Futbolistas teatrerosFutbolistas teatreros

En los partidos de fútbol con regularidad de presentan faltas donde puede salir uno o más jugadores lastimados, estas faltas van por grados, las que son intencionales son castigadas con la tarjeta roja y las que se realizan sin intensión pueden ser amonestadas con una tarjeta amarilla o puede ser pasada por alto.

En ocasiones las jugadas son discutibles y por ende se convierten en una falta discutible, la cual se debe a que el árbitro no pudo ver con claridad y solo tiene como referente los testimonios o las reacciones de los participantes de la falta. En ocasiones las reacciones son exageradas y el daño proporcionado no es grave. Cuando sucede este se dice que el jugador agredido está haciendo teatro.

En el siguiente vídeo podemos ver como se presenta una falta donde un jugador le paga al otro con el oído con el dedo, esta se convierte en un falta discutible, porque no se sabe si es realidad el golpe fue fuerte o simplemente el jugador está exagerando la reacción para que sancionen a su rival y por ende favorezcan al equipo que representa.

Futbolistas teatreros
Futbolistas teatreros

La verdad al ver la repetición del vídeo no parece que el golpe que le proporciono un jugador al otro haya sido tan fuerte, sin embargo puede ser que se hay producido en una zona muy delicada en la cual cualquier golpe pudiera ser ampliado para causar un gran dolor.

En caso de que la falta discutible hubiese sido de forma inofensiva sería necesario que el jugador «agredido» cambiara de profesión y se convirtiera en actor, ya que sabe amplificar sus emociones en forma apropiada, para que así los otros crean que lo que esta simulando en la verdad o si la reacción era proporcional a su dolor sería necesario que el jugador agresor saliera de la cancha ya que se constituiría en un peligro para los otros jugadores.

Una partida de fútbol que dio como resultado una falta discutible

En casos como estos ninguno de nosotros quisiéramos estar en el lugar del árbitro que pito la falta discutible, ya que los hechos no eran lo suficientemente claros y en algunas de las dos partes se tendría que presentar inconformidad, ya fuera porque querían que castigará al jugador por la falta o que no realizará ninguna amonestación porque la acción se hubiera realizado sin una mala intención.

Un consejo para el árbitro podría ser que fingiera un fuerte dolor de cabeza que le impidiera en el momento tomar una decisión decisiva que marcara fuertemente el rumbo del partido del fútbol, al cual iban muchos asistentes.

Cuatro pasos que se deben tener en cuenta para crear una falta discutible:

  1. Primero que todo es importante esperar el momento oportuno para provocar la falta y de igual manera exagerar el daño causado.
  2. También es importante saber la zona exacta en la que se va a simular el daño
  3. No dejar espacio para la duda, para esto es necesario tener un muy buen maneja de las emociones y de la expresión corporal
  4. Y por último es importante no dejarse ganar por la culpa, la cual lleva a hacer lo correcto, lo cual sería confesar la verdad de la falta discutible.

Pinchar aquí para ver el vídeo.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *