En Escocia encuentran reptil marino prehistórico

En Escocia hace algunos días, científicos anunciaron el hallazgo de los restos fósiles de un reptil gigante de unos 170 millones de años de antigüedad. El encuentro tuvo lugar en la isla de Skye, medía unos 4,3 metros y era parecido a un delfín.

Se trata de un reptil marino prehistórico

Y en este nuevo año de hallazgos de animales marinos prehistóricos, Escocia también hizo presencia, y esta vez con algo más sorprendente que el mítico monstruo del lago Ness, el Nessie, uno de los monstruos marinos de la criptozoología más reconocidos.

Se trata de un reptil marino prehistórico, real que vivió hace unos 170 millones de años. El hallazgo se puso al descubierto hace algunos días por parte de científicos quienes aseguraron la identidad del fósil y el lugar del descubrimiento.

En Escocia encuentran reptil marino prehistórico

En Escocia encuentran reptil marino prehistórico

El animal es conocido científicamente como Dearcmhara Shawcrossi, un género ya extinto de ictiosaurio, que vivieron en la era de los dinosaurios a mediados de este periodo Jurásico y su hábitat era marina, la única especie conocida es la de este reptil marino prehistórico encontrado.

Era uno de los reptiles marinos dominantes de la época Jurásica, algunos de estos alcanzaban tamaños enormes que los llevaba a rivalizar con las ballenas más grandes que las actuales. Vivieron en este planeta por más de 150 millones de años, hasta su extinción hace aproximadamente 95 millones de años.

De su vida se conoce también según los registros realizados luego de este hallazgo del reptil marino prehistórico es que nadaba en aguas poco profundas y cálidas donde se alimentaba de peces y calamares.

Sobre el hallazgo del reptil marino prehistórico

Aunque los restos de reptil prehistórico están incompletos, la forma de sus huesos en las aletas frontales sugiere que habría sido un nadador especialmente rápido y fuerte, según informaron los investigadores a cargo.

Este reptil es originario de Escocia y sería el único de esta nación jamás descubierto y estudiado, por lo que se esperan reveladores resultados al respecto.

En cuanto al descubridor del fósil, se trata de Brian Shawcross, un buscador aficionado a los fósiles que halló una buena recompensa de su ardua labor con este gran hallazgo. Este tuvo lugar en la zona norte de la isla Skye en el año 1959 y fueron donados en 1990.

Como bien se pudo deducir, el apellido de Brian hace referencia a la especie del reptil, porque así se puso en su honor, en cuanto al Dearcmhara, esto hace alusión a lagarto marino, en Escocés Gaélico.

Este descubrimiento da pistas sobre el periódico de los dinosaurios, en un lugar donde este tipo de hallazgos es muy poco frecuente, así mismo lo aseguró uno de los científicos a cargo.

Según los estudios realizados esta especie vivió al lado de miembros de otra rama de reptiles marinos llamados plesiosaurios conocidos por sus largos cuellos y aletas como remos, una característica particular del mítico Nessi también de Escocia.

Al parecer este tipo de reptiles prehistóricos serían oriundos de esta zona.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 10 abril 2015 a las 14:04 en InicioCosas curiosasEn Escocia encuentran reptil marino prehistórico y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado En Escocia encuentran reptil marino prehistórico y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.