Según esta noticia, en Argentina viven 24 hombres, entre ellos dos peruanos, a quienes sus padres les pusieron como nombre de pila Hitler, según una investigación que publica hoy el diario Perfil, de Buenos Aires.

La investigación muestra que los Hitler argentinos nacieron en este país entre 1932 y 1939 en familias de emigrantes alemanes, italianos y españoles, mientras que los peruanos tienen actualmente 32 y 40 años, respectivamente.

La mayoría de los argentinos bautizados con el apellido del líder del nazismo vive en la central provincia de Córdoba, donde reside una numerosa colectividad alemana, pero también los hay en Buenos Aires y otras cuatro provincias.

‘Ninguno de los diez Hitler consultados por Perfil admira o profesa siquiera ideologías fascistas’, remarcó el periódico al indicar que los inmigrantes que llegaron ‘pobres y hambrientos’ a este país pusieron ese nombre a sus hijos sin tener conciencia de lo que sería el nazismo.

En Argentina viven 24 hombres

Destacó además que han optado por sobrenombres como ‘Negrito’, ‘El alemán’, ‘Ruso’, ‘Hitel’ o ‘Nene’ con tal de ‘evitar la incomodidad’ de llevar el nombre del responsable del Holocausto.

A Hitler Félix Conti, quien reside en la ciudad cordobesa de Río Tercero, ‘todos’ le llaman Félix y ahora que está jubilado recuerda que cuando era profesor de Geografía de una escuela secundaria no tuvo problemas con sus alumnos por su nombre de pila.

‘Yo soy muy diferente al Fürher, mi carácter es radicalmente opuesto y hasta me puedo reír de que mis padres me hayan llamado así. Pobres, lo hicieron sin saber, fue porque admiraban el orden y la disciplina’, comentó.

‘Ellos eran campesinos, con poca instrucción, y cuando yo nací en 1939, ni acá ni en Europa se sabía bien nada’, agregó Conti.

A Hitler Casagrande, de 69 años, a quien le llaman ‘Nene’ y fue miembro de la Marina de Guerra argentina en la década de 1960, no le gusta el nombre que le pusieron.

‘A mis superiores (en la Marina de Guerra) les encantaba mi nombre y la pasé bien gracias a eso. Igual ninguno de mis hijos se llama así y no me gustaría que le pongan mi nombre a mis nietos’, subrayó.

Juan Morales Alba es un peruano de 32 años que se quitó el nombre de Hitler en su país y ahora lleva a cabo los trámites para hacer lo mismo en Argentina, donde reside hace 10 años.

‘En Perú es distinto, pero el nombre no me gustaba y lo cambié. Cuando llegué aquí fue un problema porque tengo que volver a hacer el papeleo para que no figure Hitler en mi documento de identidad’, afirmó.

Morales Alba contó que todos sus hermanos ‘también llevan nombres raros’.

‘Mi mujer usa mi primer apellido y todos mis parientes en Argentina me dicen ‘Lucho’ (sobrenombre local por Luis), que no sé de dónde sale, porque yo me llamo Hitler Arnoldo Salazar Villalobos’, declaró el peruano de 40 años que vive a las afueras de Buenos Aires.

Salazar Villalobos dijo que ‘nadie se sorprendió’ en su país porque llevara el nombre del líder del nazismo, a diferencia de Argentina, donde se encontró con que ‘la gente tenía reparos’.

En este sentido, relató que suele recitar un verso que le enseñaron en su infancia: (Hitler) ‘estuvo en la Segunda Guerra Mundial en 1945 y para los suyos era bueno, aunque para nosotros malo’.

En Argentina, uno de los países que sirvieron de refugio a los nazis, fueron capturados los criminales Adolf Eichmann, condenado a la horca en Israel en 1961; el ex capitán de las SS Erich Priebke, sentenciado a prisión perpetua en Italia por la matanza de las Fosas Ardeatinas, y Josef Schwammberger, extraditado a Alemania en 1987 y quien falleció en 2004.

El periodista argentino Abel Basti plasmó en un libro que Adolf Hitler vivió en Argentina una vez concluida la II Guerra Mundial y considera ‘una farsa’ la versión oficial de que el Führer se suicidó en Berlín.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «En Argentina viven 24 Hitlers»
  1. @AnoukT probeer nu Hootsuite uit op de Tablet. Maar krijg Twitter API melding dat ik dan over de limiet ga. #ahum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *