Esto es lo que ocurriͲ con el Himno de España Final Copa del Rey y la «trampa» o mejor llamarlo censura (pensaba que la censura se había terminado en España) de TVE1.
En directo:

TVE corta la señal con Mestalla cuando iba a sonar el himno de España en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

TVE1 hace trampas. No emite en directo la llegada del Rey al palco, luego pasa las imágenes al equipo de Edición y al final de la primera parte emite las imágenes que le interesa.

Lo que ocurrió de verdad:

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

60 comentario en “Himno de España Final Copa del Rey 2009 (censura de TVE1)”
  1. A la mierda con Cataluña y el país Vasco , no los queremos que se vayan a la mierda con esa lengua tan ridicula que me resulta el Catalán ,porque el Vasco al fin y al cabo me suena mejor ,pero el Catalán es la lengua mas horrorosa del mundo.

  2. El de vigo no soporta al de a coruña , el de bilbao al de donostia el de burgos a los de valladolid los de leon quieren autonomia proppia los del bierzo quieren ser gallegos los e santo domingo de la calzada estan hartos de logroño los valencianos de los catalanes los catalanes de los andaluzes etc etc podria seguir asi durante muchas paginas…luego nos extrañamos que los jovenes
    tengan de repente ese ansia de patria nacionalista sean de donde sean..
    estoy seguro que los que pitaron en el partido de copa si fuesen de madrid
    pensarian lo contrario que siendo catalanes y el mismo ejemplo a la inversa.
    no soportamos al vecino ni al compañero de trabajo.etc etc etc
    y mil putos etc……..somos asi de raros raros raros. esque somos humanos
    que putada…….creo que los que tenemos cierta sensibilidad ( vamos que somos mas gilipoyas que el resto) sufrimos con estos comportamientos
    gente insultandose sin conocerse siquiera ( vasco de mierda, catalan agarrado,
    español facha cabron) asi toda la vida….bajo mi punto de vista y he viajado un poco, menos de lo que me merezco,,la gente es gente en todos los sitios de este pais o como coño lo querais llamar, a mi me la pela, ya………
    y dejaros de tonterias hacer caso que solo se vive un vez, y los politicos los saben y viven su vida a cuenta de los pardillos ,les dan un cacho trapo con colorines les comen la cabeza a cuenta de meterles chorradas imperialistas en sus huecas cabezas, y hala a la calle a tocar los cojones a la gente…..
    ser hombre es facil lo dificil es ser un hombre ( sirven para ellas tambien)
    un abrazo a todos y una cerveza a vuestra salud.
    un motero cabreado /bueno ya ni eso/

  3. JUANIN EN ESTE PAIS HAY MAYORES QUE NO SOPORTAN A LA MONARQUIA,PERO LA RESPETAN,RESPETA Y TE RESPETARAN,ASI DE SENCILLA ES LA VIDA CON RESPECTO A LOS JOVENES DE ESTE PAIS,SE LO HAN ENCONTRADO TODO HECHO,Y SOLAMENTE LES INTERESA EL BOTELLON DEL FIN DE SEMANA(NO A TODOS)Y POCO MAS,SIEMPRE HAY ALGUN MOTIVO POR EL QUE LUCHAR,LA PERSONA QUE PASA POR LA VIDA SIN TENER NINGUN IDEAL ES CARNE CON OJOS NADA MAS.CON RESPECTO A CHEMA LOBO ESTOYB DE ACUERDO EN QUE HAY QUE GASTAR LA ENERGIA EN LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA QUE ES VIVIR Y DEJAR VIVIR

  4. Pero mira que hay garrulos aqui, por favor lo confundimos todo:¿que tiene que ver ser espñol con ser monarquico? . ¿Cuando vais a usar la cabeza para pensar y dejar de reproducir como cotorras lo que dicen los medios de comunicación.
    ¿Porque no os preguntais porque se permite una competición con nombre «copa del rey» heredada de la antigua «copa del generalisimo»? para dar bola a la institución monarquica. Esto no pasa ni en Inglatera que se llama «Carling CUP» usando el nombre del patrocianador = una cerveza.
    Porque suena el himno español en un competición española? solo poruq esta alli el rey?, por favor..
    Porque no sacais el mismo brio para defender a un jugador o un arbitro, cuando se le insulta reiterada y publicamente con palabras que todos sabemos y que con el código penal en mano son un claro delito? Pero de eso no interesa comentarlo, callais como ahogaos. Os interesa mas los pitos a banderas o himnos que no deja de ser simbolos artificiales inventados por algunos para dividir y enfrentar a los seres humanos, luego acusais a los demas de politizar, patético…
    Ya no digo nada que los mayores toleren la monarquia porque venimos de donde venimos, pero siempre crei (espere) que los jóvenes de este pais nacerian con la mente un poco mas abierta y un dia se plantearian que pinta en una democracia un poder factico como es una monarquia.
    Pero no en vez de eso os dedicais a fiscalizar a los pocos que con razon o sin ella son capaces de protestar algo por aquello que consideran injusto. Vosotros quedaos ahi callados como muertos y vereis con todo lo que se viene encima, la de hostias que os van dar en el mismo carrillo.

  5. Estoy contigo Chema.lobo.
    Creo que todos somos unos jilipollas manejados por los que quieren que todo esto pase para apartar la atención a lo que realmente hay que tenerla. Hay cantidad de gente muriendose en el mundo de hambre y seguro que todas estas historias les darían risa. Bueno, risa no porque no tienen esperanzas ni para reir.

  6. LA VERDAD ES QUE QUE ESTOY ACOJONADO CON LO QUE LEO, DE PARTE DE CASI TODO EL MUNDO. ME DA LA SENSACION QUE SI OS CAMBIASEIS EL SITIO DONDE VIVIIS DIRIAS LOS MISMO QUE DICE EL CONTRARIO.NO ME ESTRAÑA QUE HAYA SECTAS. REPETIS COMO LOROS LO QUE OS HAN DICHO HASTA LA SACIEDAD VUESTROS MAESTROS «TALIBANES». QUE SI ESPAÑA ESTO QUE SI EL PAIS VASCO LO OTRO QUE SI CATALUÑA TIENE UNA HISTORIA DE LA OSTIA. JODER , JODER Y ESO QUE TODO EMPEZO EN LAS CUEVAS . LA VIRGEN LA QUE SE HA MONTADO., VIVIR LA VIDA CON ALEGRIA PREOCUPAROS DE LA COSAS IMPORTARNTES SIN MIRAR SI HABLA ESTO O LO OTRO , O MI PAIS ES ESTE O LO OTRO QUE SOIS CARNAZA PARA ZANGANOS POLITICOS QUE SE DESCOJONAN DE VOSOTROS EN SUS LUJOSAS VIDAS A CAMBIO DE PARDILLOS COMO VOSOTROS. EL PLANETA ES DE TODOS Y YO VOY DONDE QUIERO «CON EDUCACION POR SUPUESTO» Y ME DEJO DE CHORRADITAS DE ESTE TIPO. REPITO DEJAD DE SER CARNAZA PARA LAS SECTAS POLICTICAS Y GASTAD ESA ENERGIA EN AYUDAR A LA GENTE QUE VERDADERAMENTE LO NECESITE. UN MOTERO QUE ESTA HASTA LA POLLA DEL MISMO ROLLO

  7. PARA AMAIUR,CREO QUE LA HISTORIA NO ES TU FUERTE,EL PUEBLO MAS ANTIGUO DE EUROPA SON LOS BRETONES,BASTANTES MAS ANTIGUOS QUE VASCOS Y CATALANES,Y PARA CONTINUAR VCON LA HISTORIA VASCONGADAS FUE LA PRIMERA ZONA DE ESPAÑA QUE SE RINDIO AL FASCISTA DE FRANCO,ENTRARON EN BILBAO SIN NINGUNA OPOSICION,CON RESPECTO AL REY NI ME CAE BIEN NI ME CAE MAL,SOLO RECONOZCO QUE PARO UN GOLPE DE ESTADO,Y NO HIZO COMO SU ABUELO ALFONSO XIII,QUE SALIO PITANDO HACIA EL DESTIERRO TRAS EL GOLPE DE ESTADO DE PRIMO DE RIVERA,TODAS LAS IMPOSICIONES SON DICTADURAS ¿QUE ESTA PASANDO EN CATALUÑA Y PAIS VASCO CON EL IDIOMA?ESAS IMPOSICIONES LINGUISTICAS SON DICTADURAS Y SE SABE QUE DICTADURA IGUAL A FASCISMO O COMUNISMO TAN MALO UNO COMO OTRO.Y ME PARECE MUY BIEN QUE CATALANES Y VASCOS (NO LA MAYORIA) NO SE CONSIDEREN ESPAÑOLES,PERO QUE NO PARTICIPEN EN NINGUNA COMPETICION QUE LLEVE EL NONBRE DE ESPAÑA,HABLAS DEL PUCHERAZO VASCO ¿QUE PUÑERAZO EL QUE HA TENIDO EL PNV DURANTE 30 AÑOS? A TIENES LA DEMOSTRACION QUE NON GANADO LOS NACIONALISTAS EN EUSKADI PSOE Y PP PARTIDOS NO NACIONALISTA HAN TENIDO MAS VOTOS QUE EL PNV ¿ENTONCES QUE HAY EN EUSKADI MAS NACIONALISTAS O MAS ESPAÑOLISTAS?LAS URNAS HAN HABLADO CLARAMENTE,Y PARA FINALIZAR HABLAS DE LAS MANIPULACIONES DE LAS TV ESPAÑOLAS,PUES EN EUSKADI ESTA LA ETB,QUE ES UN EJEMPLO DE MANIPULACION DIARIA Y DIGO VISCA CATALUÑA,GORA EUSKADI Y TAMBIEN VIVA ESPAÑA

  8. Menuda GOLEADA que le cayo al BORBON el miercoles. Al final tendremos que ser los vascos y catalanes los que traigamos a los españoles la democracia con MAYUSCULAS.
    ¿Cuantos millones de euros cobra el BORBON? Un hombre que es jefe del estado de manos de un asesino ( Franco) amigo de Hitler y Musolini.
    Democracia MADE IN SPAIN, donde ilegalizan a las personas , donde una persona no es un voto. Ejemplo del pucherazo vasco.
    Lo que ocurrio el miercoles no es mas que la denuncia de un estado que no nos deja SER. Cataluña tiene 1000 años, España 517 (sin contar Navarra que fue hecha española por la fuerza de las armas entre 1512 y 1522, y hoy en dia colonizada al 70%) y el pueblo vasco es el mas antiguo de EUROPA.
    ¡ Como no van ha denunciar el impedimento de España a que Euskadi y Cataluña jueguen a nivel oficial en todo el mundo, como las islas Feroe u otras selecciones que no son estado como la escocesa.!
    Vive y deja vivir, nos lo imponen por la fuerza, al igual que el ejercito español es el garante de su unidad nacional.
    Ante una situcion POR COJO… han generado y legitimado un terrorismo separatista que no comparto , pues ante una situacion de fuerza han provocado otra.
    Esta final no ha sido mas que una mera valvula de escape. Por mucho que manipulen las televisiones españolas sobre el hecho nacional vasco-catalan. Esta España de las autonomias se edifica sobre una mentira , donde para disolver el hecho nacional vasco-catalan se crean 17 autonomias de mentira con todo el gasto que genera a la ciudadania.
    La mitad o mas sobran.
    Aunque soy del Athletic, felicitats al Barsa.
    Visca Euskadi ! gora Catalunya!
    y saludos para todos los españoles democratas con mayusculas

  9. Hola, estoy buscando una camiseta de diseño original que conmemore la victoria del Barcelona en la Copa del Rey, pero todas las que encuentro son un asco.

    La busco para hacer un regalo y me gustaría encontrar algo con diseño y calidad.

    ¿Alguien puede ayudarme?

  10. Ya veo que este tema ha dado de que hablar…

    Mi opinión es que las cadenas televisivas hacen las cosas a su antojo, siempre ha sido asi y lo seguiran haciendo…

    Estoy de acuerdo con Tony en que hay que estar unidos para que este país sea mejor….

  11. Es una pena y lastima leer, estas cosas, de gente que vive en una peninsula, una porcion de Europa, se desmenbrara? se desintegrara? seran estados autonomicos desunidos? a donde les llevara tal cosa? el que sale ganando sin ninguna duda es LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, me pregunto por que se llama Estados Unidos? y por que es la primera potencia del mundo?…….ellos tienen una forma de ver las cosas muy diferente.

  12. QUE ASCO DE NACIONALISTAS!!!
    XUPANDO DEL BOTE SIEMPRE!!!
    NO APORTAN NADA!!!
    IMPONEN SUS DIALECTOS A TOD@S!!!!
    MANIPULAN LA HISTORIA EN FAVOR DE SUS «FANTASIAS» Y MENTIRAS!!!!

    DIGAMOS NO AL ESTADO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS!!!
    Viva EspaÑa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *