Hallan momia en posición de meditación

Mongolia es hoy el epicentro de la noticia porque allí, una momia en posición de meditación fue hallada, al parecer data de unos 200 años y se cree que podría ser un famoso maestro del Lama Dashi-Dorzho Itigilov.

Momia en posición de meditación Sería un maestro Lama

Aunque las primeras observaciones aseguran que esta momia en posición de meditación se trata de un gran maestro del Lama Dashi-Dorzho Itigilov, es muy apresurado para dar declaraciones al respecto, aunque su aspecto y posición es muy parecida a la de Dashi-Dorzho.

La historia de Itigilov es bastante particular, pues es una momia tan bien preservada que cuando fue inspeccionada muchos años después de ser guardada, científicos aseguraron que parecía pertenecer a un cuerpo con solo 36 horas de muerto.

Hallan momia en posición de meditación

Hallan momia en posición de meditación

Según el deseo del Lama su cuerpo debería ser puesto en una caja de pino en la misma posición en que había muerto, y en ese momento de su fallecimiento él estaba en posición de meditación, conocida también como pose de loto.

Así se preserva hasta nuestros días en donde en una residencia actual de Hambo Lama los monjes budistas lo saludan como si aún estuviera con vida, porque su preservación es impecable, aunque ya tiene más de 80 años desde su muerte.

El extraño caso de momia en posición de meditación

En un vídeo de un minuto con 33 segundos se muestra a la momia y se cuentan los por menores del hallazgo que hoy tiene a todos atónitos y a los científicos estudiándola para determinar de quién se puede tratar.
Por supuesto confirmar de cuánto tiempo data, porque desde su hallazgo y solo de manera superficial se comentó que podría tratarse de una momia en posición de meditación de unos 200 años de antigüedad.
Una noticia como esta donde se encuentra una momia en posición de meditación no es usual y quizá sea por eso lo que hace este vídeo muy atractivo e interesante. En este caso especial se trata de un hallazgo en Mongolia en el oriente asiático.

Es evidente que podría tratarse de un monje budista por su posición de loto, muy común entre estas comunidades. La momia fue descubierta en la provincia de Songinokhairkhan, ofrece una imagen real de un hombre meditando, es realmente sorprendente.

Esta momia hallada en una provincia de Mongolia fue llevada hasta el centro Nacional Forense en Ulan Bator capital de este país del oriente asiático para realizar los estudios respectivos que demuestre de qué se trata y de cuánto tiempo data.

Aunque se desconoce el lugar exacto del hallazgo, se conocen algunos datos precisos de la momia, y es que esta fue cubierta con piel de ganado, cuya clase tampoco es precisa si de vaca, caballo o camello.
Aun con pocos datos, los nuevos resultados de las investigaciones arrojarán importantes informes sobre prácticas budistas de centenares de años, pero antes de eso habrá que esperar algún tiempo para conocer estos nuevos datos y confirmar sospechas o aclarar dudas.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 18 marzo 2015 a las 22:12 en InicioCosas curiosasHallan momia en posición de meditación y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Hallan momia en posición de meditación y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.