Extraño tiburón encontrado en Filipinas

Definitivamente este es el año de los tiburones y las raras especies marinas, pues apenas ha pasado un mes de comenzado el 2015 y ya son varios los hallazgos de este tipo de hechos en estas semanas. El turno ahora fue para Filipinas.

En Filipinas hallan extraño tiburón

En Filipinas un raro tiburón de boca ancha fue encontrado en Marigondón el pasado 28 de enero de este año, convirtiéndose en el espécimen número 57 documentado en el mundo en un periodo de 30 años, el extraño tiburón medía alrededor de 4 metros y medio

Estaba muerto en la orilla, así fue como se encontró, las causas de su deceso son aún desconocidas, sin embargo, la Organización de Vidas Silvestres Filipinas aseguró que el animal sería almacenado en una planta de hielo para poder realizare una necropsia y poder así determinar las causas de su muerte.

Extraño tiburón encontrado en Filipinas

Extraño tiburón encontrado en Filipinas

Desde 1976 los avistamientos de esta especie no habían sido comentados, pero alrededor de 10 años después fue visto nuevamente este extraño tiburón generalmente en costas del Japón y Filipinas como los epicentros de dichas apariciones.

Hoy día el extraño tiburón sigue siendo una de las especies más raras de tiburones conocidas hasta el momento. Seguramente su investigación traerá nuevas informaciones a la ciencia marina, ese lugar del que todavía son muchas cosas las que se desconocen.

Sobre el extraño tiburón Megachasmas

El tiburón Megachasmas Pelagios, de boca ancha o boquiancho fue descubierto en 1976 cuando llegó a las playas de Hawái, arrastrado accidentalmente por un buque de la marina. Su descripción científica como nueva especie fue publicada en 1983 por Taylor, Compagno y Struhsaker.

Posee una boca muy grande, aunque suele consumir cosas pequeñas, pues se desplaza a través del agua muy lentamente con su gran boca semiabierta atrapando a su paso, peces, plancton, crustáceos y todas las especies con las que se alimentan.

Es una especie oovivípara, es decir que sus crías crecen en huevos que son incubados en el cuerpo de la madre. El tiburón de boca ancha es tan extraño que hasta hace poco todavía se consideraba un críptico.

Vale la pena resaltar como en el mismo vídeo se describe que, como humanos solo se conoce un cinco por ciento de las especies que habitan en el océano, esto teniendo en cuenta que este lugar representa el 70 por ciento de lo que compone la tierra, algún día podremos ver más de estas maravillas y los secretos que se esconden en el fondo del mar.

Este vídeo como un poco más de dos minutos narra la espectacular historia del hallazgo, además de mostrar las impactantes imágenes de esta gran tiburón cuyo hallazgo es muy popular en la web teniendo pues solo un día después de subido ya alcanzaba las 10 vistas.

Es una historia muy particular de hallazgos marinos que por estos días se están haciendo bastante comunes, estará pasando algo en el fondo del mar, alguna otra criatura más extraña y espeluznante estará desplazando a estos seres.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 6 abril 2015 a las 22:44 en InicioCosas curiosasExtraño tiburón encontrado en Filipinas y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Extraño tiburón encontrado en Filipinas y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.