Increíble grabación de un Agujero Negro mientras absorbe un planetaIncreíble grabación de un Agujero Negro mientras absorbe un planeta

Para todos los habitantes del mundo es un verdadero misterio lo que se esconde detrás del universo. Si bien es cierto que nos encontramos en una época donde los avances tecnológicos son increíbles y que ya ha sido posible que algunas personas hayan visitado otros planetas y que ahora ya se pueden observar acontecimientos fuera del espacio terrestre. Aun nos quedan una serie de incógnitas que no han podido ser resueltas y una de ellas y quizá la más importante es ¿Qué pasa con lo que absorbe un Agujero Negro?

Increíble grabación de un Agujero Negro mientras absorbe un planeta

Por primera vez en la historia de la tierra los astrónomos logran captar de forma inesperada como un Agujero Negro después de llevar 30 años de inactividad, devora cerca del 10% de la masa total de un planeta el cual tardo tres meses en desviar de su trayectoria y acercarlo hasta su órbita quedando el resto de su cuerpo más denso en órbita alrededor del agujero. Se calcula que este planeta solitario era quince veces más grande que Júpiter.

Increíble grabación de un Agujero Negro mientras absorbe un planeta
Increíble grabación de un Agujero Negro mientras absorbe un planeta

Los expertos aseguran que este curioso acontecimiento tuvo lugar en la galaxia NGC4845 que esta situada a 47 millones de años luz de la vía láctea, en cuyo centro se encuentra situado el Agujero Negro.

Este suceso fue grabado inesperadamente puesto que los investigadores afirman que en ese instante se encontraban observando otra galaxia ubicada en las mismas coordenadas. Sin esperarlo logran ver las emisiones de rayos X que provenían de NGC4845 e inmediatamente sus ojos se posaron en lo que estaba ocurriendo, y no podían creer que se trataba de un aro de materia alrededor del agujero central de la galaxia con una masa que equivale a la de 300 mil soles.

Mas asombrados aun quedaron al darse cuenta que se trataba del preciso instante en que dicho Agujero Negro estaba literalmente devorando un planeta.

Los científicos expresan que estos planetas solitarios son expulsados por medio de patadas gravitatorias y se presume que son abundantes en muchas galaxias existentes en el universo, pero es la primera vez que se logra captar la destrucción de un objeto sub estelar por un agujero.

No podemos olvidar que un acontecimiento similar a este tendrá lugar en nuestra galaxia a mediados de este año, puesto que existe una nube de gas que en este momento se dirige de cabeza hacia él y se calcula que en este tiempo será absorbida.

El Agujero Negro un león dormido

Es increíble ser participes de un acontecimiento tan curioso como este, puesto que hace algunos años ni siquiera llegábamos hacernos una idea de que nuestros ojos verían tal evento y hoy asombrados ante las curiosidades del universo logramos observar este suceso catalogado como el «banquete galáctico».

Ante semejante noticia somos miles los que asombrados observamos los vídeos que nos enseñan el momento exacto en que el Agujero Negro entra en acción. Para aquellos más susceptibles las imágenes son verdaderamente escalofriantes, por lo que esperamos que te asombres ante este vídeo.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *