Hallan momia en posición de meditaciónHallan momia en posición de meditación

Mongolia es hoy el epicentro de la noticia porque allí, una momia en posición de meditación fue hallada, al parecer data de unos 200 años y se cree que podría ser un famoso maestro del Lama Dashi-Dorzho Itigilov.

Momia en posición de meditación Sería un maestro Lama

Aunque las primeras observaciones aseguran que esta momia en posición de meditación se trata de un gran maestro del Lama Dashi-Dorzho Itigilov, es muy apresurado para dar declaraciones al respecto, aunque su aspecto y posición es muy parecida a la de Dashi-Dorzho.

La historia de Itigilov es bastante particular, pues es una momia tan bien preservada que cuando fue inspeccionada muchos años después de ser guardada, científicos aseguraron que parecía pertenecer a un cuerpo con solo 36 horas de muerto.

Hallan momia en posición de meditación
Hallan momia en posición de meditación

Según el deseo del Lama su cuerpo debería ser puesto en una caja de pino en la misma posición en que había muerto, y en ese momento de su fallecimiento él estaba en posición de meditación, conocida también como pose de loto.

Así se preserva hasta nuestros días en donde en una residencia actual de Hambo Lama los monjes budistas lo saludan como si aún estuviera con vida, porque su preservación es impecable, aunque ya tiene más de 80 años desde su muerte.

El extraño caso de momia en posición de meditación

En un vídeo de un minuto con 33 segundos se muestra a la momia y se cuentan los por menores del hallazgo que hoy tiene a todos atónitos y a los científicos estudiándola para determinar de quién se puede tratar.
Por supuesto confirmar de cuánto tiempo data, porque desde su hallazgo y solo de manera superficial se comentó que podría tratarse de una momia en posición de meditación de unos 200 años de antigüedad.
Una noticia como esta donde se encuentra una momia en posición de meditación no es usual y quizá sea por eso lo que hace este vídeo muy atractivo e interesante. En este caso especial se trata de un hallazgo en Mongolia en el oriente asiático.

Es evidente que podría tratarse de un monje budista por su posición de loto, muy común entre estas comunidades. La momia fue descubierta en la provincia de Songinokhairkhan, ofrece una imagen real de un hombre meditando, es realmente sorprendente.

Esta momia hallada en una provincia de Mongolia fue llevada hasta el centro Nacional Forense en Ulan Bator capital de este país del oriente asiático para realizar los estudios respectivos que demuestre de qué se trata y de cuánto tiempo data.

Aunque se desconoce el lugar exacto del hallazgo, se conocen algunos datos precisos de la momia, y es que esta fue cubierta con piel de ganado, cuya clase tampoco es precisa si de vaca, caballo o camello.
Aun con pocos datos, los nuevos resultados de las investigaciones arrojarán importantes informes sobre prácticas budistas de centenares de años, pero antes de eso habrá que esperar algún tiempo para conocer estos nuevos datos y confirmar sospechas o aclarar dudas.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *