Ya nos podemos descargar Joost, y empezar a utilizarlo sin ninguna invitación necesaria. Joost en resumidas cuentas, es un programa con el cual podemos ver la televisión por medio de Internet.

Joost: La televisión en Internet

Este análisis bastante completo que he encontrado, resume en gran medida todas sus cualidades:

  • Inmediatez. Instalar, ejecutar y ya estás disfrutando de contenidos. Esto sí que es la tele, nada de esperar por la descarga de torrents o mediante descarga directa, ventaja de Joost sobre Zudeo o Democracy.
  • Eficacia. Hay que reconocer que Joost es eficaz, nada de paradas en la emisión (aunque uno cuenta con una buena conexión de «hasta 20 megas»). Para que os hagáis una idea, me va mejor Joost a pantalla completa que Youtube.
  • Más que televisión. Joost es vídeo bajo demanda, seleccionas uno de los canales disponibles y lo ves cuando quieres, pero añade más opciones: suscripción de RSS para leerlos desde la plataforma, chat mediante Jabber… Articula un sistema de plug-ins que lo hacen extensible, lo que podría ser magnífico si permiten plug-ins de terceros ¿qué tal uno que antes de empezar una película te lleve a la crítica de tu blog preferido?
  • Plataformas. de momento tenemos a Joost sólo en Windows, pero al estar construido sobre XULRunner no habrá problema para que sea multiplataforma. El hecho de tener que instalar un cliente supone una de las mayores limitaciones de Joost, esto lo va hacer muy difícil de llevar al «salón de casa», carrera que muchos de sus competidores han empezado hace ya tiempo.
  • Calidad de imagen. No es alta definición, pero tiene una calidad bastante buena a pantalla completa. Nada que ver con los Google Vídeo y similares. El precio a pagar es quedarse fuera del navegador…
  • Contenidos. Ahora mismo lo que hay no vale un duro, desde el canal «Paris Hilton» hasta uno de Lassie. Cosas de la beta, pero una de las asignaturas pendientes de Joost será la de conseguir contenidos de calidad.
  • Contenidos de los usuarios. El modelo de negocio de Joost es el de añadir anuncios a los vídeos y, de entrada, se hará sobre canales «profesionales», por lo que quedan aparcados los contenidos generados por los usuarios para más adelante. Un tema a anotar, ahora que proliferan los vídeoblogs y las televisiones por internet, ¿no tendría sentido para Internautas.tv tener un canal en Joost y ahorrar en ancho de banda y hosting? en todo caso parece complicado y los responsables de Joost quieren huir de los problemas legales de Youtube.
  • Consumo de recursos. Joost se come el ancho de banda y encima el cliente es exigente, ahora mismo anda por 100 megas de memoria y un uso intenso de la CPU, pero bueno, por algo pagamos tan caras las conexiones de banda ancha en este país.
  • Red social. Está en los planes de Joost las funcionalidades típicas de «enviar a un amigo», «valorar»…

En definitiva, Joost se plantea como una tecnología para revolucionar la distribución de televisión. Aunque lo que hace, lo hace de forma notable (con un consumo de ancho de banda muy alto eso sí), creo que nace con dos limitaciones importantes: un control excesivo sobre los contenidos, sin permitir los creados por los usuarios, y el necesitar un equipo en el que ejecutarse, con la dificultad que implica a la hora de llevarlo a la televisión del salón de casa. En todo caso, si consigue contenidos de calidad será una de las estrellas a seguir en este 2007.


Pincha aquí para entrar en Joost.com.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *