Este es el audio y la transcripción de «Ya te Digo», el programa despertador de Europa FM y su sección «Buscando curro». Un hombre y una mujer llaman para interesarse por la misma oferta de trabajo. Busquen las diferencias señores y señoras.

Un hombre y una mujer llaman a la misma oferta de trabajo, preguntando las mismas cosas. Atención a las respuestas del ofertante:

-> ¡¡Escucharlo!!

Transcripción:

—–LLAMA LA MUJER—–

– Llamaba por la oferta de trabajo para que me explicases.

– ¿Cuantos años tienes?

– 29

– Verás, el trabajo es de dependiente en un supermercado pero tendrás que ir rotando por diferentes puestos según las necesidades. Igual te tocan unas horas la pescadería, la carnicería o directamente en la caja. Y también es importante las tareas de limpieza. Y hay días que te tendrás que quedar para hacer inventario para poder reponer productos.

– ¿Hay posibilidades de ascender?

– Pues no, para este trabajo no. Realmente no la hay. ¿Además tú tienes experiencia?

– Sí, he estado un par de años como encargada de un supermercado y era la encargada del resto de empleados.

– ¿Tienes pareja, hijos?

– No de momento no

– Pero supongo que tendrás planeado tener hijos algún día ¿no?

– Supongo que algún día, pero no tengo nada planeado.

– ¿Qué horario tiene?

– Son 8 horas en horario partido, ampliables a diez y con sábados rotativos.

– ¿Y no se pagan las horas extras?

– No, no se pagan. Pero ya te comenté el inventario y la limpieza que son dos horas más.

– ¿Y el sueldo cuánto es?

– 900 brutos al mes

—–LLAMA EL HOMBRE—–

– Llamaba por la oferta de trabajo.

– El puesto es dependiente pero las tareas son de estar en caja, reponedor y incluso repartidor.

– ¿Hay posibilidades de ascender?

Siempre hay posibilidades de subir de cargo incluso de llegar a ser encargado de tienda. ¿Tu tienes experiencia como encargado ya que me preguntas?

– Tengo experiencia para el trabajo pero como encargado la verdad es que no.

– Bueno, hay cursos de formación dentro de la empresa, que los financia la empresa, por eso no te preocupes.

– ¿Y el horario?

Son ocho horas intensivas de lunes a viernes, podrían ser de mañana o de tarde. Como tú lo veas. Como más convenga.

– ¿El sueldo me puedes decir cuánto es?

– 1.200 euros al mes.

¿Esto es igualdad?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

18 comentario en “¿Igualdad? Diferencias entre un hombre y una mujer en la misma oferta de trabajo”
  1. Los hombres y las mujeres pueden sufrir de un cambio a otro como por ejemplo de gustos, de comida, y de otras cosas en diferencias.

  2. Bueno… eso llamando suena muy bien…. para el hombre y que hay racismo… la realidad en estos casos normalmente es otra…

    A la mujer se le da tal cual lo que se ha tratado con ella en la mayoría de los casos… (casos de esplotación que tiene que aceptar…).

    A los hombres nos lo pintan más bonito y no nos dicen la verdad… en este caso casi seguro que viene siendo algo así….

    Quedarte más horas haciendo cosas en la tienda:

    Para la mujer se la ha dicho claramente que iba a ser más trabajo sin ser renumerado…

    Para el hombre cuando esté contratado se le dirá que es su oportunidad de ascender y de abrirse a nuevos puestos de trabajo dentro de la empresa y además que está formandose sin pagar nada mayores…

    El salario:

    A la mujer se le ha dicho cuanto iba a cobrar directamente…

    Al hombre le prometen los 1200 pero despues viene cobrando menos de esa cantidad alegando que los 1200 eran brutos y dado que hay que formarlo que hay unos descuentos que tiene que realizar la empresa para que su trabajo de beneficio…. en un futuro despues de ese ascenso que muy rara vez llegará cobrará ese dinero o incluso más te dicen…

    Es decir… por norma general las mujeres protestan más que los hombres por las condiciones laborables en cambio los hombres suelen protestar más por lo bajo o limitarse a abandonar la empresa….

    Con lo cual a la mujer normalmente le dicen claramente lo que hay y en cambio a los hombres nos van tirando falsas esperanzas cada mes para que «estemos callados» esperando nuevas mejoras en nuestro empleo…

    El problema mayor no es haber sido hombre o mujer… es la precariedad laboral existente…

  3. ke eztupidez komo puede exiztir gente tan tarada
    ke todavia nu entienda ke zomoz =lez i ke muxaz vezez azta zomoz mejor nozotraz !!!*

  4. Yo he trabajado siempre con mujeres, incluso en trabajos que requerían cierta fortaleza física y había de todo: en unas podías confiar y en otras no… exactamente igual que con los hombres. De hecho confiaba más en muchas mujeres que en algunos de los hombres con los que trabajaba. Alguna excepción había, claro que sí; como aquella vez que una de ellas me dijo muy educada y muy sonriente si podía hacer una labor que requería esfuerzo físico y que le correspondía a ella: «es que tú estás más fuerte» me dijo. Yo le respondí con mucha educación que si me daba una parte de su sueldo a final de mes no tenía ningún problema en hacer ese trabajo. Afortunadamente, esa chica fue despedida poco después por inepta. Y fue, como digo, una excepción.

  5. Trabajo en empresas para la construccion y las mujeres no son rentables, por que?? por q la mujer promedio no puede cargar docenas de ladrillos, ni batir la mezcla, ni cargar sacos de cemento, de cal, etc.

    Hasta que las mujeres no desarrollen mas fotaleza fisica en ciertos trabajos no califican para ciertos trabajos, los ejemplos en puestos administrativos y demas ambitos profesionales, si es con toda razon una discriminacion.

  6. Bravo Ana! Y que pena que a estas alturas del siglo se vean gente con la mentalidad de Joshua o de Luis, mas todavia que estos mentecatos tengan puestos de gerencia. Lo vivi en carne propia, era la unica diseñadora con el titulo y la experiencia para hacerme cargo de un departamento de diseño, y eligieron de director a un hombrecillo, sin estudios ni experiencia, y por supuesto, el doble de mi salario… yo era la unica mujer, la mejor capacitada y aun asi ganaba menos que mis compañeros varones… Y lo que Joshua comenta son solo estereotipos, cualquier mujer puede hacer cualquier trabajo que haga un hombre, CUALQUIERA, sea trabajo fisico o intelectual, que pena me das, realmente.

  7. Saludos

    Con respecto a algunos de los comentarios, es increible que a estas alturas de la historia de la humanidad haya «hombres» que piensen de esa manera.

  8. Observen los comentarios anteriores, por eso mismo son diferentes los sueldos, las mujeres son problematicas, hacedoras de chismes y rumores, ni ellas mismas al trabajar con mujeres pueden dejar de ser problematicas, en esos casos se matan entre ellas.

    Un hombre tiene mas aptitudes fisicas, puede cargar mas peso, y sus musculos son mas ferreos que de la mujer promedio, seria una tonteria que tuvieran el mismo sueldo cuando en realidad el hombre da mas rendimiento en labores fisicas.

  9. Muerete,Luis.
    Yo pido que tios subnormales como tu dejen de gritarme vaya tetas o mirarme el culo,que las mujeres no somos vacas!
    Estoy trabajando en la misma tienda que mi mejor amigo.A el le pagan 1600€/mes y a mi 1000/mes y yo trabajo dos o tres horas mas diarias que él.
    Los dos somos dependientes.¿Te parece normal?
    Y no,no voy a dejar de quejarme.No sé que o quien te metio las idioteces que has dicho antes en la cabeza,pero me da mucha pena.Conformaros…
    Si nos hubieramos conformado,todavia no podriamos ni votar,ni conducir,ni trabajar,solo estar en casa cuidando a nuestros crios o esperando a que nuestro padre nos case con quien le de la gana.

  10. por el nombre vereis que soy varon, yo pido la igualdad y no me la dan.
    pido custodia compartida y no me la dan.
    pido los mismos derechos que la mujer y no me lo dan.
    pido estar con mi hijo las mismas horas que mi ex y no me lo dan.
    pido el mismo castigo al hombre o mujer por los mismos delitos y el varon es el mas perjudicado.
    pido la misma atencion en los organismos que las mujeres y no lo tengo.
    pido poder decidir sobre mi hijo igual que mi ex y tampoco me lo dan.
    pido que la violencia de genero se aplique por igual.
    mi pregunta es que coño piden las mujeres si tienen todo a favor.
    y el trabajo esta igual para hombres que mujeres.
    la categoria de oficial por ejemplo no tiene dos precios diferentes por acto.
    conformaros con todo lo que teneis que es mas que lo que un varon percibe y no protesteis tanto.

  11. No me parece normal que pase esto en los tiempos que corren sinceramente…
    Incluso sé de que Supermercado se trata… dan la impresion de empresa seria y solida y con esta conversación lo único que demuestran es ser unos auténticos incompetentes.
    Estoy orgulloso de no haber trabajado en Mercadona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *