Empleo para jóvenes en EspañaEmpleo para jóvenes en España

Actualmente en España existe una tasa muy alta de desempleo,esto no es novedad, ya que la situación laboral en España es más que complicada, hay mucha gente en el paro y todo el mundo conocemos a alguien al que le han despedido o no encuentra trabajo y está buscando a través de redes sociales, entrega de Curriculum Vitae, comentarlo a conocidos o webs específicas.

Una de estas webs específicas es Infojobs, creo que todo el mundo hemos usado alguna vez esta web y siempre conocemos a alguien que ha conseguido un trabajo a través de esta web.

También nos puede servir para hacernos una idea de las tendencias del mercado laboral en España porque así vemos las empresas que mas solicitan trabajadores y con qué funciones, de esta manera sabemos si, por ejemplo, ahora solicitan más personal para el servicio de la metalurgia o de la sanidad, esto es así tanto como para usuarios de la web como para las empresas que ven el perfil de Curriculum Vitae que se presentan a las ofertas.

Empleo para jóvenes en España
Empleo para jóvenes en España

Cada año realizan un estudio de >mercado de trabajo, el de este año 2013 se ha publicado en Mayo, en este informe lo que mas me ha llamado la atención es lo que se refiere a la situación de los jóvenes:

Una de las conclusiones que es chocante es que en España los jóvenes tienen un futuro incierto aun siendo la generación mejor formada de la historia pero hay otra conclusión relacionada con esta y es que los demandantes de empleo son sobrecualificados.

¿Es normal que para un trabajo de camarero se presente una persona con dos carreras porque esta persona no encuentre trabajo en su especialidad?

Yo, personalmente, conozco personas que tienen un Curriculum Vitae sin su carrera universitaria ni sus cursos, para tener más opción para acceder a según que puestos de trabajo.

Otras de las conclusiones que me parece que tienen relación son la que los jovenes son los que más están dispuestos a irse de su ciudad por un empleo y la que los menores de 30 son los que nos les importa trabajar fuera de España.

Estamos en la generación de la emigración, los jóvenes buscan empleo fuera de España y lo encuentran porque se valora la capacidad de estas personas.


Así que si estás buscando trabajo, no te desanimes y ¡¡a por ello!!
¡Fuera o dentro de España habrá una oportunidad para ti!

por nemi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *