de la segunda vuelta de las elecciones legislativas.
El contenido del tweet, es un verdadero ataque a Ségolͨne Royal, la otra mujer que más ha tenido importancia en la vida del presidente, puesto que Hollande Royal, la excandidata presidencial socialista en el año 2007 fue su pareja durante casi 30 años durante los cuales tuvieron 4 hijos.

El presidente de Francia en líos por tweet de su esposa.
Contenido del mensaje.
¿Pero qué ha sido aquello que escribió Valérie Trierweiler, una famosa periodista muy reconocida por utilizar con gran habilidad el Twitter para poner siempre «el dedo en la llaga»?
La primera dama, ha brindado su apoyo de manera contundente al candidato que se encuentra a punto de enterrar la carrera política de Ségolͨne Royal en las elecciones locales, el tweet dice literalmente: «Ánimo para Olivier Farloni, que no ha desmerecido y se bate al lado de los rocheleses desde hace tantos años con su compromiso desinteresado».
Ségolͨne Royal tiene como propósito, presidir la Asamblea Nacional, cuya estructura definitiva se conocerá el día domingo, sin embargo, para lograr un positivo resultado, Royal debe ganar previamente las elecciones de circunscripciones de Charente «“ Maritime, en la Rochelle, un departamento ubicado al suroeste del país.

Valérie Trierweiler
Valérie Trierweiler

Royal no tiene el triunfo garantizado puesto que Olivier Forlani, un candidato disidente socialista se encuentra completamente dispuesto a combatir con ella hasta el final de las elecciones; esto sin tomar presente los llamados de los dirigentes socialistas proponiéndole su retiro y especialmente, luego de que Holland demostrará su apoyo contundente a Ségolͨne Royal para el desarrollo de la segunda vuelta.
Forlani sacó un 29% de la votación en la primera vuelta, mientras este se niega a desaparecer del camino de Royal, quién sacó un 32% de la votación, ha declarado: «No estamos en la antigua Unión Soviética, sino en la Francia del siglo XXI», mientras que la derecha, completamente entusiasmada con el asunto ha convocado a su gente a votar por él.

El presidente de Francia en líos.

El presidente de Francia, Hollande apoya abiertamente a Royal, mientras que su esposa, la periodista Valérie Trierweiler, se ha declarado abiertamente a favor de Forlani, este hecho ha causado una gran conmoción en el panorama político de Francia, aún para el partido socialista. Un consejero de la presidencia ha declarado: «Quedé perplejo al leer ese tweet. Me esperaba crisis gubernamentales, no una crisis conyugal».
Muchas personas consideran que esta ha sido la primera metida de pata de la primera dama, personalmente me parece válido que mantenga su criterio personal, puesto que estar al estar casa, aunque sea con el presidente de Francia, no quiere decir que tenga que doblegar su voluntad por conveniencia. ¿Tu que piensas?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *