Las sierras que forman el Pre-Pirineo aragonés, son un espacio perfecto para perderse un fin de semana de esos, en los que preferimos descansar y disfrutar de la buena compañía lejos de bullicio urbano. En esta primera entrega de «Hoja de Ruta», os propongo una escapada de entre dos y tres días por la sierra de San Juan de la Peña, en la provincia de Huesca. Más que una guía de viajes, estas entregas son pequeños relatos de viaje, que se pueden modificar al gusto del usuario.

La primera etapa del viaje comienza en Huesca, y si se da el caso de que es la primera vez que visitas la zona, no es mala idea dedicarle la tarde del viernes al casco viejo de la capital oscense. Huesca, se organiza en lo alto de un pequeño teso que controla la comarca de la Hoya de Huesca, y entre los edificios de más interés destaca el conjunto de la plaza del Ayuntamiento, la Seo, la calle Sertorio y el Museo Provincial. Como el objeto de nuestra excursión no es conocer la ciudad podemos dar un paseo entre la plaza de Navarra (Casino y Diputación Provincial s. XIX), y acceder cruzando el Coso a la plaza López Allué, también del s. XIX. Desde allí callejeando podemos ver la portada restaurada de San Pedro «el Viejo» del s. XII, las tres puertas de la catedral del XIII, el ayuntamiento, y edificio del Museo Provincial, que en su parte posterior conserva parte del palacio fortificado donde la tradición sitúa la leyenda de la «Campana de Huesca». Si hay alguna visita imprescindible, sin duda yo pagaría la entrada del Museo Diocesano, solamente para conocer el Salón «Tanto Monta» y sobre todo para subir a la torre de la catedral. Desde la terraza de la torre se divisa no solo toda la Hoya de Huesca, sino también algunas de las fortificaciones de la línea del Pre-Pirineo, como Monte Aragón. Es la introducción perfecta para un fin de semana en la Sierra.
Probablemante, después de subir y bajar la torre de la Seo oscense, se acerque la hora de conocer la gastronomía local. De bajada del casco histórico por calle Duquesa de Villahermosa, escondido en la calle Artigas, podemos refugiarnos en el Valero y sus tortillas. Si aun así queda hambre todavía, en el TomateJamón tienen un menú diario muy interesante tanto para el paladar como para el bolsillo…
… sobre todo si pensamos que en una horas cogeremos la carretera A-231, con dirección a la Hospedería de San Juan de la Peña… pero eso es otra historia.

Mr. Membibre

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Hoja de Ruta: San Juan de la Peña I»
  1. Interesante post, porque la verdad, tener más información y curiosidades sobre rutas que se pueden realizar por Aragón siempre está genial.

    Un besico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *