Hoy en cuatro estrenan en televisión la película de El Rey León, fue estrenada en el año 1984 1994 y hasta hoy no había sido emitida en televisión.

Al comienzo de la película, han hecho una introducción diciendo curiosidades y datos desconocidos sobre la película, uno que me ha llamado mucho la atención es que en una escena en la que Timón, Pumba y Simba están mirando las estrellas tumbados en la hierba boca arriba, y todos se rascan la tripa, este gesto no es casual ya que el dibujante de esa escena, quiso hacer un guiño a su mujer, que por aquel entonces estaba embarazada y hacia continuamente este gesto.

Esta es sola una de las curiosidades, aquí van unas cuantas mas:
-La trama de la película está inspirada en una tragedia shakesperiana: Hamlet.
-En la versión española fue Constantino Romero quien dobló al Rey Mufasa.
-Es la primera película de la factoría Disney que no está basada en ningún cuento o relato (parte de un guión original) y la primera en la que no aparece ningún humano.
-Para que los dibujos de animales (aparecen más de veinte especies animales, sin contar insectos) y entorno tuvieran mayor realismo, el equipo de animación estuvo en África durante 15 días.
-Para la elaboración del film se emplearon cuatro años de trabajo con 600 animadores a pleno rendimiento. Otras cifras: millón de dibujos, 1.190 escenas individuales pintadas a mano y 1.155 fondos.
-Tanto el nombre del malvado, Scar, como su cicatriz están inspirados en el film «El precio del poder» (cuyo título original, «Scarface», explica el hecho), de Brian de Palma. Pero sus rasgos son del actor que le dobló en la v.o.: Jeremy Irons.

Disfrutad ahora mismo de la película que están emitiendo, así con estas curiosidades se ve de otra manera.

por nemi

2 comentario en “El rey león”
  1. Hola Valen, muchas gracias por el comentario, ya está corregida la fecha 🙂

    Un saludo y gracias por el piropo al blog jeje

  2. Hola,siento corregirte,pero fue estrenada en el 1994 no 1984.Saludos,y estas perdonado por el gran blog que haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *