Increíble, árboles horizontales son la visión del futuro

Esta semana una singular noticia que no tiene que ver ni con animales ni con caídas es la sensación en la web. Se trata de los árboles horizontales de la bióloga Alina Schick quien a través de un experimento para analizar algunos factores naturales sobre las plantas tuvo como resultado estos típicos árboles.

¿De qué se tratan estos árboles horizontales?

Y acaso ahora empezaremos a andar por las paredes y el mundo será levemente al revés. No, la situación tampoco va hasta allá, pero este particular experimento parece sugerirlo. Pero, de qué se trata. En resumidas cuentas, lo que se pretende con el experimento es investigar el papel de la gravedad, la luz y la temperatura sobre el crecimiento de una planta.

El resultado, hasta el momento han sido estos particulares árboles que tan solo unas horas después de haber sido dados a conocer por YouTube se convirtieron en la sensación con cerca de 300 visitas. Muchas personas se mostraron muy curiosas de saber de qué se trataba.

Increíble, árboles horizontales son la visión del futuro

Increíble, árboles horizontales son la visión del futuro

Según los resultados de este trabajo investigativo, los árboles no solo crecen hacia arriba. Y aunque lo resultados y las pruebas del experimento están en las redes y se muestras los árboles horizontales, hay quienes piensan que es más simple de lo que parece, ¿solo se siembran de esta manera y ya? Seguro no es tan sencillo.

El experimento fue llevado a cabo en la Universidad de Hohenheim, allí en diferentes macetas se sembraron plantas en un disco que gira horizontalmente, lo que permitió direccionar el crecimiento de la planta. Además, la luz y la gravedad ya no actuarían sobre la planta desde una sola dirección que es precisamente lo que se quiere investigar.

Lo que sucede con los árboles horizontales

Esta no es la primera vez que Schick aparece en la web con una noticia de esta tipo, la bióloga lleva un importante tiempo haciendo este tipo de trabajos y no ha pasado desapercibido. Al final, el resultado esperado es especialmente sobre el efecto que el crecimiento de los árboles tiene en el maquillaje bioquímico.

Pero, la rotación continua afecta también la estabilidad de la planta, debido a que un árbol que crece de esta manera, tiene que soportar un empuje constante y el movimiento en varias direcciones que pueden alterar totalmente las propiedades de la madera.

Por otra parte, la bióloga argumenta que los árboles horizontales presentan visualmente una situación muy singular pues un árbol que crece hacia los lados a través de la pared es bastante llamativo. De manera que en el invernadero de Alina Schick los árboles no crecen hacia arriba, sino en forma horizontal desde su raíz en la pared.

En el vídeo de casi 4 minutos se muestran algunas de estas plantas del invernadero al tiempo que la Bióloga gravitacional, Alina Schick explica todo lo referente con su experimento. Como se pueden ver plantas muy verdes y saludables. Se pueden apreciar alguna con un ligero aspecto enfermizo. ¿Funciona de verdad el experimento?

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 26 septiembre 2015 a las 8:11 en InicioCosas curiosasIncreíble, árboles horizontales son la visión del futuro y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Increíble, árboles horizontales son la visión del futuro y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.