Increíble grabación de un agujero negro mientras absorbe un planeta

Para todos los habitantes del mundo es un verdadero misterio lo que se esconde detrás del universo. Si bien es cierto que nos encontramos en una época donde los avances tecnológicos son increíbles y que ya ha sido posible que algunas personas hayan visitado otros planetas y que ahora ya se pueden observar acontecimientos fuera del espacio terrestre. Aun nos quedan una serie de incógnitas que no han podido ser resueltas y una de ellas y quizá la más importante es ¿Qué pasa con lo que absorbe un Agujero Negro?

Increíble grabación de un Agujero Negro mientras absorbe un planeta

Por primera vez en la historia de la tierra los astrónomos logran captar de forma inesperada como un Agujero Negro después de llevar 30 años de inactividad, devora cerca del 10% de la masa total de un planeta el cual tardo tres meses en desviar de su trayectoria y acercarlo hasta su órbita quedando el resto de su cuerpo más denso en órbita alrededor del agujero. Se calcula que este planeta solitario era quince veces más grande que Júpiter.

Increíble grabación de un Agujero Negro mientras absorbe un planeta

Increíble grabación de un Agujero Negro mientras absorbe un planeta

Los expertos aseguran que este curioso acontecimiento tuvo lugar en la galaxia NGC4845 que esta situada a 47 millones de años luz de la vía láctea, en cuyo centro se encuentra situado el Agujero Negro.

Este suceso fue grabado inesperadamente puesto que los investigadores afirman que en ese instante se encontraban observando otra galaxia ubicada en las mismas coordenadas. Sin esperarlo logran ver las emisiones de rayos X que provenían de NGC4845 e inmediatamente sus ojos se posaron en lo que estaba ocurriendo, y no podían creer que se trataba de un aro de materia alrededor del agujero central de la galaxia con una masa que equivale a la de 300 mil soles.

Mas asombrados aun quedaron al darse cuenta que se trataba del preciso instante en que dicho Agujero Negro estaba literalmente devorando un planeta.

Los científicos expresan que estos planetas solitarios son expulsados por medio de patadas gravitatorias y se presume que son abundantes en muchas galaxias existentes en el universo, pero es la primera vez que se logra captar la destrucción de un objeto sub estelar por un agujero.

No podemos olvidar que un acontecimiento similar a este tendrá lugar en nuestra galaxia a mediados de este año, puesto que existe una nube de gas que en este momento se dirige de cabeza hacia él y se calcula que en este tiempo será absorbida.

El Agujero Negro un león dormido

Es increíble ser participes de un acontecimiento tan curioso como este, puesto que hace algunos años ni siquiera llegábamos hacernos una idea de que nuestros ojos verían tal evento y hoy asombrados ante las curiosidades del universo logramos observar este suceso catalogado como el “banquete galáctico”.

Ante semejante noticia somos miles los que asombrados observamos los vídeos que nos enseñan el momento exacto en que el Agujero Negro entra en acción. Para aquellos más susceptibles las imágenes son verdaderamente escalofriantes, por lo que esperamos que te asombres ante este vídeo.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 13 abril 2013 a las 9:51 en InicioCosas curiosasIncreíble grabación de un agujero negro mientras absorbe un planeta y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Increíble grabación de un agujero negro mientras absorbe un planeta y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.